Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Suspuesta Patada A Una Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Suspuesta Patada A Una Bola

Notapor javman » Dom May 24, 2009 6:59 pm

Pues el sabado en el torneo de Layos me surgio una duda, yo no tenia nada que ver salvo que la duda fue en mi partida pero ya me quede con la cosilla de no saber que habia pasado.

Os pongo en situacion:

Hoyo 18 de Layos, yo estoy fuera por mandar dos bolas de salida al hotel, otro de mis compañeros de partida manda la primera al hotel y la segunda va camino pero escuchamos que de en la malla, por lo qeu pensamos que ha podido volver, asi que los otros dos compañeros que iban en buggie, y ya habian salido se adelantan para buscar la bola, cuando llagamos a la bola los dos que vamos andando, nos dicen que solo ven una dentro del hotel, que yo confirmo que era la mia, nos quedamos el que mando el que mando la bola a la valla y yo buscando su bola y los dos sel buggie se van a por sis respectivas.

Tras una minutito vemos la bola a un par de metros de la malla y dentro de los limites del campo, asi que el hombre juega la bola, y en el momento que le pega un hombre empieza a gritarnos desde el hoyo 9, diciendo primero que el que habia jugado la bola estaba descalificado y luego que lo estábamos toda la partida, por que segun el, uno de los del buggie habia pegado una patada a la bola, y la habia metido en los limtes del campo.

Ni el dueño de la bola ni yo sabíamos que pasaba ya que los dos habiamos llegado mas tarde ya que veniamos andando, yo intente hacerle ver al hombre de la partida del hoyo 9 , que no tenia logica que un oponente se juegue la descalificacion por meterle a un compañero de partida que tambien compite contra el la bola dentro de limites, mas cuando segun yo sabia, no se conocian.

Tras esto senos acerco un marshall que habia por ahi a preguntarnos que habia pasado, y ha dec irnos que no nos procuparamos que el estaba en la salida del 18 por que era donde se media el drive mas largo, y no habia visto nada raro.

La duda viene ahora, en el caso de que fuera cierto que el del buggie le dio la patada a la bola, que hubiera pasado, ya que yo entiendo que le dueño de la bola, no puede saberlo, por que ibamos los dos juntos y no vimos nada raro, y la bola aparecio en la zona donde habia caido y a una distancia logica de la valla donde suponiamos habia pegado.

¿Para quien es la penalizacion?

Imaginaros que es al reves, y que el del buggie con muy mala leche le ea la patada y la saca de limites
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Re: Suspuesta Patada A Una Bola

Notapor Dr Spacheman » Dom May 24, 2009 7:33 pm

la regal 18 dice que "se debe saber o estar practicamente seguro" de que la bola ha sido movida.Si lo e entendido bien un jugador habria movido,en teoria, la bola de su contrincante.Si nadie sabia que la bola se habia movido se juega donde reposa y ya.Ademas si se entiende que esatban buscando la bola y el golpe ha sido accidental tampoco habria penalizacion por moverla(no se si por pegarle desde un lugar equivocado)
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor wolly » Dom May 24, 2009 9:00 pm

Suponte que llegamos al convencimiento de que la bola ha sido movida desde fuera de límites hasta dentro del campo por un competidor, y que el jugador se entera de ello antes de abandonar el green del hoyo 18 (sería antes de salir del siguiente hoyo en caso de tratarse de cualquier otro hoyo que no fuese el último de la vuelta).

En este caso, el jugador sabrá, entonces, que su bola estaba fuera de límites, y por lo tanto, deberá volver al tee a jugar otra bola bajo el procedimiento de golpe y distancia. Si hubiese jugado esa bola que el competidor le metió dentro de límites, en equidad, no tendría penalidad y deberá abandonarla. Esto es lo que te dice la decisión 15/10.

En cuanto al competidor que le ha dado la patada a la bola y la ha metido dentro de límites (o bien, al contrario, la ha mandado fuera de límites estando dentro) debería ser descalificado bajo la Regla 33-7.

Ponte en el caso que te sucedió. Tenemos a un competidor de otra partida que dice que un compañero-competidor le ha dado una patada a la bola y la ha metido dentro de límites. Si tienes algún indicio de que esto pudier ser así, entonces deberías llamr al comité para que adopte una decisión. Como el comité, normalmente, no estaría disponible inmediatamente, entonces el jugador debería jugar dos bolas bajo la Regla 3-3, una continuando con la bola encontrada, y otra jugando desde el lugar de salida bajo la regla 27-1 como si efectivamente estuviese fuera de límites. Y después aclarar la cuestión con el comité, que a ser posible interrogará a todos los implicados. Esto es, más o menos, lo que te viene a decir la decisión 18-1/4
wolly

Notapor javman » Dom May 24, 2009 9:45 pm

Muchas gracias, por las respuestas voy aclarandolo un poco, al final el hombre jugo la bola, y se descentro un poco del partido, ya que para nosotros l hoy 18 era en realidad el hoyo 2.

Con lo que al final saco una raya en ese hoyo y un juego no a su nivel en los siguientes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Volver a Reglas de golf – Dudas