Pues el sabado en el torneo de Layos me surgio una duda, yo no tenia nada que ver salvo que la duda fue en mi partida pero ya me quede con la cosilla de no saber que habia pasado.
Os pongo en situacion:
Hoyo 18 de Layos, yo estoy fuera por mandar dos bolas de salida al hotel, otro de mis compañeros de partida manda la primera al hotel y la segunda va camino pero escuchamos que de en la malla, por lo qeu pensamos que ha podido volver, asi que los otros dos compañeros que iban en buggie, y ya habian salido se adelantan para buscar la bola, cuando llagamos a la bola los dos que vamos andando, nos dicen que solo ven una dentro del hotel, que yo confirmo que era la mia, nos quedamos el que mando el que mando la bola a la valla y yo buscando su bola y los dos sel buggie se van a por sis respectivas.
Tras una minutito vemos la bola a un par de metros de la malla y dentro de los limites del campo, asi que el hombre juega la bola, y en el momento que le pega un hombre empieza a gritarnos desde el hoyo 9, diciendo primero que el que habia jugado la bola estaba descalificado y luego que lo estábamos toda la partida, por que segun el, uno de los del buggie habia pegado una patada a la bola, y la habia metido en los limtes del campo.
Ni el dueño de la bola ni yo sabíamos que pasaba ya que los dos habiamos llegado mas tarde ya que veniamos andando, yo intente hacerle ver al hombre de la partida del hoyo 9 , que no tenia logica que un oponente se juegue la descalificacion por meterle a un compañero de partida que tambien compite contra el la bola dentro de limites, mas cuando segun yo sabia, no se conocian.
Tras esto senos acerco un marshall que habia por ahi a preguntarnos que habia pasado, y ha dec irnos que no nos procuparamos que el estaba en la salida del 18 por que era donde se media el drive mas largo, y no habia visto nada raro.
La duda viene ahora, en el caso de que fuera cierto que el del buggie le dio la patada a la bola, que hubiera pasado, ya que yo entiendo que le dueño de la bola, no puede saberlo, por que ibamos los dos juntos y no vimos nada raro, y la bola aparecio en la zona donde habia caido y a una distancia logica de la valla donde suponiamos habia pegado.
¿Para quien es la penalizacion?
Imaginaros que es al reves, y que el del buggie con muy mala leche le ea la patada y la saca de limites