movillo escribió:A ver, que yo en ningún momento he dicho que nadie actuara de mala fé.....y sabes que tampoco tengo nada contra nadie![]()
. Yo sólo pregunto si esa manera de identificar la bola es correcta, cuando vosotros mismos reconoceis que no pudisteis, es la correcta. Hay que pensar que hay mucha gente que nos lee y que aquí siempre estamos hablando de cumplir unas reglas.......que a veces son injustas, todo hay que decirlo. Equivocarse es humano, yo soy el primero que meto la pata muchas veces.....pero reconocer los errores nos ayuda a aprender. Es simplemente que, por el relato de los hechos, parece claro que era bola (si quieres injustamente) perdida.
![]()
![]()
Vamos a ver si pongo un poquito de luz en el asunto.
La verdad es que, para empezar, reconocer la honestidad de Luisjaen, porque como él bien dice, había una bola en mitad de la calle (parece difícil pensar que nadie pierda una bola en mitad de la calle), con lo que si él hubiera dicho, pues sí es la mía, lo normal es que hubiéramos pensado que rebotó en algún árbol y fué a para allí sin que nos diéramos cuenta.
Pero una vez que él dice, no no es la mía, comenzamos a buscar por una zona en la que sí, hay rough, pero un rough muy corto en el que es imposible que la bola no se vea, y en estas ocurre lo de la boca de riego. Vemos allí abajo una bola pero no podemos ni sacarla ni identificarla, pese a que por el lugar donde está, es posible que sea su bola. Dudamos qué hacer, y Luisb y yo lo hablamos, y aquí cometemos el error, por desconocimiento de las reglas, claro está........decidimos que se alivie COMO SI ESA FUERA SI BOLA, que juegue, y que ya preguntaremos al final del partido, sin saber, o sin darnos cuenta, que la duda hay que resolverla ANTES de comenzar el siguiente hoyo, como he leído por aquí.
De modo que no es que consensuaramos que esa tenía que ser su bola, sino que adoptamos una solución provisional para no retrasar más el juego (el caddie master ya nos venía acosando un poco), pero cometiendo el error de no solucionarlo allí mismo, antes de continuar en el siguiente hoyo.