Moderador: javi_capo
Harold escribió:En cuanto en dónde hay que dar los golpes, creo que en los hoyos por orden de handicap no es lo mejor, cada jugador aplicaría su handicap y los golpes se darían en los hoyos que hubiera diferencia.
Es decir si juega un handicap 17 contra un handicap 18, el golpe habría que darlo en el hoyo con handicap 18 en lugar del handicap 1.
Otro ejemplo, si juega un handicap 9 contra un handicap 18, los golpes habria que darlos en los hoyos de handicap 10 a 18, en lugar del 1 al 9.
Marcial escribió:Pues eso, que a vueltas de la II Edición de la liga Match-play de mi club, hemos estado un pelo enganchados los pocos hps bajos que hay con el Comité de Competición, por mor de que inicialmente se iba a jugar con 3/4 de la diferencia, pero al final será la diferencia bruta
[b]Por lo menos en mi club, hay una gran cantidad de emboscaos, bandoleros, Pines o Robines[/b], llamarlo como queráis, y cualquier tipo de competición handicap no tiene mucho sentido para los ajustados
De ahí que lance esta encuesta, para ver y calibrar cual es la mejor opción. Igual es la actual, del mismo modo por ejemplo que se ha hecho la de la Zona Centro
Un saludo
trastolillo escribió:Marcial escribió:Pues eso, que a vueltas de la II Edición de la liga Match-play de mi club, hemos estado un pelo enganchados los pocos hps bajos que hay con el Comité de Competición, por mor de que inicialmente se iba a jugar con 3/4 de la diferencia, pero al final será la diferencia bruta
[b]Por lo menos en mi club, hay una gran cantidad de emboscaos, bandoleros, Pines o Robines[/b], llamarlo como queráis, y cualquier tipo de competición handicap no tiene mucho sentido para los ajustados
De ahí que lance esta encuesta, para ver y calibrar cual es la mejor opción. Igual es la actual, del mismo modo por ejemplo que se ha hecho la de la Zona Centro
Un saludo
El que haya todos esos emboscados no es óbice para que salgan en desventaja los que tienen el Hcp ajustado.
Aplicar los 3/4 de la diferencia del Hcp es birlarle al de Hcp más alto 1/4 de su Hcp, lo mires por donde lo mires.
En otras competiciones no pides que se les quite 1/4 de su Hcp. ¿Porqué en Match-Play sí?
Imagínate que la autoridad civil de una ciudad, para evitar que haya robos nocturnos, establece el toque de queda. A los cacos se lo pone crudo, pero al resto de la población les jode bien jodidos también.
Vamos, digo yo. Si la RFEG establece que sea la totalidad de la diferencia de Hcp, pues se hace así.
nachodiaz escribió:Harold escribió:En cuanto en dónde hay que dar los golpes, creo que en los hoyos por orden de handicap no es lo mejor, cada jugador aplicaría su handicap y los golpes se darían en los hoyos que hubiera diferencia.
Es decir si juega un handicap 17 contra un handicap 18, el golpe habría que darlo en el hoyo con handicap 18 en lugar del handicap 1.
Otro ejemplo, si juega un handicap 9 contra un handicap 18, los golpes habria que darlos en los hoyos de handicap 10 a 18, en lugar del 1 al 9.
para mi esta es la forma más ajustada a la realidad de aplicar el hcp en los hoyos![]()
Harold escribió:La cuestión sería (posible encuesta al canto):
¿ Dónde prefieres dar golpes a tu oponente en Match-Play, en los hoyos más fáciles o en los hoyos más difíciles ?
Yo si tengo que dar golpes a alguien prefiero darselos en los hoyos más fáciles para mi.
Otra cuestión podría ser:
¿ Dónde prefieres que te den golpe tus oponentes en Match-Play, en los hoyos más fáciles o en los hoyos más difíciles ?
Volvería a responder que en los hoyos más fáciles, pero insisto que es una apreciación personal por mi estilo de juego.
vampiro escribió:el año que viene el el MPZC habra sorpresas
Robin escribió:Harold escribió:En cuanto en dónde hay que dar los golpes, creo que en los hoyos por orden de handicap no es lo mejor, cada jugador aplicaría su handicap y los golpes se darían en los hoyos que hubiera diferencia.
No comprendo, ¿por qué los golpes de ventaja se deben dar en los hoyos más fáciles?
Si en los hoyos más sencillos, que es donde el hdcp alto tiene más probabilidades de aproximar su resultado al hdcp bajo, encima tiene golpes de ventaja se le están regalando esos hoyos a la vez que se le cierran las posibilidades de pelear en los hoyos más complicados. En lugar de igualar la contienda damos ventaja a uno en unos hoyos y al otro en los demás.
Si se dan los golpes en los hoyos complicados se iguala un poco la pelea en dichos hoyos y luego luchan en paridad por los hoyos fáciles. Con ello en principio, y si los handicaps están bien ajustados, se debe lograr una lucha más justa en todo el campo.
nachodiaz escribió:Robin escribió:Harold escribió:En cuanto en dónde hay que dar los golpes, creo que en los hoyos por orden de handicap no es lo mejor, cada jugador aplicaría su handicap y los golpes se darían en los hoyos que hubiera diferencia.
No comprendo, ¿por qué los golpes de ventaja se deben dar en los hoyos más fáciles?
Si en los hoyos más sencillos, que es donde el hdcp alto tiene más probabilidades de aproximar su resultado al hdcp bajo, encima tiene golpes de ventaja se le están regalando esos hoyos a la vez que se le cierran las posibilidades de pelear en los hoyos más complicados. En lugar de igualar la contienda damos ventaja a uno en unos hoyos y al otro en los demás.
Si se dan los golpes en los hoyos complicados se iguala un poco la pelea en dichos hoyos y luego luchan en paridad por los hoyos fáciles. Con ello en principio, y si los handicaps están bien ajustados, se debe lograr una lucha más justa en todo el campo.
en mi opinión es por que si hacemos una similtud al stableford (que es de donde se obtiene en un 90% de las ocasiones el hcp)
el jugador A con hcp de juego 10 tiene golpe del 1 al 10.
el jugador B cn hcp de juego 20 tiene golpe del 1 al 20.
Luego los hoyos en los que el hcp marca una diferencia son del 10 al 20.... se supone que el hcp más bajo es capaz de hacerlos sin necesidad de golpes extras y el hcp alto no.
a mi me parece que los partidos se igualan más de esta manera que no dando ventaja en los hoyos más dificiles al hcp más bajo....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados