Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios En El Drive O Cambio De Drive

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambios En El Drive O Cambio De Drive

Notapor aglara » Jue Jun 25, 2009 11:19 am

Mi problema con el drive es el vuelo de la bola:banghead:, para mi gusto muy alto, la bola me suele salir bastante recta, pero el vuelo de la bola muy alto con la natural perdida de distancia, después de varios cambios en mi swing colocación altura del tee, etc he conseguido mas o menos bajar el vuelo. Tengo un FT5 10º con varilla regular fujikura, despues de probar casi todos los driver de decathon, en el campo, el que más me gusta es mi FT5, aunque los 10 o 20 metros más que me daba el burner no vendrían mal (ojo que el burner tiene 1" mas de varilla). Por otro lado de todos los driver que he jugado, aún añoro el vuelo de bola que tenia mi Ben hogan C3 con varilla aldila NV (verde), aunque distancia menor que en el FT5.

Resumiendo, como el cambio de driver no parece probable despues de haber probado tantos, mejoraría mi distancia añadiendole un suplemento de 1" a la varilla fujikura del FT5 sin empeorar otra vez la altura devuelo, o sería mejor opción cambiarle la varilla por una Aldila NV (verde) de 46" que creo que después de infinidad de varillas es la que más me ha gustado.

Saludos, agl
Matraco

Handicap: 17,5

Re: Cambios En El Drive O Cambio De Drive

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 25, 2009 12:14 pm

Yo desde que probé la Aldila NVS-65 Stiff me he olvidado de probar drivers. Ya llevo cuatro o cinco años con el mismo driver y no lo cambio por ná de ná...

El secreto es la varilla. La cabeza es secundario...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor aglara » Jue Jun 25, 2009 1:37 pm

Te refieres a la Aldila verde NV o la Dorada NVS?

saludos, agl
Matraco

Handicap: 17,5

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 25, 2009 1:45 pm

la verde. más fea que picio, pero cómo va oiga...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario » Jue Jun 25, 2009 2:36 pm

Tengo un FT-5 en regular como el tuyo. La vara Fujikura Fit On que trae, a mi no me sirve ni para correr el carbón en la parrilla. Yo también pierdo distancia con esa vara comparada con cualquiera. Yo cambiaría la vara sin dudas , tengo una Aldila NV 65 en un Nickent y la tuve en un Ping G5 y a mi( tener en cuenta que esto siempre es personal) me parece muchísimo mejor vara que la Fujikura.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor zocato » Jue Jun 25, 2009 2:47 pm

te han dado la clave; la varilla.

La Aldila NV verde es un varillón, cosa que no es la que tienes de serie en el FT5. Alargarla no te va a traer cuenta, en mi opinión, porque vas a tener demasiada longitud y no tengo seguro qeu compense el hipotético aumento de distancia (ni 10m) con el seguro aumento de dispersión.

Mi consejo es que, o te cambies de driver, o le pongas otra varilla al tuyo. Y si te cambias de driver, mira primero la varilla que tiene, y luego la cabeza.

En cuanto a recomendaciones... si te gustó la NV (la verde), te gustará la UST Porforce V2. Un varillón que saca un vuelo de bola medio y profundo. La Aldila NVS a mí no me gustó nada, en un FT3 que tuve.
Bucanero

Notapor STRAC » Jue Jun 25, 2009 3:50 pm

El secreto es la varilla, la cabeza y el grip. :laughing7: Una varilla que guste no juega igual en otra cabeza.

Algara, el problema es que has probado cabezas similares. Hay cabezas con diferentes posicionamientos del Centro de Gravedad, el CG. que te ayudan a bajar el vuelo de la bola. La varilla no es factor de alto grado para controlar la trayectoria. El secreto esta en la cabeza que va unida a una varilla y ésta a un cacho goma que también tiene mucho que hablar.
STRAC

Notapor elGarfio » Jue Jun 25, 2009 4:09 pm

Eso sí, la culpa échasela siempre al driver. Es bueno para tí.
En conjunto, estoy de acuerdo con la mayoría, lavarilla tiene mucha importancia, pero puesta en distintas cabezas cambia.

Yo cambié los palos hace poco y al coger una varilla más rígida no saco la bola tan alta como antes, que bajaban con nieve :tongue:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Volver a Qué palo/bola comprar