Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOLAS CALLAWAY LEGALES E ILEGALES

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

BOLAS CALLAWAY LEGALES E ILEGALES

Notapor Mistico » Mar Jun 23, 2009 1:53 pm

NORMALMENTE UTILIZO LA BOLA DE CALLAWAY I.TOUR O LA IX.TOUR... EL OTRO DIA HABLANDO CON UN MONITOR ME DIJO QUE CREIA QUE ESTAS BOLAS ESTABAN PROHIBIDAS YA QUE HAY 2 TIPOS DE BOLAS, CON 1 SOLO PUNTO E ILEGALES Y CON 2 PUNTOS Y LEGALES.

EJ. ILEGAL " *I.TOUR* " Y " *IX.TOUR* "

LEGAL " ** I.TOUR** " Y " **IX.TOUR** "

ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR ESTA DUDA??? MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Matraco

Handicap: 5.9

Re: BOLAS CALLAWAY LEGALES E ILEGALES

Notapor oscar gonzalez » Mar Jun 23, 2009 2:30 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....ya lo preguntare a la casa...., pero me extraña mucho....
Maestro

Handicap: 9

Notapor Topolite » Mar Jun 23, 2009 6:20 pm

En la web de la Federación Española publicaron ayer una información sobre esa cuestión. Las ilegales son las tour i con un punto. De las tour ix no dice nada, por lo que son perfectamente legales.

Mira este enlace: http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... llaway.pdf

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor oscar gonzalez » Mar Jun 23, 2009 6:43 pm

Ya me he enterado. Ilegales son las Tour i, pero solo para profesionales.
Maestro

Notapor Topolite » Mar Jun 23, 2009 7:04 pm

oscar gonzalez escribió:Ya me he enterado. Ilegales son las Tour i, [b]pero solo para profesionales[/b].

¡Ojo! No es exactamente así. Está prohibido utilizar dichas bolas en cualquier competición en la que el Comité establezca que las bolas a utliizar estén dentro de la lista de bolas homologadas, lo que ocurre en la generalidad de los torneos profesionales, pero también en muchos amateurs.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor oscar gonzalez » Mar Jun 23, 2009 8:56 pm

Topolite escribió:
oscar gonzalez escribió:Ya me he enterado. Ilegales son las Tour i, [b]pero solo para profesionales[/b].

¡Ojo! No es exactamente así. Está prohibido utilizar dichas bolas en cualquier competición en la que el Comité establezca que las bolas a utliizar estén dentro de la lista de bolas homologadas, lo que ocurre en la generalidad de los torneos profesionales, pero también en muchos amateurs.

Saludos,

El comercial me ha dicho que no habia problemas para amateurs :roll: :roll: , y que ya han lanzado las nuevas bolas, ademas con oferta de 3X2....
Maestro

Notapor martin » Mar Jun 23, 2009 11:41 pm

y porque son ilegales si se puede saber? :roll: algun tipo de defecto o mejora supongo...
Matraco

Handicap: 28

Notapor wolly » Mié Jun 24, 2009 1:17 am

Más peso, ligeramente, luego más distancia.

En teoría, sólo en una determinada tirada de fábrica, pero no son capaces de individualizarlas, por lo que han decidido pedir la exclusión de la lista de bolas homologadas.

El problema ha sido que han decidido no retirar las antiguas del mercado, luego puedes comprar las "no en la lista" sin saberlo

La semana que salieron de la lista, en la única tienda de Marbella donde las encontré, tenían a la venta las antiguas, y no sabían del problema, del que les informé en ese momento.

Por eso la conveniencia de anunciarlo en la web de la federación.

El problema es tanto para profesionales como para amateurs, siempre y cuando esté en vigor la "lista de bolas homologadas" en la competición (ver apéndice I del libro de reglas)

En las ix no hay ningún problema.
wolly

Notapor Riojano » Mié Jun 24, 2009 11:03 am

Una pregunta por pura ignorancia. Suponiendo la buena fe y tu desconocimiento de que puedes estar jugando una bola no permitida, ¿alguna vez en algún torneo amateur os han revisado el equipo o material para ver si era conforme? Yo, la verdad, no juego muchos torneos, pero jamás me han revisado el material para ver si era permitido, no sé si es algo que se suele hacer.
Matraco

Notapor wolly » Mié Jun 24, 2009 11:14 am

Salvo circunstancias extraordinarias, nadie del comité ni los árbitros te van a revisar el material. Si acaso, lo más que harán será, en el tee del 1, decir a los competidores que se aseguren de que no llevan equipamiento no coforme.

Pero si el segundo día de una competición vas en la partida de los líderes con opciones de victoria, es posible que otro de los que va contigo, que se está jugando el campeonato, se fije casualmente en que vas jugando con una bola no conforme. Su obligación será en ese momento informarte, y tú, como no puede ser de otra forma, preguntarás al comité, quien no tendrá más remedio que descalificarte (suponiendo que esté en vigor la condición mencionada)
wolly

Notapor Riojano » Mié Jun 24, 2009 11:58 am

Entendido. Muchas gracias! La verdad es que nunca se me ha dado el caso (tampoco el de ir en la partida de líderes en un segundo día de torneo... :lol: )
Matraco

Notapor wolly » Mié Jun 24, 2009 12:21 pm

Hace años, jugando un puntuable de la federación andaluza con la condición de cabezas de driver conformes en vigor, salí el segundo día en la partida de los líderes. Lo de los drivers homologados estaba muy reciente y la verdad es que no me había preocupado demasiado por ello.

Cuando fui a patear en el green del dos, dejé mi bolsa en el camino que lleva al tee del 3, cerca del green y, mientras esperaba para patear, observé como un árbitro se acercaba a mi bolsa y cogía mi driver, le quitaba la funda y lo examinaba detenidamente.

Creo que es obvio lo que pasó por mi cabeza en ese momento.... “tate, ya las has liado... llevas un driver no conforme y ni te has enterado”

El árbitro volvió a poner la funda al driver y lo metió en la bolsa sin decirme nada.

Yo seguí jugando como si nada y en el hoyo 5, esperando para jugar el segundo golpe, pues el grupo de delante estaba a tiro, se acercó el mismo árbitro a donde estábamos en medio de la calle.

A mí se me puso un nudo en la garganta, pero el árbitro simplemente charlaba con nosotros sobre cómo íbamos y de que a lo mejor más tarde había posibilidad de suspensión por tormenta, etc.

Entonces no me pude reprimir y le pregunté si había visto algo extraño en mi driver, a lo que me contestó que en absoluto. Que estaba pensando en comprarse un nuevo driver y le habían hablado de un modelo de wilson staff que era precisamente el que yo llevaba, así que cuando vio una funda de wilson staff, se acercó para ver el driver a ver si le gustaba. ;)
wolly

Notapor Mistico » Mié Jun 24, 2009 2:33 pm

PUES UNA VEZ AQUI EN CANTABRIA POR PURA CASUALIDAD DE LA VIDA SE JUGO UN NACIONAL DE MUJERES EN PEDREÑA Y REVISARON TODOS LOS DRIVER, DE LOS CUALES MAS DEL 35 % DE LAS JUGADORAS NO PUDIERON JUGAR CON SU DRIVER .... ESA HA SIDO LA UNICA VEZ QUE HE VISTO REVISAR EL MATERIAL Y EL OTRO DIA QUE JUGANDO YO CON MI AMIGO TOMAS ME DIJO... ... ".. ERES UN TRAMPOSO LLEVAS 15 PALOS.... (UNO DE LOS CUALES ERA DE MI MUJER)"..... Y ME TOCO PAGAR CERVEZA EN EL 19.
Matraco

Handicap: 5.9

Notapor F B I » Jue Jun 25, 2009 8:06 pm

Mistico escribió:PUES UNA VEZ AQUI EN CANTABRIA POR PURA CASUALIDAD DE LA VIDA SE JUGO UN NACIONAL DE MUJERES EN PEDREÑA Y REVISARON TODOS LOS DRIVER, DE LOS CUALES MAS DEL 35 % DE LAS JUGADORAS NO PUDIERON JUGAR CON SU DRIVER .... ESA HA SIDO LA UNICA VEZ QUE HE VISTO REVISAR EL MATERIAL Y EL OTRO DIA QUE JUGANDO YO CON MI AMIGO TOMAS ME DIJO... ... ".. ERES UN TRAMPOSO LLEVAS 15 PALOS.... (UNO DE LOS CUALES ERA DE MI MUJER)"..... Y ME TOCO PAGAR CERVEZA EN EL 19.

Y para que quieres 15 palos, si con la mitad te sobra......
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Amatria » Mié Oct 14, 2009 2:49 pm

Por lo menos a mi SI me sobra con la mitad... y menos. :)
Monitor

Handicap: NiNi

Siguiente

Volver a Bolas