Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fitting Si O No?????

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Fitting Si O No?????

Notapor movillo » Dom Jun 28, 2009 12:32 pm

dany18 escribió:Movillo, como dije en su día, hay "fittings" y Fittings. El centro de La Cala es de lo mejorcito que hay en Europa. Allí si me parece interesante hacerse un fitting porque es de los buenos, [b]de esos que te llenan de bolitas pegadas por todo el cuerpo, de cables y de chismes[/b]. Y además te dan tu dvd al terminar, cosa que puede ser muy útil. Pero de esto a pegar 5 bolas en el Decartón y que el pibe, hcp 25 como mucho, te diga que tu vuelo de bola es bajo va un mundo.

:shock: :shock: Ya casi puede uno aprovechar y enviar los datos al EA Games para que le incluyan a uno en el TW PGA Tour 11 de la PS3 :P :P :P
movillo

Notapor Locar » Dom Jun 28, 2009 12:52 pm

Ottia... negociar lo de la Cala el dia antes de lo del TGG andalucía hombreee
Locar

Notapor tiburon rojo » Dom Jun 28, 2009 1:40 pm

Buenas de nuevo,

Yo he pedido información por email a lo de La Cala de Taylor Made, me dice un compañero que si te compras los palos te regalan el fitting (vamos que te lo cobran en los palos y te crees que te lo han regalado, pero tu tan contento)

Yo creo que la clave para hacerse el fitting es pegar 100 bolas iguales o similares (no digo bien pegadas, sino de la misma mala forma) De otra forma no lo harías nunca porque siempre estás cambiando cosas. ¿no?

Un saludo
Maestro

Notapor Blaster60 » Dom Jun 28, 2009 1:46 pm

Es cierto que te sale gratis porque te lo descuentan del importe de los palos que te compras.

Por otro lado decirte que cuando haces un fitting en condiciones ves realmente lo que te puede ayudar. Yo llevo dos en 9 años y después de cada uno de ellos he realizado pequeños cambios en el material (nunca en el swing) y he notado mejoría. En el último recorté 1/4 de pulgada las varillas de mis hierros y cambiamos los grips para que no cambiase el swingweight y en vez de perder distancia he ganado precisión y unos metrillos. Recomendable al 100%.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor STRAC » Dom Jun 28, 2009 10:26 pm

Gran Post. Que momento. Me encanta ver el interés que existe y sobre
todo la diversidad de opiniones que ha despertado el hilo.

Los fittings los realiza un clubmaker y no la ultramoderna máquina.
La máquina no piensa y menos aún decide los palos que que
mejor se adapaten a tu juego. Es interesante si dispone una
pero no es inispensable, especialmente si es para hacer un juego de hierros
o unos wedges. Para ajustar un driver es mas util. Como no, en Madrid hay clubmakers
competentes y lugares que pueden hacer fittings.

Unos ojos bien entrenados pueden hacer maravillas. Es un arte no un oficio exactamente.
Indispensable son por ej: etiquetas de zona de impacto predominante.
Imagen

Una alfombrilla dura para calcular zona de impacto en la suela de la cabeza.
Imagen

Un radar para calcular la velocidad de swing y de ser posible que calcule
el tempo. También se puede averiguar con aproximación la velocidad de swing-VDS-
conociendo la distancia que alcanza el jugador.
Imagen

Una regla para predeterminar la longitud de los palos en cuestion, es una medición preliminar,
luego depende del jugador y del modo que acomoda su stance.
Imagen

Por ejemplo es interesante disponer de un analizador de varillas, que calcule su frecuencia de
cimbreo y poder ajustar la frecuencia de las varillas a la velocidad de swing del jugador.
Lo que realmente hace el analizador es calcular el nº de veces que cimbrea en un minuto,
el resto es de nuevo obra del maker.
Imagen

¿Que tal un cacharillo para alinear las varillas según su punto mas plano de oscilación?
Imagen

En resumen, realizar fittings requiere herramientas que tampoco se salen, es importante que el clubmaker disponga de material
para hacer las pruebas y saber lo que hace.

Por último, lo queos hablaba al principio. Disponer de una máquina calculadora de
ángulo de lanzamiento es muy interesante para ajustar un drive y desde luego
adorna el taller del maker de una manera muy especial.
Me gusta ésta porque puedes analizar a los invertidos igualmente.
Imagen

Salu2
STRAC

Notapor reve » Dom Jun 28, 2009 10:38 pm

No hay más que darse una vueltecita por golfwrx para que se te pongan los dientes largos, en madrid eso ni por asomo
Bucanero

Notapor Elefante » Dom Jun 28, 2009 10:47 pm

Pues Dany me pongo manos a la obra, seguro que hay unos cuantos tarados a los que les interesa, mañana llamo, Locar si se puede lo intento y te comento.

Un saludo :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Miguel_Golf » Dom Jun 28, 2009 11:01 pm

Los palos que uso me los compré en la cala, me hicieron el fitting y la verdad que fue una expe acojonante. Te ponen el chaleco con las bolitas, te hacen pegar golpes con el drive, hierro largo, hierro corto, wedges y el putter. Yo solo me compré los hierros, y si me descontaron los 100€, pero los compre hace casi 2 años, seguro que ahora hacen muchas ofertas estando las cosas como estan, tipo de incluirlo en el green fee etc. Al principio no estaba muy agusto con ellos, pero porque estaria muy acostrumbado con mis palos antiguos, ahora me van muy bien.
He de decir que el segundo dia de jugar con ellos se me despegó la cabeza de 3 palos, no se, sería un fallo del club maker, los llevé y me los arreglo en el dia, y aparte de eso bien.
Matraco

Notapor STRAC » Dom Jun 28, 2009 11:11 pm

J,ja, ja,ja... :laughing4:
A falta de pan buenas son tortas. :laughing8: :laughing8:

Ah si! Se me ovidaba, la tabla para ajustrar el tamaño de los grips.
Esencial, la única zona de contacto con el jugador. Esto, la longitud, el peso y la fexibilidad del
palo lo consigues la varilla. Con poca cosa puedes hacer maravillas.

Explorando horizontes..
STRAC

Notapor nyc99 » Dom Jun 28, 2009 11:22 pm

y ademas en los fitting por lo menos en los que yo he estado que ha sdo solo 1 de tm, es cojonudo te jartas a tirar bolas y a probar palos hasta que te cansas....

luego viene el... que te han parecido te saco la cuenta.... y tu dices pues cuando cobre a final de mes me paso...

8-) 8-) 8-)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor STRAC » Dom Jun 28, 2009 11:26 pm

nyc99 escribió:y ademas en los fitting por lo menos en los que yo he estado que ha sdo solo 1 de tm, es cojonudo te jartas a tirar bolas y a probar palos hasta que te cansas....

luego viene el... que te han parecido te saco la cuenta.... y tu dices pues cuando cobre a final de mes me paso...

8-) 8-) 8-)

Que bueno. ¿y que tal se hace swing con los cables?
STRAC

Notapor nyc99 » Dom Jun 28, 2009 11:28 pm

perdona mas que al fitting me referia a los demos....

:lol: :laughing1: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tiburon rojo » Lun Jun 29, 2009 9:09 pm

Os adjunto la contestación que me han dado de lo del fitting de Taylor Made:

"Hierros cuesta 60€, maderas otros 60€ todos los palos Incluyendo putter 130€, una hora cada uno, asi que el fitting completo son dos horas.
Si compras los palos aquí- de Taylormade- no se le cobra el fitting.
Estamos en el campo de practicas de La Cala Golf Resort en La Cala de Mijas, Mijas Costa ( a 5 minutos de la costa)
Hay bastante disponibilidad pero claro, cuanto antes me llama…"

Yo creo que lo haré, así que la pregunta ahora es ¿Qué Taylor Made - tirando a faciles - me recomendais???

Un saludo
Maestro

Notapor kinki » Lun Jun 29, 2009 9:19 pm

tiburon verde escribió:
Yo creo que lo haré, así que la pregunta ahora es ¿Qué Taylor Made - tirando a faciles - me recomendais???

Un saludo

Que te lo digan el fitting ¿no? si no para que te lo vas a hacer?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tiburon rojo » Lun Jun 29, 2009 9:27 pm

Pues también, ya os contaré como me fué...
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material