Este es simplemente otro hilo de la categoría “a este deporte no lo entiende ni la madre que lo parió …”. Pero como no he encontrado ese subforo, lo coloco aquí.
El caso es que el viernes pasado, en la eliminatoria del match-play ZC, jugué los que posiblemente hayan sido los 8 peores hoyos consecutivos desde hace, lo menos, 18 meses, osea, desde que tengo un mínimo de “razón” golfística. Salidas inconcebibles, hierros rastreros … Vamos, el catálogo completo.
Pues bien, ayer tarde me cancelan una reunión cuando ya estaba de camino. Miro la hora y me falta tiempo para pensar: “me da tiempo a 9 hoyos rápidos, a ver si me quito el mal sabor de boca”.
Llego por los pelos al último tee-time, me pongo a la bola y … record personal de todos los tiempos para 9 hoyos: 38, +3 (par 35), con 6 pares (al 1, 3, 4, 5, 6 y 7, con 4 GIRS y 2 approach y putt) y 3 bogeys (al 2, con GIR y tripateo, al 8 y al 9, fallando un putt de 2 m para par).
Mi anterior marca eran un único 40, un par de 41s y ya con cierta regularidad 42/43. Esta claro que el resultado no es extrapolable ni directa ni indirectamente a cualquier otra situación, ni por campo, ni por presión … Pero, madre de Dios, entre cascarte el equivalente a lo que probablemente habrían sido del entorno de de 120 golpes y, en 7 días y sin más contacto con los palos, hacer un +3 en 9 hoyos … ¿Le encontráis lguna explicación aparte de la obvia de que ahí arriba, o abajo, hay Alguien partiéndose la caja con nosotros y nuestros correrías por el campo palito en mano????