Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias De Precios En Palos

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Diferencias De Precios En Palos

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 11, 2009 4:45 pm

Locar escribió:Estoy con Bubi.

Obviamente si hay 150 euros de diferencia pues probablemente tire a internet. O si compro por comprar como hago a veces.

Pero el precio de ir, coger una demo, probar, que un tipo te vea, te aconseje, te ayude... eso también vale dinero.

Yo prefiero pagar 50 euros más y: 1) Tener siempre un "amigo" cerca de casa... a todos nos gusta tener una tienda de referencia 2) Poder hablar con alguien de golf y que me aconseje lo que más me conviene.

El problema es que a veces el tio viene, le aconsejas, se lleva para probar, vuelve otro dia, te vuelve a pedir consejo, prueba otra cosa, etc...., y finalmente despues de darte un coñazo tremendo durante varias semanas, te dice que no se decide, y al tiempo, (como en el mundo del golf nos conocemos todos), te enteras que los ha comprado en otro sitio, o por internet :mad: :mad:

Estas cosas os aseguro que joden.... y ¡¡mucho!!
Maestro

Handicap: 9

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 4:46 pm

Ya... pero Oscar... ese tio es un cara pero al fin y al cabo es la ley del precio... hay gente que lo mira mucho.

A mi cuesta pagar en una tienda una docena de bolas por 30 euros cuando en UK me traigo 12 docenas por 200...
Locar

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 11, 2009 4:47 pm

Locar escribió:
oscar gonzalez escribió:
Locar escribió:Una pregunta Oscar.

Supongamos lo que tu dices... que el driver IVA incluido a ti te cuesta 232.

Cuando le enseñas lo que vale el driver PVP en una tienda de Inglaterra al comercial de la marca... que te dice????????????

Pq no importais paralelamente?

El problema es que aunque la central este alli para toda europa, alli venden a un precio y aqui a otro, por el tema de la moneda. Al resto de paises que tienen euro, tienen las mismas condiciones que España.

Si pudiera, montaba una tienda cualquiera en UK, y compraba a precio de alli lo de mi tienda de aqui.

Aquí discrepo. No hay tanta diferencia en lo que a moneda respecta. El driver de 210€ son aproximadamente 178 libras de PVP. O sea que allí hay más que la moneda.

Si yo me dedicara a esto muy bien me lo tendría que vender el comercial para que no me dedicara a comprar en UK (estoy seguro que si a cualquier tienda de Uk le aseguro un buen volumen de ventas me hace un mejor descuento...)

Eso seria lo suyo, si no tuvieras que firmar tochos de contrato para poder trabajar esa marca, en los que se prohibe esa practica.
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Jun 11, 2009 4:48 pm

Locar escribió:
fu-manchu escribió:Correcto Bubi, las varillas que monto a mis hierros las puedo conseguir más baratas en internet, pero tengo que valorar el fitting y el trato de Lluís, así que se las compro a él.

PD He visto tu driver con una rosca metida en el hosel, muy bonito....

Fu... cuanto rato has estado con el clubmaker?

Pues una hora habremos estado, más o menos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 4:50 pm

Pues nada... mañana me voy para UK a buscar proveedores. Monto una tienda en Madrid y os hundo a todos el negocio...

Total... no firmaré ningún contrato... y listo.

PD Es broma, entiendo lo de los contratos pero flipo mucho... mucho mucho que se trague con esto por parte de vosotros cuando luego las propias marcas os la clavan por detrás...
Locar

Notapor Bubi » Jue Jun 11, 2009 4:50 pm

oscar gonzalez escribió:
Locar escribió:Estoy con Bubi.

Obviamente si hay 150 euros de diferencia pues probablemente tire a internet. O si compro por comprar como hago a veces.

Pero el precio de ir, coger una demo, probar, que un tipo te vea, te aconseje, te ayude... eso también vale dinero.

Yo prefiero pagar 50 euros más y: 1) Tener siempre un "amigo" cerca de casa... a todos nos gusta tener una tienda de referencia 2) Poder hablar con alguien de golf y que me aconseje lo que más me conviene.

El problema es que a veces el tio viene, le aconsejas, se lleva para probar, vuelve otro dia, te vuelve a pedir consejo, prueba otra cosa, etc...., y finalmente despues de darte un coñazo tremendo durante varias semanas, te dice que no se decide, y al tiempo, (como en el mundo del golf nos conocemos todos), te enteras que los ha comprado en otro sitio, o por internet :mad: :mad:

Estas cosas os aseguro que joden.... y ¡¡mucho!!

Oscar, en tu caso, mas vale que no volviera por la tienda por que el h8 sale a pasear....

Yo si tengo claro que va a caer por internet, es que ni molesto a los de la tienda...como muhco a los de Decathlon, que les da lo mismo....

Pero si no...a no ser que haya un hueco muy grande de precio...que me paso con los hierros, y los de la tienda se ajustaron mas, y al final lo que dice Locar por 60-80€ de diferencia, me quede en la tienda...pero ya te digo que les avise de que lo habia visto en otro lado mas barato y les pedi que se ajustaran al maximo posible.
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor PASESA » Jue Jun 11, 2009 4:51 pm

Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor pagar 50 euros más y que un tío te aconseje, te diga, te comente... vamos, que te dé cariño, que la compra por internet. Pero como en pamplona no lo hay (han cerrado dos tiendas de golf, las dos que había, más la sección de golf del ECI), me tengo que decantar por la internéssssssssss, y para el mismo "servicio" (con todos mis respetos, lo digo en serio), me tiro por coste. Entonces si UK es más barato, pues allá que voy....

Lo siento óscar, sé que ésto os está haciendo mucho daño, pero yo tengo que mirar por mi economía. Si hubiera 100 euros de diferencia en un juego de hierros, lo comprendería, pero 200 euros (me pasó en los nuevos palos), ya empieza a ser importante....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 11, 2009 4:51 pm

Locar escribió:Ya... pero Oscar... ese tio es un cara pero al fin y al cabo es la ley del precio... hay gente que lo mira mucho.

A mi cuesta pagar en una tienda una docena de bolas por 30 euros cuando en UK me traigo 12 docenas por 200...

He tenido casos en los que el tio ha pagado despues o lo mismo o casi, y no voy a decir nombres, pero hubo uno que ademas era forero.
Maestro

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 4:53 pm

Eso es pq no sabe comprar...

De todas formas no creas... el otro día le tenía que explicar al gerente de una tienda de golf que comprar en Inglaterra no tiene aduanas...

De todas formas... yo he pedido un precio a Moya y era incluso mejor que el qeu se puede encontrar en cualquier web inglesa.
Locar

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 11, 2009 5:05 pm

PASESA escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor pagar 50 euros más y que un tío te aconseje, te diga, te comente... vamos, que te dé cariño, que la compra por internet. Pero como en pamplona no lo hay (han cerrado dos tiendas de golf, las dos que había, más la sección de golf del ECI), me tengo que decantar por la internéssssssssss, y para el mismo "servicio" (con todos mis respetos, lo digo en serio), me tiro por coste. Entonces si UK es más barato, pues allá que voy....

Lo siento óscar, sé que ésto os está haciendo mucho daño, pero yo tengo que mirar por mi economía. Si hubiera 100 euros de diferencia en un juego de hierros, lo comprendería, pero 200 euros (me pasó en los nuevos palos), ya empieza a ser importante....

Es totalmete comprensible que cuando hay diferencias como esas te vayas. La pela es la pela, eso esta clarisimo y cualquiera haria lo mismo. Yo mismo aconseje hace poco a un intimo amigo donde comprarse en UK los hierros que queria, por que a mi me era imposible hacerle ese precio.

Como bien dices, antes habia 2 tiendas donde vives y ahora no. Esta es la consecuencia que desgraciadamente esta pasando con las pequeñas tiendas en este pais, que estan desapareciendo poco a poco. Solo los grandes sobreviviran.

Lo que hay que hacer, es buscar alguna solucion para que las marcas dejen de tener la sarten por el mango.

Os voy a contar otra, imaginaros que despues de la programacion de material tan grande que os conte con anterioridad, te llega la marca en verano y te dice, a partir de ahora, el PVP del driver "fulano", pasa de 349 a 199 €, y tu piensas, tengo 30 drivers de ese modelo en stock, que he pagado a 200 + IVA, y ahora porque si, lo tengo que vender a 199 €, y eso por supuesto hasta que Alvarez o Decathlon u otro, lo bajen a 179 €, y tu tengas que hacer lo mismo.

Este caso es de fliparlo, ¿no creeis?, alguna vez, y digo alguna vez, para que no te enfades, te llama el comercial y te pregunta que cuantos te quedan en stock, porque lo van a bajar de precio, le dices que 30, y entonces te dicen que te mandan 5 gratis para que no pierdas demasiado, pero otras veces nasti de plasti.

*****, lo que estais aprendiendo hoy... :P
Maestro

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 5:07 pm

Jajaja pues si... lo encuentro muy muy interesante.

En serio que lo que me más me flipa es el morro de las marcas y su "oscurantismo".

Os obligan a comprar en cantidad para tener un margen decente y luego ellos permiten la competencia desleal...

Y que nadie diga que esto no tiene solución... alguien ha intentado comprar unos palos Ping a UK??? Que lo intente!

Como consumidor me siento beneficiado... pero al final las marcas conseguirán petarse el mercado minorista.
Locar

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 11, 2009 5:23 pm

Locar escribió:Jajaja pues si... lo encuentro muy muy interesante.

En serio que lo que me más me flipa es el morro de las marcas y su "oscurantismo".

Os obligan a comprar en cantidad para tener un margen decente y luego ellos permiten la competencia desleal...

Y que nadie diga que esto no tiene solución... alguien ha intentado comprar unos palos Ping a UK??? Que lo intente!

Como consumidor me siento beneficiado... pero al final las marcas conseguirán petarse el mercado minorista.

La verdad es que Ping es la marca que "menos morro" tiene, y la que mas protege a la tienda.
Ademas Ping, no hace practicamente mas descuento a una tienda grande que a una pequeña, el precio es igual para todos, salvo alguna pequeña ventaja para las grandes cuentas.
Maestro

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 5:26 pm

Pues lo dicho... no es que no puedan... es que no les sale del pijo... pq les conviene.
Locar

Notapor movillo » Jue Jun 11, 2009 5:30 pm

Voy a poner tres ejemplos de porqué éste sistema de las marcas es injusto.
Resulta que Tiger Woods es el deportista mejor pagado del mundo.....con lo que os palos Nike suelen llevar aparejado en el precio ese coste. A mí me la suda que Tiger juegue Nike porque yo sus palos no los voy a poder jugar nunca; es más, me parece inmoral las cifras que se pagan a determinados golfistas por jugar por una marca. Que a Tiger le paguen mil millones hace que los palos nike sean demasiado caros calidad-precio, con lo que no me los pienso comprar nunca en tienda física. Como mucho, a un precio "razonable" por internet.
Ha pasado lo mismo con la música y las películas. La causa de la piratería hay que buscarla en los jugosos contratos de miles de millones que discográficas y productoras han pagado a músicos y actores. La consecuencia, entradas de cine carísimas y CD's o DVD's caros. Todo el mundo, a piratear. Si yo pudiera comprar un CD por 5 euros, no me molestaría en bajar música de internet. Si a las compañías discográficas no les gusta, que no paguen cifras desorbitadas a los artistas.
Pasemos al futbol. ¿Alguien se imagina cuanto va a costar la camiseta del RM de Kaká o CR? Un dineral. Pagan esa locura de cifras y luego quieren PPV, entradas para el estadio caras, abonos cada vez más caros, etc. Y luego se quejarán de que la gente no va al estadio y ve los partidos por internet aunque sea en chino. Ellos se lo han buscado.
Como eso hay mil ejemplos......la burbuja inmobiliaria, los concesionarios de coches, etc. No se puede seguir ese ritmo de incremento de precios porque acabas en la ruina. Hay que rebelarse contra esas prácticas porque son malas para todos.
movillo

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 5:32 pm

Venga las rescato.

Oscar, cuando te venga el comercial de la marca que seas le pegas la bulla por las diferencias de precios.

Él te contará tu milonga y le dices que eso se lo bailas tu con unas amiguitas...

Imagen
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas