Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor Champi » Mar Jun 30, 2009 12:01 am

Por éso lo digo. El hándicap tendrá que ver con el Stableford, no con el Medal. Por éso no creo que tenga que quitarme mi hándicap de mi perfil.

Seguramente Dardo piensa que de ésta forma ostento mi hándicap. Me temo que tiene razón.

Lo quito de inmediato. Le pido perdón por poner mi hándicap de ésa forma tan ostentórea.
Champi

Notapor vampiro » Mar Jun 30, 2009 12:06 am

dardo escribió:Espero que, por coherencia, todos los que habeis defendido el medal como única forma "honesta" de jugar a golf, borreis hoy mismo la referencia a vuestro handicap de vuestro perfil, y dejeis de citar el famoso concepto SD "...que a ver si bajo una decimita..." etc. Amos: que huele...
En otro orden de cosas, en mis pachangas, que es lo que realmente juego con mi compañero de siempre cada semana, damos todos los golpes y contamos golpes, no puntos. De toda la p... vida. Luego nos presentamos a uno que otro campeonatos para demostrarnos que somos peores que cuando jugamos fuera de ellos.
Osea: ¿para qué coño jugar campeonatos? La Esencia del golf es [b]jugar contra el campo[/b], no contra otro matraco. Handicap: ATPC
Pero si juegas contra otros matracos, creo que a cierto nivel hace falta el hcp. Es decir: si me encontrara con el fenómeno de AQ y me quisiera dar el vacile de jugarme una cerveza para darle emoción, ¿como lo hago? Le digo que me dé veinte golpes de ventaja? ¿y porqué no 40?
(aún no he votado... :oops: )

Pues no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra
Yo prefiero jugar medal y el jandi me indica mas o menos el nivel que tengo, es como un baremo
Y tb jugamos normalmente contando los golpes y luego restando jando

se podria tb bajar contando en medal y no en stableford sin rayas ni leches todo cuenta , luego restas y a correr
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Trull » Mar Jun 30, 2009 12:21 am

vampiro escribió:
dardo escribió:Espero que, por coherencia, todos los que habeis defendido el medal como única forma "honesta" de jugar a golf, borreis hoy mismo la referencia a vuestro handicap de vuestro perfil, y dejeis de citar el famoso concepto SD "...que a ver si bajo una decimita..." etc. Amos: que huele...
En otro orden de cosas, en mis pachangas, que es lo que realmente juego con mi compañero de siempre cada semana, damos todos los golpes y contamos golpes, no puntos. De toda la p... vida. Luego nos presentamos a uno que otro campeonatos para demostrarnos que somos peores que cuando jugamos fuera de ellos.
Osea: ¿para qué coño jugar campeonatos? La Esencia del golf es [b]jugar contra el campo[/b], no contra otro matraco. Handicap: ATPC
Pero si juegas contra otros matracos, creo que a cierto nivel hace falta el hcp. Es decir: si me encontrara con el fenómeno de AQ y me quisiera dar el vacile de jugarme una cerveza para darle emoción, ¿como lo hago? Le digo que me dé veinte golpes de ventaja? ¿y porqué no 40?
(aún no he votado... :oops: )

Pues no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra
Yo prefiero jugar medal y el jandi me indica mas o menos el nivel que tengo, es como un baremo
Y tb jugamos normalmente contando los golpes y luego restando jando

se podria tb bajar contando en medal y no en stableford sin rayas ni leches todo cuenta , luego restas y a correr

Creo que así se hacía antes no??

Se paso a regular el hcp siempre en stableford sobre todo, porque había gente, bueno, gentulina, que si iba jugando bien, pero el compañero un poco mejor, llegaban al 18 y se hacía 13 golpes pateando para acá y para allá, y al final encima subía hcp.

Por cierto yo vote stableford, y creo que el resultado cambiaría si la pregunta fuese ¿crees que debiera haber torneos stableford?, porque en un foro donde la mayoría pegamos 200 metros con el h8, es normal que nos guste jugar Medal a todos. :jerk:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Manu Torpetegi » Mar Jun 30, 2009 1:03 am

Como he votado (stableford) supongo que tendré que justificarlo pero creo que ya está todo dicho. Harold y Trastolillo han definido con acierto lo que yo pienso. He votado stableford simplemente por el nivel que tengo. Esto es, soy irregular y es fácil que en algún hoyo me líe. Pero de modo objetivo no es que lo prefiera al stroke. Simplemente ahora no le puedo sacar todo el partido posible, pero creo que los MDC no lo perdemos de vista. De hecho, tardas un tiempo en definir a qué modalidad juegas las pachangas. Cuando te das cuenta que, con los mismos resultados a una modalidad ganas y con la otra pierdes, es cuando ya lo defines antes de jugar, junto con lo apostado. Y cuando pierdes te consuelas que a la otra modalidad hubieras ganado. Pero siempre siempre cuentas el número total de golpes y piensas "¡cuándo bajaré de 100!"
Monitor

Notapor Harold » Mar Jun 30, 2009 7:32 am

Por mucho que os guste el "medal" hay campos en que si hay jugadores con handicap alto, es imposible jugar este sistema.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Micalet » Mar Jun 30, 2009 8:30 am

F B I escribió:
Dario escribió:Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?

Está comprobado que se tarda menos tiempo jugando Medal.

Concretamente en Nestares el día 28/06 jugando la Esencia del Golf (Medal Play) tardamos 4 horas cinco minutos.

Pero FBI, eso no será porque a esos torneos de "Esencia del Golf " la mayoría de jugadores son de 3ª categoría para abajo? Es de perogrullo, pero no es lo mismo que 50 jugadores den como mucho 85 o 90 golpes a que 25 den esos golpes y el resto por encima de 100 o 110.

Por cierto, yo he votado stableford, aunque reconozco que en pachangas con los amigos me gusta embocar todos los golpes, que en definitiva es la esencia del golf.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor RELINGA » Mar Jun 30, 2009 8:59 am

Yo creo que cada modalidad tiene sus ventajas y un jugador completo es el que sabe jugar ambas, porque hay diferencia en el modo de jugar. En torneos, cuando es medal creo que todos valoramos mejor el buen resultado, nos parece mas serio, y sospechamos menos de presuntas trampas. Desde el punto de vista psicologico es mejor stableford porque en medal un solo golpe malo te puede frustrar el dia. Mi voto para ambas modalidades.
Matraco

Notapor vampiro » Mar Jun 30, 2009 9:08 am

que no hay que defender a muerte cada postura

A mi me gusta mas medal, tan solo eso
Cuando he jugado torneos medal, he tenido la suerte que no he tardado mas que en otros

El record lo tengo en layos en stablefor en 8 horas, porque metieron 120 tios
Eso si penaliza, no el que se levante bola o no

Y las trampas tb se pueden hacer en medal
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor trastolillo » Mar Jun 30, 2009 10:07 am

A decir verdad amigo Rompedor yo no he votado pues no encuentro una opción que refleje mi punto de vista, al ser las dos que pones excluyentes la una con la otra.

¿Tal vez debiera haber una opción que dijera: "Las dos moldalidades indistntamente" ?
trastolillo

Notapor Trull » Mar Jun 30, 2009 11:46 am

Micalet escribió:
F B I escribió:
Dario escribió:Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?

Concretamente en Nestares el día 28/06 jugando la Esencia del Golf (Medal Play) tardamos 4 horas cinco minutos.

Pero FBI, eso no será porque a esos torneos de "Esencia del Golf " la mayoría de jugadores son de 3ª categoría para abajo? Es de perogrullo, pero no es lo mismo que 50 jugadores den como mucho 85 o 90 golpes a que 25 den esos golpes y el resto por encima de 100 o 110.

Por cierto, yo he votado stableford, aunque reconozco que en pachangas con los amigos me gusta embocar todos los golpes, que en definitiva es la esencia del golf.

No es que fueran la mayoría de 3ª para abajo, es que en total eran 43 en un campo de 18 hoyos.

De todas formas eso es lo que tardó FBI, que los que iban con mi amiga Teresa, que hizo 145 golpes para subir a 36,4, tardarían un poco más.

Y creo que "trampas" hay más en medal, entendiendo trampas como "relajamiento" en la aplicación de las reglas. ¿quién no ha oido nunca lo de "Dropate una ahí mismo y te apuntas uno más, no vas a volver a la salida ahora".

Por no hablar de la dificultad de acordarse de los golpes. Con la mejor intención del mundo te puedes equivocar al contar 6 golpes y tres penalizaciones.
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor pakotoro » Mar Jun 30, 2009 1:35 pm

Trull escribió:
Micalet escribió:
F B I escribió:

No es que fueran la mayoría de 3ª para abajo, es que en total eran 43 en un campo de 18 hoyos.

De todas formas eso es lo que tardó FBI, que los que iban con mi amiga Teresa, que hizo 145 golpes para subir a 36,4, tardarían un poco más.

[b]Y creo que "trampas" hay más en medal, entendiendo trampas como "relajamiento" en la aplicación de las reglas. ¿quién no ha oido nunca lo de "Dropate una ahí mismo y te apuntas uno más, no vas a volver a la salida ahora".[/b]

Por no hablar de la dificultad de acordarse de los golpes. Con la mejor intención del mundo te puedes equivocar al contar 6 golpes y tres penalizaciones.

En una pachanguita con los amigos y si te dejan puede valer pero en un torneo sea a Medal o a Stablefor me parece de juzgado de guardia. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Dario » Mar Jun 30, 2009 2:28 pm

Harold escribió:Por mucho que os guste el "medal" hay campos en que si hay jugadores con handicap alto, es imposible jugar este sistema.

Sigo sin entender esto. Acá solo se juega medal play, no existe el stableford. Juegan todos los handicaps desde el 36 al scratch y jamás se tarda mas de 5 horas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor crodriv » Mar Jun 30, 2009 3:02 pm

Dario escribió:
Harold escribió:Por mucho que os guste el "medal" hay campos en que si hay jugadores con handicap alto, es imposible jugar este sistema.

Sigo sin entender esto. Acá solo se juega medal play, no existe el stableford. Juegan todos los handicaps desde el 36 al scratch y jamás se tarda mas de 5 horas.

Fijo que en Argentina no hay Coreanos. :shock: :shock: :shock:
Si jugaseis detras de un grupo de Coreanos que juegan Medal y no dan paso, odiariais el medal (y a los coreanos tambien) :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Bueno no solo los Coreanos, verdad Nacho. :laughing9: :laughing9: :laughing9: (aunque esos por lo menos corrian por el campo) :laughing9: :laughing9: :laughing9:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor oficinista » Mar Jun 30, 2009 3:07 pm

No te preocupes Muyayo...

Obama ha vuelto a incluir a los coreanos en el eje del mal :risitas: :risitas:

ya los puedes vetar del cortijo y mandarlos a Guantanamo :lol:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor oficinista » Mar Jun 30, 2009 3:09 pm

crodriv escribió:Si jugaseis detras de un grupo de Coreanos que juegan Medal y no dan paso, odiariais el medal (y a los coreanos tambien) :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Bueno no solo los Coreanos, verdad Nacho. :laughing9: :laughing9: :laughing9: (aunque esos por lo menos corrian por el campo) :laughing9: :laughing9: :laughing9:

siguen vivos??? despues de la pechada correr y con la edad que tenían ........ :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: 4,9

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día