Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Desplazada En Green.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Desplazada En Green.

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Jun 18, 2009 10:02 am

Me ocurrio la semana pasada.Una partida entre tres stableford.Antes del comienzo habiamos quedado en darnos los putt de un palmo.Pero en hoyo uno de ellos le dio una bola de mas de medio metro y le desplazo la bola.Logicamente yo no estaba conforme con ello (ojo,era una partida entre amigos,no de competicion).Entonces coloco de nuevo la bola y la jugo.Y mi pregunta es ¿tiene algun tipo de penalidad el jugador que desplazo la bola?.Ya se que en stroke play no hay penalidad,pero en este caso siendo intencionado?.
Y segundo si pensando que no tenia mas golpes el compañero-competidor desplaza la bola .¿tendria penalidad?.
Saludos
Scratch

Re: Bola Desplazada En Green.

Notapor Jsorero » Jue Jun 18, 2009 10:14 am

Qué complicao.... :book:

Yo entiendo que si se está jugando una especia de match play a tres bandas stableford no hay penalidad.... a menos que se hubiera previsto de antemano que para considerar una bola dada deben estar de acuerdo los dos compañeros competidores... :roll:

Ahora que si lo que estais jugando es una pachanga a medal play stableford todos teneis penalidad.... hay que embocar... eso dicen las reglas... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor movillo » Jue Jun 18, 2009 10:19 am

Efectivamente, en Medal no se conceden putts, por lo que estais todos descalificados por acordar vulnerar las reglas.
movillo

Notapor Player » Jue Jun 18, 2009 11:09 am

Si el juego no se realiza de conformidad con las Reglas de Golf, no se puede adoptar decisión alguna sobre ninguna cuestión. Se puede jugar entre amigos de esa forma si se quiere, pero eso no es jugar al golf. La unica forma de jugar al golf es cumpliendo las reglas, por lo menos aquellas que sepamos.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Luisja » Jue Jun 18, 2009 11:14 am

no hay duda Antonio, no se puede acordar reglas entre jugadores, en torneo deberiais haber quedado descalificados...

es como acordar darse Molligan EN EL TEE DEL PRIMER HOYO...

lo siento, ya no te volvera a pasar.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Jsorero » Jue Jun 18, 2009 12:14 pm

¿Molligan?..... :book:

Eso qué es lo que es...... :?: :?:

¿Algún fichaje nuevo del Madrid?.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Jun 18, 2009 2:16 pm

Vale,en el primer punto estoy de acuerdo,que es una pachanga.Pero mi pregunta¿ en stableford,ustedes en un partido entre amigos,los putts de un palmo los obligan a tirar?Ya se que con la reglas en la mano estariamos todos descalificados.
Pero en el segunod punto:
¿Un jugador que todavia le queda un golpe para puntuar en un hoyo,y su compañero competidor,pensando que no le queda ningun golpe le recoge la bola? En stroke play mover la bola de un compañero-compertidor no tiene penalidad.Y en stableford no seria lo mismo.Pregunto.
Scratch

Notapor Luisja » Jue Jun 18, 2009 2:26 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Vale,en el primer punto estoy de acuerdo,que es una pachanga.Pero mi pregunta¿ en stableford,ustedes en un partido entre amigos,los putts de un palmo los obligan a tirar?Ya se que con la reglas en la mano estariamos todos descalificados.
¿Un jugador que todavia le queda un golpe para puntuar en un hoyo,y su compañero competidor,pensando que no le queda ningun golpe le recoge la bola? En stroke play mover la bola de un compañero-compertidor no tiene penalidad.Y en stableford no seria lo mismo.Pregunto.

Vamos a ver antonio, yo en una pachanga, primero elijo la modalidad, y despues ejecuto las reglas, y sobretodo, NUNCA MUEVO UNA BOLA QUE NO ES MIA....
si es pachanga que no contamos los golpes, pues si, pero si los estamos contando, para que luego no se pueda crear polemica...NO MUEVO BOLAS DE COMPAÑEROS.

en segundo lugar, en stablenford, tengo entendido que es el jugador el que recoge la bola cuando sabe que NO PUNTUA,( pero no es una obligacion hacerlo ) y por eso NUNCA LA MUEVE otro jugador, porque ese jugador/marcador, no tiene porque saber los golpes que tiene en ese hoyo...el jugador, SIEMPRE PUEDE TERMINAR EL HOYO aunque no tenga opcion de puntuar....se esta jugando a golpes....entonces NO SE RECOGE BOLA...

espero haberte ayudado......
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Jsorero » Jue Jun 18, 2009 2:36 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Vale,en el primer punto estoy de acuerdo,que es una pachanga.Pero mi pregunta¿ en stableford,ustedes en un partido entre amigos,los putts de un palmo los obligan a tirar?Ya se que con la reglas en la mano estariamos todos descalificados.

Pues yo no... en torneos intento llevar las reglas a su máxima expresión... en pachangas pues no, juer, si el tipo me mira y le quedan 20 cm para embocar pues que haga lo que quiera... :book:

Yo, normalmente, siempre acabo el hoyo, a menos que alguno de mis compis me recoja la bola y me la tire... total, tampoco cuesta nada y de paso se practican esos putts cortos que casi nunca se fallan.... :laughing6: :laughing6:

Pero decir que no es golf.... me parece un tanto exagerao, :roll: :twisted: :tongue:
Scratch

Notapor dabale » Jue Jun 18, 2009 3:47 pm

Yo tampoco concedo putts en stroke-play. Es más, me jode enormemente que levanten mi bola y me la lancen diciendo que está dada. Cuando veo intenciones de levantar mi bola les digo que la dejen, que me gusta acabar para oir el sonido que hace al entrar. Y así se salva la situación sin arriesgarse a crear malos rollos.
dabale

Notapor teeputter » Jue Jun 18, 2009 5:16 pm

¿Un jugador que todavia le queda un golpe para puntuar en un hoyo,y su compañero competidor,pensando que no le queda ningun golpe le recoge la bola? [b]En stroke play [/b]mover la bola de un compañero-compertidor no tiene penalidad.[b]Y en stableford [/b]no seria lo mismo.Pregunto.

La modalidad Stableford, es una modalidad de Stroke Play, por lo tanto Stableford es Stroke Play.
Lo que ocurre es que la modalidad Stableford tiene una serie de peculiaridades recogidas en la Regla 32, respecto a la regulación general de la R-3. Y una de esas peculiaridades es que la descalificación de la R-3-2 (no terminar el hoyo), en Stableford solo se aplica al hoyo en el que se ha cometido la infracción.

Esto dicho, si un compañero competidor concede a un competidor un putt, y le levanta la bola, el compañero competidor no tiene penalidad (R- 18-4), y el competidor debe reponer su bola y acabar el hoyo. pues en otro caso estaría descalificado. En Stableford sólo en el hoyo.

Al margen de lo anterior, estoy de acuerdo con Player, y jugar deliberadamente al margen de las reglas, no es jugar al golf. Pero cada uno es muy libre de jugar a lo que quiera.

Edito para añadir, que se me había olvidado, que no se pueden conceder los putts cortos de antemano, ni siquiera en Match Play.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Jue Jun 18, 2009 9:33 pm

Jsorero escribió:

Pues yo no... en torneos intento llevar las reglas a su máxima expresión... en pachangas pues no, juer, si el tipo me mira y le quedan 20 cm para embocar pues que haga lo que quiera... :book:

Yo, normalmente, siempre acabo el hoyo, a menos que alguno de mis compis me recoja la bola y me la tire... total, tampoco cuesta nada y de paso se practican esos putts cortos que casi nunca se fallan.... :laughing6: :laughing6:

[b]Pero decir que no es golf[/b].... me parece un tanto exagerao, :roll: :twisted: :tongue:

Jsorero:

Yo no he dicho que “no es golf”. Lo que he dicho, es “que eso no es jugar al golf”. Pero entiendo lo que nos quieres decir. Todos hemos hecho en alguna ocasión en un partida Stroke entre amigos, el considerar que cuando la bola queda cerca del agujero (¿cuanto?) la bola esta dada, y retirarla por cualquier jugador del grupo, con un golpe más. [b]Pero esta mal[/b]

Pero ahora entiéndeme a mi. En un foro de reglas serio como éste, donde lo que se pretende es aprender, no se deberían de preguntar y menos defender, situaciones pachangueras, que a priori ya se sabe que son contrarias a las reglas.

Y no te extrañe, que forzosamente te conteste (aparentemente con cierta dureza,), “que eso no es jugar al golf “, que no se debe de permitir, y que esta penalizado el no terminar el hoyo en Juego por Golpes( en tu caso Stablefor) bajo penalidad de descalificación del hoyo

Si en tu pachanga con amigos permitís estas irregularidades, además de no jugar con las reglas del golf, llegará un momento en que discutiréis entre vosotros. , ( porque,...... ¿ cuándo se considera que está lo suficientemente cerca para que en la concesión del putt, estén todos de acuerdo?. Esta posibilidad de conceder el siguiente golpe, solo esta contemplada en Match Play. En esta modalidad,(M.P.) cada contrario o bando, es dueño de conceder lo que quiera y a la distancia que quiera, allá él, él sabrá lo que le puede conceder a su contrario, porque se lo permite la regla.(2-4)

Hazme caso Jsorero, Juega siempre conforme a las reglas, que es como mejor se juega. Si os permitís no embocar un hoyo, otra vez será poder mover la bola unos centímetros en calle, para obtener un mejor reposo, aunque no este vigente la regla local de invierno, y otra vez será al tomar alivio dropar la bola en un lugar equivocado y jugarla., Al final no jugaréis al golf.. Eso es lo que te quería decir

Te digo todo esto sin la menor acritud, simplemente quiero infundirte si es posible, el espíritu del golf. Saludos.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor dabale » Jue Jun 18, 2009 10:38 pm

... y sin embargo en el sistema USGA de handicap cuentan las vueltas con putts dados, según tengo entendido.
dabale

Notapor Micalet » Jue Jun 18, 2009 10:46 pm

dabale escribió:... y sin embargo en el sistema USGA de handicap cuentan las vueltas con putts dados, según tengo entendido.

Así llegan a tener los Hcps que tienen, ya te digo. Que me den a mí todos los de 1,5 mts :grin:

PD: 100% de acuerdo con Player
Maestro

Handicap: s/h

Volver a Reglas de golf – Dudas