Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cómo Actuar Si Un Contrario Te Molesta Durante El Swing?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cómo Actuar Si Un Contrario Te Molesta Durante El Swing?

Notapor miwesly » Vie Jun 26, 2009 2:29 pm

Esto me ocurrió en un torneo y no sé cómo hay que actuar. Justo cuando estaba ejecutando mi swing, un contrario jugó también su bola a pesar de que no era su turno. Su impacto fue una décima antes del mío y el sonido cercano del mismo me hizo encoger el brazo y pegar un rabazo que se fue al agua. El jugador se disculpó y me pidió que repitiera mi golpe, pero no sé si yo tenía derecho a hacer eso. ¿Alguien sabe qué se hace ante tal circunstancia?
Matraco

Handicap: 16,5

Re: Cómo Actuar Si Un Contrario Te Molesta Durante El Swing?

Notapor movillo » Vie Jun 26, 2009 4:02 pm

Creo que no respetar el turno de juego sólo tiene penalidad en Match-Play. Si lo hizo sin querer, water&garlic. Si fue a propósito, le partes el H8 en la cabeza y seguro que la próxima vez no lo hará :shock: :shock: :oops: :oops:
movillo

Notapor Luisja » Vie Jun 26, 2009 4:08 pm

movillo escribió:Creo que no respetar el turno de juego sólo tiene penalidad en Match-Play. Si lo hizo sin querer, water&garlic. Si fue a propósito, [size=24]le partes el H8 en la cabeza[/size] y seguro que la próxima vez no lo hará :shock: :shock: :oops: :oops:

NO SEAS TORPE.... el H8 lo utilizas muy a menudo.....le partes el H3.....que lo utilizaras menos....... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

LA VERDAD, no se la respuesta, pero es curioso este juego eh????
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nyc99 » Vie Jun 26, 2009 4:18 pm

no te preocupes cuando se drope una bola al lado del agua, carrito pa dentro y ya esta, si lo puede coger te descojonas y si no ya has ganado... :wink: :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Player » Vie Jun 26, 2009 11:38 pm

miwesly escribió:Esto me ocurrió en un torneo y no sé cómo hay que actuar. Justo cuando estaba ejecutando mi swing, un contrario jugó también su bola a pesar de que no era su turno. Su impacto fue una décima antes del mío y el sonido cercano del mismo me hizo encoger el brazo y pegar un rabazo que se fue al agua. El jugador se disculpó y me pidió que repitiera mi golpe, pero no sé si yo tenía derecho a hacer eso. ¿Alguien sabe qué se hace ante tal circunstancia?

1-4/1
Jugador que falla el golpe por haber sido distraído por una bola que se le cae a otro
jugador
P. Cuando A subía el palo, B accidentalmente dejó caer una bola que fue a parar a unos quince
centímetros de la bola de A. La aparición de la bola hizo sobresaltar a A originando que fallase
el golpe. ¿Debería permitírsele a A, en equidad, repetir el golpe?
R. No. Las distracciones ocurren con frecuencia y el jugador tiene que aceptarlas.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor oscar gonzalez » Sab Jun 27, 2009 12:14 am

Player escribió:
miwesly escribió:Esto me ocurrió en un torneo y no sé cómo hay que actuar. Justo cuando estaba ejecutando mi swing, un contrario jugó también su bola a pesar de que no era su turno. Su impacto fue una décima antes del mío y el sonido cercano del mismo me hizo encoger el brazo y pegar un rabazo que se fue al agua. El jugador se disculpó y me pidió que repitiera mi golpe, pero no sé si yo tenía derecho a hacer eso. ¿Alguien sabe qué se hace ante tal circunstancia?

1-4/1
Jugador que falla el golpe por haber sido distraído por una bola que se le cae a otro
jugador
P. Cuando A subía el palo, B accidentalmente dejó caer una bola que fue a parar a unos quince
centímetros de la bola de A. La aparición de la bola hizo sobresaltar a A originando que fallase
R. No. Las distracciones ocurren con frecuencia y el jugador tiene que aceptarlas.

:shock: :shock: :shock: No tenia ni idea de esto....

La verdad es que no lo veo justo, imaginate que te estas jugando un torneo contra otro tio, y a este le da por toser cada vez que vas a impactar a la bola...., y ademas lo hace a posta para sacarte del partido....

Me gustaria que los gurus de las reglas nos dieran su opinion.
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Sab Jun 27, 2009 4:20 am

El quit de la cuestión es la palabra "accidental". Solo si puedes demostrar que es intencionado, puede incurrir en penalidad :evil: :evil:
movillo

Notapor Player » Sab Jun 27, 2009 9:05 am

oscar gonzalez escribió:
Player escribió:

1-4/1
jugador

:shock: :shock: :shock: No tenia ni idea de esto....

La verdad es que no lo veo justo, imaginate que te estas jugando un torneo contra otro tio, y a este le da por toser cada vez que vas a impactar a la bola...., y ademas lo hace a posta para sacarte del partido....

Me gustaria que los gurus de las reglas nos dieran su opinion.

[u]Reglas de Etiqueta-Comportamiento en el campo.[/u]

[b]Consideración para Otros Jugadores[/b]
No Perturbar o Distraer.
Los jugadores deberían siempre mostrar consideración a otros
jugadores en el campo y no deberían perturbar su juego
moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesariamente.
Los jugadores deberían asegurarse de que cualquier aparato
electrónico llevado dentro del campo no distrae a otros jugadores.
Conclusión; Penalidades por Infracción.

Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el
juego más agradable para todos.
Si un jugador hace caso omiso constantemente de estas directrices
durante una vuelta o durante un periodo de tiempo en detrimento de
otros, se recomienda que el Comité considere tomar una acción
disciplinaria apropiada contra el jugador infractor. Tal acción puede,
por ejemplo, incluir la prohibición durante un tiempo limitado de
jugar en el campo o en un cierto número de competiciones. Esto se
considera justificado como forma de proteger los intereses de la
mayoría de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas
directrices.
En el caso de una grave infracción de la etiqueta, el Comité puede
descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Sab Jun 27, 2009 9:10 am

Y ésta.

33-7/8
Significado de “seria infracción de etiqueta”
P. ¿Cuál es el significado de “seria infracción de etiqueta” en la Regla 33-7?
R. Una seria infracción de etiqueta es una conducta por un jugador que muestra una indiferencia
significativa por algún aspecto de la sección de etiqueta, tal como distraer intencionadamente a
otro jugador
u ofender a alguien con intención.
Aunque un Comité puede descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7 por un único acto que
considere como grave infracción de etiqueta, en la mayoría de casos es recomendable que tal
penalidad se imponga sólo en caso de reincidencia.
Finalmente la aplicación de una penalidad por grave infracción de etiqueta bajo la Regla 33-7 es
competencia del Comité.
Monitor

Notapor miwesly » Sab Jun 27, 2009 12:59 pm

Muchas gracias por la aclaración. En mi caso está claro porque mi contrario lo hizo de forma accidental, seguro que no tuvo intención porque no se dio cuenta de que yo estaba detrás ejecutando el golpe. Ese día jugué dos bolas, una repitiendo y otra dropando en el agua, pero no consultamos nada porque con ambas hice doble bogey :-D
Matraco

Handicap: 16,5

Notapor Pisha » Sab Jun 27, 2009 6:45 pm

Las distracciones ocurren con frecuencia y el jugador tiene que aceptarlas.

Esta es de las frases buenas de nuestro bendito deporte.
Pisha

Notapor movillo » Sab Jun 27, 2009 8:54 pm

Pisha escribió:[b]Las distracciones ocurren con frecuencia y el jugador tiene que aceptarlas.
[/b]
Esta es de las frases buenas de nuestro bendito deporte.

Me han abducido al Pisha :shock: :shock: :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas