Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coger La Bola Del Contrario (Match Play)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Coger La Bola Del Contrario (Match Play)

Notapor Locar » Dom Jun 07, 2009 10:41 pm

Escribo esto sin saber quien era el contrario... que ahora mismo me voy a buscarlo... (soy así de chafardas).

Lo que me flipa es que alguien qeu no sepa que regla aplicar de por supuesto una decisión...
Locar

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 10:42 pm

er-lolo escribió:Kanette, te doy mi opinión, susceptible de corrección por los entendidos en la materia.
La primera es que la R.6.1 obliga al jugador a conocer las reglas, pero realizada esta salvedad, surge la segunda, y para eso creo que existe la 2-5 en el juego por hoyos, cuando existen diferencias en la interpretación de estas.
Tu fallo real para mi, fue el no mantener tu criterio, si tenias dudas en cuanto al procedimiento, siempre y cuando hubieses planteado una reclamación en tiempo y forma.
En tiempo, esta claro que lo hiciste, pues fue durante el juego del hoyo, en que surgió la disputa.
En forma, no puedo asegurártelo, pues la R 2.5, es muy clara y concisa en ese sentido, y se debe de hacer como en ella se especifica.
Si todo lo hiciste correctamente, tu fallo, fue aceptar una decisión de un tercero y por teléfono. La decisión, deberías de haberla solicitado al comité. El cual debería de decidir sobre el caso.
Tu caso concreto, es similar al de la decisión D 2-5/8.
Lo siento que te ocurriese, pero ya veras como no te vuelve a pasar.

Kinki, no seas tan duro. Si todos nos supieramos la reglas a la perfeccion, creo que la R. 2-5 y la R. 3-3, las quitarian.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3576_imagen_065_1244406927_616151.jpg[/img] Mi pequeño campeon

Esto es una GRAN RESPUESTA.. GRACIAS AMIGO.

Yo creo que mi error fue realmente aceptar que habia perdido el hoyo sin haber esperado a que alguien del comite hubiese dado una respuesta y fiandome del buen criterio de otra persona y de su asesor dada la premura de la terminacion del hoyo y el atasco que ibamos formando en el campo :oops: . Ya no volvera a ocurrir.;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 10:44 pm

Locar escribió:Escribo esto sin saber quien era el contrario... que ahora mismo me voy a buscarlo... (soy así de chafardas).

Lo que me flipa es que alguien qeu no sepa que regla aplicar de por supuesto una decisión...

El contrario BIG_LONG y el arbitro al que recurrio TRASTOLILLO... y si di por supuesto esa decision fue en base a quien le dio la repuesta y la forma de actuar... ¿¿¿Tu que hubieses echo si te dicen que es un arbitro de golf y encima te tiras horas y horas leyendole por el foro????
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Locar » Dom Jun 07, 2009 10:48 pm

Sobre el árbitro no digo na que no quiero remover el pasado :twisted: :twisted:

Big es buen tio, si lo dijo es pq estaba convencido, no dudo de ello. Pero yo continuo diciendo que no hay que pontificar sobre lo que no se sabe. Y lo digo por que lo dijo antes de llamar al árbitro... una vez llama pues ya hay una opinión más "valida" y arreando. Y le honra buscar la decisión luego y decir que estaba equivocado...

Vamos... que no pasa nada, que ganamos y esto no se nos olvida más.
Locar

Notapor kinki » Dom Jun 07, 2009 10:56 pm

er-lolo escribió:Kinki, no seas tan duro. Si todos nos supieramos la reglas a la perfeccion, creo que la R. 2-5 y la R. 3-3, las quitarian.

Tampoco es que yo esté muy ducho en la materia, pero si es cierto que llevo un libro de reglas actualizado en la bolsa y lo consulto con frecuencia. Hay situaciones en las que ni con el libro de reglas acertamos a saber cual aplicar correctamente, pero al menos hay que llevarlo. En el caso que nos ocupa, el libro de reglas no deja lugar a dudas.

PD.- A Kenette, es que me mola darle caña :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor er-lolo » Dom Jun 07, 2009 11:02 pm

Kanette, la decisión en este caso es del comité. Por lo que la de los demás no cuenta.
Hace poco, me ocurrió una duda e hice la correspondiente llamada a WOLLY, el cual aprecio y considero en esto de las reglas. Me dio su opinión, que coincidía con la mía. Pero la que realmente contaba, y de hecho contó, fue la del comité, que esta para eso. En mi caso coincidieron las tres, por lo que no llego a mas.
Yo tengo una costumbre, cuando tengo que dar un hierro 6 o 9. Lo miro varias veces por si me he equivocado, y todo ello desde que di un hierro que yo pensaba que era un 9, y me falto campo para dejar la bolita.
Un saludo y estamos para ayudarnos.

Kinki tienes toda la razon del mundo. Lo primero que se debe de ver que esta en la bolsa es el libro. Mi enano con 9 años, no es que sea un lector maravilloso, pero en su bolsa esta, y poco a poco va aprendiendo a usarlo. Seguro que esa actitud que planteas a mas de un jugador le evitara un enfado.

Imagen Mi pequeño campeon
Aficionado

Notapor M____eagleito » Dom Jun 07, 2009 11:02 pm

No le des más vueltas Kanette, pasó y ya está. También vosotros llamando al árbitro por teléfono me parece raro... Y una pizza, no os hacía..? :risitas: :risitas: :risitas:
Para la próxima, puestos a llamar, llamais a los capis que vengan y decidan ahí mismo o le dices a tu contrario que sigues jugando pero bajo reclamación en ese hoyo. Pero eso para la próxima como digo, ahora disfruta chico!, que hemos ganado y en octubre vamos a por los bucas en el TGG y allí hay que saberse las Reglas porque esos de rojo son mucho más zorros. :wink:
Gran Capitan Corsario

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 11:08 pm

Esta claro que BIG es un GRAN tio y no es por lo grande es porque es de verdad un gran tipo ;) Gracias IGOR por el pedazo de partido que me hiciste jugar y disfrutar y gracias por ser tan buen tio.. GRACIAS con mayusculas amigo mio.

Y que ganamos esta claro pero no es eso a lo que yo iba, puesto que ya se dio por acabado el partido y VENCIMOS;)

Pero ya que esa duda existencial existe yo quiero que alguien me la aclare, y gracias a ER-LOLO he logrado encontrar la respuesta, que dicho sea de paso parece que todos sabiais menos yo :twisted: :twisted: (KINKI esto va por ti :tongue: :tongue: :tongue: )

La siguiente duda es:

¿como se deberia haber resuelto esto ??
¿¿¿Gana el hoyo mi contrario???
¿¿¿Se da el hoyo por empatado???
¿¿se repite el hoyo???
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Locar » Dom Jun 07, 2009 11:10 pm

Yo creo que en match la cosa se resuelve antes de salir en el siguiente hoyo.

Yo te hubiera concedido el siguiente hoyo después de ver que había "ganado" uno por error...
Locar

Notapor reve » Dom Jun 07, 2009 11:14 pm

M____eagleito escribió:No le des más vueltas Kanette, pasó y ya está. También vosotros llamando al árbitro por teléfono me parece raro... Y una pizza, no os hacía..? :risitas: :risitas: :risitas:
Para la próxima, puestos a llamar, llamais a los capis que vengan y decidan ahí mismo o le dices a tu contrario que sigues jugando pero bajo reclamación en ese hoyo. Pero eso para la próxima como digo, ahora disfruta chico!, que hemos ganado y en octubre vamos a por los bucas en el TGG y allí hay que saberse las Reglas porque esos de rojo son mucho más zorros. :wink:

buena idea, se llama a los capis y se para todo el campo, total para que lleguen cuca y alanch y digan que no tienen npi (yo tampoco lo hubiese sabido), creo que hicieron lo correcto, llamaron a un arbitro, tomaron una decisión (en match como bien dice kanettee no se puede seguir jugando bajo reclamación) y prosiguieron el juego sin demora

ahora que kinki tiene razón, hay que llevar el librito (ya que estás consigueme uno plis)
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 11:15 pm

M____eagleito escribió:No le des más vueltas Kanette, pasó y ya está. También vosotros llamando al árbitro por teléfono me parece raro... Y una pizza, no os hacía..? :risitas: :risitas: :risitas:

No le doy mas vueltas.. ya que mi duda esta resuelta y ya se cual es el procedimiento.

La verdad es que a mi tambien me parecio raro que usase el telefono para llamar a TRASTO pero... quien soy yo para juzgar algo asi y sobre todo cuando es alguien que tiene una reputacion en el tema REGLAS??? :oops: Y la reclamacion a mi contrario se la hice y te digo que gane ahora mismo no se si gane o empate el hoyo (creo que lo gané).

Claro que ganamos pero esto ya no es un TGG es una duda sobre reglas ;) que afecto a un resultado del TGG :tongue: :tongue: y que espero que en OCTUBRE no me vuelva a suceder, si es que puedo jugar ;)
Esto es imposible...
Monitor

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 11:18 pm

Locar escribió:Yo creo que en match la cosa se resuelve antes de salir en el siguiente hoyo.

Yo te hubiera concedido el siguiente hoyo después de ver que había "ganado" uno por error...

No es lo mismo estar 4 abajo quedando 6 hoyos que 2 abajo quedando 6 hoyos ;) y perder al final 2&1 .... :cry:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Locar » Dom Jun 07, 2009 11:20 pm

Ya se que no es lo mismo a nivel de juego mental... pero es lo único elegante que se me ocurriría.

Al final el error principal es el tuyo, con lo que igual habrías palmado el hoyo... o no. Si entre los dos habéis llegado a un punto en el que el contrario se apunta un hoyo que no le toca y tu aceptas... lo único que puede haer el contrario es concederte el siguiente hoyo (y si quiere...)

Como diría Viviane... c'est la vie.
Locar

Notapor er-lolo » Dom Jun 07, 2009 11:31 pm

Kanette, mi opinión es que deberías de haber sumado un golpe de penalidad a tu resultado, y en base a los resultados de los dos, decidir el del hoyo.
No estoy de acuerdo con el planteamiento de Locar y Reve, pues cuando se presenta una reclamación, lo que indica la regla, es que si no hay un miembro del comité disponible, los jugadores deben de continuar sin demora, pero no dice nada de que deban de resolverlo antes del siguiente LS. Es mas creo que la decisión 2-5/3 en la pregunta lo deja claro: .... acordaron continuar el match y someter la reclamacion de B al Comité mas tarde.
Imagen Mi pequeño campeon
Aficionado

Notapor Locar » Dom Jun 07, 2009 11:35 pm

Me parece que tienes razón er-lolo

a. Juego por Hoyos (Match Play)
Si se somete una reclamación al Comité bajo la Regla 2-5, debería adoptarse una decisión tan
pronto como sea posible para que la situación del partido (match) pueda, si es necesario, ser
ajustada. Si una reclamación no se hace de conformidad con la Regla 2-5, no debe ser
considerada por el Comité.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas