Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Modalidad Creéis Más Idónea Para Un Torneo Match-play??

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Qué modalidad es la idónea para un torneo match-play??

La encuesta terminó el Lun Jul 06, 2009 10:27 pm

Diferencia bruta de handicap
7
32%
3/4 de la Diferencia de Handicap
13
59%
Otra
2
9%

Votos totales : 22

Re: Qué Modalidad Creéis Más Idónea Para Un Torneo Match-pla

Notapor Paxarin » Mar Jun 30, 2009 8:43 am

Sinceramente, y pese a la recomendacion de la Fed. el 75%, si no existen categorias, me parece más justo
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor oficinista » Mar Jun 30, 2009 10:07 am

Harold escribió:En cuanto en dónde hay que dar los golpes, creo que en los hoyos por orden de handicap no es lo mejor, cada jugador aplicaría su handicap y los golpes se darían en los hoyos que hubiera diferencia.

Es decir si juega un handicap 17 contra un handicap 18, el golpe habría que darlo en el hoyo con handicap 18 en lugar del handicap 1.

Otro ejemplo, si juega un handicap 9 contra un handicap 18, los golpes habria que darlos en los hoyos de handicap 10 a 18, en lugar del 1 al 9.

para mi esta es la forma más ajustada a la realidad de aplicar el hcp en los hoyos :book: :book:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor trastolillo » Mar Jun 30, 2009 10:10 am

Marcial escribió:Pues eso, que a vueltas de la II Edición de la liga Match-play de mi club, hemos estado un pelo enganchados los pocos hps bajos que hay con el Comité de Competición, por mor de que inicialmente se iba a jugar con 3/4 de la diferencia, pero al final será la diferencia bruta

[b]Por lo menos en mi club, hay una gran cantidad de emboscaos, bandoleros, Pines o Robines[/b], llamarlo como queráis, y cualquier tipo de competición handicap no tiene mucho sentido para los ajustados

De ahí que lance esta encuesta, para ver y calibrar cual es la mejor opción. Igual es la actual, del mismo modo por ejemplo que se ha hecho la de la Zona Centro

Un saludo

El que haya todos esos emboscados no es óbice para que salgan en desventaja los que tienen el Hcp ajustado.

Aplicar los 3/4 de la diferencia del Hcp es birlarle al de Hcp más alto 1/4 de su Hcp, lo mires por donde lo mires.

En otras competiciones no pides que se les quite 1/4 de su Hcp. ¿Porqué en Match-Play sí?

Imagínate que la autoridad civil de una ciudad, para evitar que haya robos nocturnos, establece el toque de queda. A los cacos se lo pone crudo, pero al resto de la población les jode bien jodidos también.

Vamos, digo yo. Si la RFEG establece que sea la totalidad de la diferencia de Hcp, pues se hace así.
trastolillo

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jun 30, 2009 10:20 am

trastolillo escribió:
Marcial escribió:Pues eso, que a vueltas de la II Edición de la liga Match-play de mi club, hemos estado un pelo enganchados los pocos hps bajos que hay con el Comité de Competición, por mor de que inicialmente se iba a jugar con 3/4 de la diferencia, pero al final será la diferencia bruta

[b]Por lo menos en mi club, hay una gran cantidad de emboscaos, bandoleros, Pines o Robines[/b], llamarlo como queráis, y cualquier tipo de competición handicap no tiene mucho sentido para los ajustados

De ahí que lance esta encuesta, para ver y calibrar cual es la mejor opción. Igual es la actual, del mismo modo por ejemplo que se ha hecho la de la Zona Centro

Un saludo

El que haya todos esos emboscados no es óbice para que salgan en desventaja los que tienen el Hcp ajustado.

Aplicar los 3/4 de la diferencia del Hcp es birlarle al de Hcp más alto 1/4 de su Hcp, lo mires por donde lo mires.

En otras competiciones no pides que se les quite 1/4 de su Hcp. ¿Porqué en Match-Play sí?

Imagínate que la autoridad civil de una ciudad, para evitar que haya robos nocturnos, establece el toque de queda. A los cacos se lo pone crudo, pero al resto de la población les jode bien jodidos también.

Vamos, digo yo. Si la RFEG establece que sea la totalidad de la diferencia de Hcp, pues se hace así.

si no recuerdo mal, con los 3/4 si los decimales caian en 5 o superior se iba al punto superior. Como mucho le birlas 1 o 2 puntos pero en un match handicap es mas facil que lo gane un handicap alto que uno bajo, por el hecho que el bajo tiene que jugar si o si bien todos los hoyos mientras que el handicap bajo te hace 3 o 4 pares con puntos y ya te ha follado.
Legolas_Bilbao

Notapor trastolillo » Mar Jun 30, 2009 10:26 am

nachodiaz escribió:
Harold escribió:En cuanto en dónde hay que dar los golpes, creo que en los hoyos por orden de handicap no es lo mejor, cada jugador aplicaría su handicap y los golpes se darían en los hoyos que hubiera diferencia.

Es decir si juega un handicap 17 contra un handicap 18, el golpe habría que darlo en el hoyo con handicap 18 en lugar del handicap 1.

Otro ejemplo, si juega un handicap 9 contra un handicap 18, los golpes habria que darlos en los hoyos de handicap 10 a 18, en lugar del 1 al 9.

para mi esta es la forma más ajustada a la realidad de aplicar el hcp en los hoyos :book: :book:

Si lo pensamos detenidamente se ve que los golpes hay que darlos es los hoyos más difíciles que son los que mayor dificultad tienen para el nivel de juego que el Hcp dice.

Si lo haceis como decís, se le darían los puntos en los hoyos más fáciles del campo, cosa que para mí no tiene sentido ya que la diferencia de dificultad es menor en los hoyos más fáciles y mayor en lso hoyos más difíciles.

Donde mayor sea la diferencia es donde creo yo que habrá que dar los golpes de Hcp.
trastolillo

Notapor crodriv » Mar Jun 30, 2009 10:34 am

Si la federacion recomienda el 100%, supongo que sera por algo, ¿no?.
no entiendo el porque de tantas lagrimas. :shock: :shock: :shock:
Los agachaos existen en todas las categorias.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Harold » Mar Jun 30, 2009 10:37 am

La cuestión sería (posible encuesta al canto):

¿ Dónde prefieres dar golpes a tu oponente en Match-Play, en los hoyos más fáciles o en los hoyos más difíciles ?

Yo si tengo que dar golpes a alguien prefiero darselos en los hoyos más fáciles para mi.

Otra cuestión podría ser:

¿ Dónde prefieres que te den golpe tus oponentes en Match-Play, en los hoyos más fáciles o en los hoyos más difíciles ?

Volvería a responder que en los hoyos más fáciles, pero insisto que es una apreciación personal por mi estilo de juego.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jun 30, 2009 10:42 am

Harold escribió:La cuestión sería (posible encuesta al canto):

¿ Dónde prefieres dar golpes a tu oponente en Match-Play, en los hoyos más fáciles o en los hoyos más difíciles ?

Yo si tengo que dar golpes a alguien prefiero darselos en los hoyos más fáciles para mi.

Otra cuestión podría ser:

¿ Dónde prefieres que te den golpe tus oponentes en Match-Play, en los hoyos más fáciles o en los hoyos más difíciles ?

Volvería a responder que en los hoyos más fáciles, pero insisto que es una apreciación personal por mi estilo de juego.

Todo eso es muy bonito pero como preguntarle a tus hijos ¿a quien quieres mas a papa o a mama?

Los handicaps en los hoyos son para eso. AL final el handicap bajo jugaría como 0 y el otro con la diferencia de 3/4 de handicap empezando desde el 1.
Legolas_Bilbao

Notapor Luisja » Mar Jun 30, 2009 11:40 am

Yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Trastolillo, y como he dicho antes por ahi, si el emboscado es el handicap mas bajo, porque ayudarle encima con menos diferencia de la que en realidad hay?????

el handicap lo marca la federacion, y si existe diferencia de juego, agarrate al campo y demuestra que algun dia cumpliste dicho handicap....

100% de diferencia, y por su puesto en los mas dificiles, porque voy a dar yo golpes de ventaja o me van a dar a mi, en hoyos que son en teoria los mas faciles del recorrido????..... obligamos a los handicap bajos a hacer pajaritos y empatarnos el hoyo, en niveles de hancicap 12 y handicap 25 por ejemplo...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 30, 2009 12:52 pm

vampiro escribió:el año que viene el el MPZC habra sorpresas

Te parece poca sorpresa este año : ¡¡ ESTOY EN LA FINAL ¡¡ :risitas: :risitas:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 30, 2009 1:01 pm

Para simplificar :

2 Categorías: hasta 18,4 y de 18,5 en adelante
3/4 de la diferencia de Hcp

por qué ?

Un had 2 contra un had 36 no es un partido MP................ es un tanto absurdo. No deben competir en la misma Categoria.

Los jugadores se estimularán y querrán estar por debajo de 18,5 para participar en Primera.

A pelo es complicado porque un hand 2 tiene que dar puntos a un hcp 17, en caso contrario ya se sabe quién gana antes de salir del tee del 1.

100% es la moderna recomendación, hasta hace poco era 75 %.
Filibustero

Notapor oficinista » Mar Jun 30, 2009 1:11 pm

Robin escribió:

No comprendo, ¿por qué los golpes de ventaja se deben dar en los hoyos más fáciles?

Si en los hoyos más sencillos, que es donde el hdcp alto tiene más probabilidades de aproximar su resultado al hdcp bajo, encima tiene golpes de ventaja se le están regalando esos hoyos a la vez que se le cierran las posibilidades de pelear en los hoyos más complicados. En lugar de igualar la contienda damos ventaja a uno en unos hoyos y al otro en los demás.

Si se dan los golpes en los hoyos complicados se iguala un poco la pelea en dichos hoyos y luego luchan en paridad por los hoyos fáciles. Con ello en principio, y si los handicaps están bien ajustados, se debe lograr una lucha más justa en todo el campo.

en mi opinión es por que si hacemos una similtud al stableford (que es de donde se obtiene en un 90% de las ocasiones el hcp)
el jugador A con hcp de juego 10 tiene golpe del 1 al 10.
el jugador B cn hcp de juego 20 tiene golpe del 1 al 20.
Luego los hoyos en los que el hcp marca una diferencia son del 10 al 20.... se supone que el hcp más bajo es capaz de hacerlos sin necesidad de golpes extras y el hcp alto no.

a mi me parece que los partidos se igualan más de esta manera que no dando ventaja en los hoyos más dificiles al hcp más bajo....
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 30, 2009 1:24 pm

nachodiaz escribió:
Robin escribió:

No comprendo, ¿por qué los golpes de ventaja se deben dar en los hoyos más fáciles?

Si en los hoyos más sencillos, que es donde el hdcp alto tiene más probabilidades de aproximar su resultado al hdcp bajo, encima tiene golpes de ventaja se le están regalando esos hoyos a la vez que se le cierran las posibilidades de pelear en los hoyos más complicados. En lugar de igualar la contienda damos ventaja a uno en unos hoyos y al otro en los demás.

Si se dan los golpes en los hoyos complicados se iguala un poco la pelea en dichos hoyos y luego luchan en paridad por los hoyos fáciles. Con ello en principio, y si los handicaps están bien ajustados, se debe lograr una lucha más justa en todo el campo.

en mi opinión es por que si hacemos una similtud al stableford (que es de donde se obtiene en un 90% de las ocasiones el hcp)
el jugador A con hcp de juego 10 tiene golpe del 1 al 10.
el jugador B cn hcp de juego 20 tiene golpe del 1 al 20.
Luego los hoyos en los que el hcp marca una diferencia son del 10 al 20.... se supone que el hcp más bajo es capaz de hacerlos sin necesidad de golpes extras y el hcp alto no.

a mi me parece que los partidos se igualan más de esta manera que no dando ventaja en los hoyos más dificiles al hcp más bajo....

Discrepo Nachete ¡
Jugador A Hand 17
Jugador B Hand 18

Le tendría, en tu opinión darle el punto en el hand 18, el hoyo más fácil del campo.
Esto beneficia al Jugador B, o sea al hand más alto.

Ya que concedes el punto, por lo menos habrá más opciones en el hoyo más difícil.
Además creo que en las reglas de M-Play está así recogido.
Filibustero

Notapor Luisja » Mar Jun 30, 2009 1:30 pm

De acuerdo con Eduardo, discrepo Nachodiaz.....

yo prefiero estar en igualdad en los hoyos faciles, y que me ayuden en los hoyos que por mi handicap me es dificil sacarles el par o el boguey......

saludos.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día