Moderador: javi_capo
dardo escribió:Espero que, por coherencia, todos los que habeis defendido el medal como única forma "honesta" de jugar a golf, borreis hoy mismo la referencia a vuestro handicap de vuestro perfil, y dejeis de citar el famoso concepto SD "...que a ver si bajo una decimita..." etc. Amos: que huele...
En otro orden de cosas, en mis pachangas, que es lo que realmente juego con mi compañero de siempre cada semana, damos todos los golpes y contamos golpes, no puntos. De toda la p... vida. Luego nos presentamos a uno que otro campeonatos para demostrarnos que somos peores que cuando jugamos fuera de ellos.
Osea: ¿para qué coño jugar campeonatos? La Esencia del golf es [b]jugar contra el campo[/b], no contra otro matraco. Handicap: ATPC
Pero si juegas contra otros matracos, creo que a cierto nivel hace falta el hcp. Es decir: si me encontrara con el fenómeno de AQ y me quisiera dar el vacile de jugarme una cerveza para darle emoción, ¿como lo hago? Le digo que me dé veinte golpes de ventaja? ¿y porqué no 40?
(aún no he votado...)
vampiro escribió:dardo escribió:Espero que, por coherencia, todos los que habeis defendido el medal como única forma "honesta" de jugar a golf, borreis hoy mismo la referencia a vuestro handicap de vuestro perfil, y dejeis de citar el famoso concepto SD "...que a ver si bajo una decimita..." etc. Amos: que huele...
En otro orden de cosas, en mis pachangas, que es lo que realmente juego con mi compañero de siempre cada semana, damos todos los golpes y contamos golpes, no puntos. De toda la p... vida. Luego nos presentamos a uno que otro campeonatos para demostrarnos que somos peores que cuando jugamos fuera de ellos.
Osea: ¿para qué coño jugar campeonatos? La Esencia del golf es [b]jugar contra el campo[/b], no contra otro matraco. Handicap: ATPC
Pero si juegas contra otros matracos, creo que a cierto nivel hace falta el hcp. Es decir: si me encontrara con el fenómeno de AQ y me quisiera dar el vacile de jugarme una cerveza para darle emoción, ¿como lo hago? Le digo que me dé veinte golpes de ventaja? ¿y porqué no 40?
(aún no he votado...)
Pues no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra
Yo prefiero jugar medal y el jandi me indica mas o menos el nivel que tengo, es como un baremo
Y tb jugamos normalmente contando los golpes y luego restando jando
se podria tb bajar contando en medal y no en stableford sin rayas ni leches todo cuenta , luego restas y a correr
F B I escribió:Dario escribió:Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?
Está comprobado que se tarda menos tiempo jugando Medal.
Concretamente en Nestares el día 28/06 jugando la Esencia del Golf (Medal Play) tardamos 4 horas cinco minutos.
Micalet escribió:F B I escribió:Dario escribió:Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?
Concretamente en Nestares el día 28/06 jugando la Esencia del Golf (Medal Play) tardamos 4 horas cinco minutos.
Pero FBI, eso no será porque a esos torneos de "Esencia del Golf " la mayoría de jugadores son de 3ª categoría para abajo? Es de perogrullo, pero no es lo mismo que 50 jugadores den como mucho 85 o 90 golpes a que 25 den esos golpes y el resto por encima de 100 o 110.
Por cierto, yo he votado stableford, aunque reconozco que en pachangas con los amigos me gusta embocar todos los golpes, que en definitiva es la esencia del golf.
Trull escribió:Micalet escribió:F B I escribió:Dario escribió:Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?
Pero FBI, eso no será porque a esos torneos de "Esencia del Golf " la mayoría de jugadores son de 3ª categoría para abajo? Es de perogrullo, pero no es lo mismo que 50 jugadores den como mucho 85 o 90 golpes a que 25 den esos golpes y el resto por encima de 100 o 110.
Por cierto, yo he votado stableford, aunque reconozco que en pachangas con los amigos me gusta embocar todos los golpes, que en definitiva es la esencia del golf.
No es que fueran la mayoría de 3ª para abajo, es que en total eran 43 en un campo de 18 hoyos.
De todas formas eso es lo que tardó FBI, que los que iban con mi amiga Teresa, que hizo 145 golpes para subir a 36,4, tardarían un poco más.
[b]Y creo que "trampas" hay más en medal, entendiendo trampas como "relajamiento" en la aplicación de las reglas. ¿quién no ha oido nunca lo de "Dropate una ahí mismo y te apuntas uno más, no vas a volver a la salida ahora".[/b]
Por no hablar de la dificultad de acordarse de los golpes. Con la mejor intención del mundo te puedes equivocar al contar 6 golpes y tres penalizaciones.
Harold escribió:Por mucho que os guste el "medal" hay campos en que si hay jugadores con handicap alto, es imposible jugar este sistema.
Dario escribió:Harold escribió:Por mucho que os guste el "medal" hay campos en que si hay jugadores con handicap alto, es imposible jugar este sistema.
Sigo sin entender esto. Acá solo se juega medal play, no existe el stableford. Juegan todos los handicaps desde el 36 al scratch y jamás se tarda mas de 5 horas.
crodriv escribió:Si jugaseis detras de un grupo de Coreanos que juegan Medal y no dan paso, odiariais el medal (y a los coreanos tambien)![]()
![]()
![]()
Bueno no solo los Coreanos, verdad Nacho.![]()
![]()
(aunque esos por lo menos corrian por el campo)
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados