Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

COMPAÑEROS DE PARTIDA

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: COMPAÑEROS DE PARTIDA

Notapor movillo » Jue May 21, 2009 3:50 pm

Xavier escribió:Completamente deacuerdo con Movillo!
Aunque tengo que decir que si me toca algun SD listillo, me pone que no veas, me ayuda a centrarme y a jugar mas inteligente.
Pero evidentemente, creo que tendriamos que diferenciar, sea cual sea el hp, entre educados y maleducados, que los hay por todos los lados!!!!
Pero hay que saber jugar con lo que toque....
Saludos a todos!!!!

-[b][size=14]Movillo, sigo abriendola que no veassssss!!!![/size][/b] ;-)

Macho, pues tú lo tienes mucho más fácil que muchos otros para que juguemos unos hoyos, no? :wink: :wink: :wink:
¿Ya has visto que hay un apartado de torneos catalinos y quedadas para jugar en Sant Joan, etc?¿Ya has visto que hay quedada en Panorámica? Anímate, hombre, no seas vergonzoso :) :) :)
movillo

Notapor Disperso » Jue May 21, 2009 3:55 pm

zocato escribió:...no sean chistosos...
Pues en el TGG te tenía que llevar jodidito perdido; suelo ser bastante coñón cuando juego :P

Intentando responder al planteamiento inicial; sí, jugar con gente de un nivel superior al mío me suele hacer jugar bien. No sé si es porque te fijas en su juego, porque te picas o cual será el motivo, pero suele pasarme.

Eso es totalmente independiente de con quien sea más entretenida la partida. 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Lennon » Jue May 21, 2009 3:57 pm

Pues dejando a lado la educación (si la persona con la que estoy es maleducada, estaré incomodo jugando al golf o tomando una cerveza...), yo estoy con Zocato.

Quiero jugar con gente que venga a jugar al golf, no a pasearse. Si juego un partido de futbol y el defensa de mi equipo deja pasar al delantero contrario y me dice...naaaaa si no nos estamos jugando nada....me lo cargo.

Pues algo así, pero en golf.

Si voy a jugar al golf, en nuestro nivel, quiero la tensión y la concentración que toda competición deportiva requiere (Aunque sea entre amigos). Ya sé que no juego en primera, y que tampoco soy pro. Pero cuando practico deporte lo hago porque me divierte la competición inherente al juego.

Así que juego peor cuando vamos en plan, naaaa, si no nos jugamos nada....

La concentración y la tensión en cada golpe, en cada hoyo, son compatibles con ser agradables.

Pd: Y después de leer el mensaje de Disperso, y en relación a la primera pregunta, yo también juego mejor cuando juego con alguien mejor...no sé, me contagia su ritmo, o me hace estar más en la partida...
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Cienfuegos » Jue May 21, 2009 4:07 pm

Yo entiendo la posicion de los "handicaps decentes".... pero los novatos no nacemos aprendidos y si, debemos aprender a jugar rapido, pero lo de buscar bolas.... Es imposible que un handi 30-36 juegue a coger calle en todos sus golpes.... por que si hiciera eso no sería handi 36.

A mi me gusta jugar con cualquier persona con la que haya buen rollo.... que seguramente sea lo que recuerde de esa persona con el tiempo, y lo que me hara pasar buenos ratos con ella.

Un saludo a todos de la plataforma "Los Handi 36 tambien existimos" jejejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pine » Jue May 21, 2009 4:11 pm

Pues a mi me puede sacar de la partida los:

-. Bordes
.- Tramposos
.- Super lentos
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor Locar » Jue May 21, 2009 4:13 pm

zocato escribió:Me gustan los compañeros que, con independencia de su nivel de juego (hombre, por lo menos cumplan el 36), sepan moverse por el campo, no sean especialmente lentos, no sean charlatanes, no sean chistosos, y sobre todo, hayan ido a jugar al golf y no a pasear o a tomar el sol.

Que mal lo pasaste entonces en el último TGG... lo siento macho... me lo hubieras dicho... y una tumba oiga...
Locar

Notapor Disperso » Jue May 21, 2009 4:24 pm

Locar escribió:
zocato escribió:Me gustan los compañeros que, con independencia de su nivel de juego (hombre, por lo menos cumplan el 36), sepan moverse por el campo, no sean especialmente lentos, no sean charlatanes, no sean chistosos, y sobre todo, hayan ido a jugar al golf y no a pasear o a tomar el sol.

Que mal lo pasaste entonces en el último TGG... lo siento macho... me lo hubieras dicho... y una tumba oiga...

¿Una tumba tú? Será el día de Halloween :laughing7:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Adrian » Jue May 21, 2009 4:53 pm

Cienfuegos escribió:Yo entiendo la posicion de los "handicaps decentes".... pero los novatos no nacemos aprendidos y si, debemos aprender a jugar rapido, pero lo de buscar bolas.... Es imposible que un handi 30-36 juegue a coger calle en todos sus golpes.... por que si hiciera eso no sería handi 36.

A mi me gusta jugar con cualquier persona con la que haya buen rollo.... que seguramente sea lo que recuerde de esa persona con el tiempo, y lo que me hara pasar buenos ratos con ella.

Un saludo a todos de la plataforma [b]"[size=14]Los Handi 36 tambien existimos[/size]"[/b] jejejeje

Me uno a esta plataforma :laughing4: :laughing4:
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor perwi » Jue May 21, 2009 4:56 pm

Pienso lo mismo que Cienfuegos. Por lo que veo en ciertos posts hay gente que ya nacio sabiendo (que nadie se lo tome a mal). A mi y mi matraco nivel, la verdad que me gusta jugar con gente que tenga el mismo o poco mas nivel que yo, que con gente muy superior me pongo muy nervioso y no golpeo ni una bien...y yo personalmente lo paso muy mal cuando tengo ese tipo de juego. Pero bueno soy de los que prefiero retirarme para no molestar a mis compañeros de partida.
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Lennon » Jue May 21, 2009 5:04 pm

Para mí un placer jugar con cualquiera que venga a.... jugar! Ya sea 36, o 1. Pero que venga a intentar hacer pocas, a intentar ganarme....ya sabéis :wink:

Y claro, yo creo que si jugara más a menudo con Zidane, seguro que sería un poquito mejor futbolista, más o menos como si jugara siempre con un pro... o no? (aunque en ambos casos estaría muuy nervioso!)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue May 21, 2009 5:09 pm

Cienfuegos escribió:Yo entiendo la posicion de los "handicaps decentes".... pero los novatos no nacemos aprendidos y si, debemos aprender a jugar rapido, pero lo de buscar bolas.... Es imposible que un handi 30-36 juegue a coger calle en todos sus golpes.... por que si hiciera eso no sería handi 36.

jejeje vale yo tambien me sumo a la plataforma.......bueno, vamos a ver, evidentemente debemos de descartar a los groseros y estupidos ,,,,,a nadie le agrada eso..... de logica aplastante..... los tiros van mas por el juego desarrollado ,,,,, tambien debo decirles a los de la plataforma de "Los Handi 36 tambien existimos" que existe una cosa q se llama levantar bola...... pero bueno no es eso el tema...... "TERUEL EXISTE" JEJEE muy bueno lo de la plataforma..... pongamos q dos jugadores uno 25 y otro 20,, los dos en un par 3 de 140 metros ,,, el de 20 da un golpe aceptable a green el segundo con 25 tiene una referencia visible y siendo un poco espabilao de q el hierro q pega el otro es ok , si echa un vistazo a la bolsa ve q ha cogido un 7 por ejemplo,,, el puede pensar,,,,,,, coño este tio pega un 7 q pega mas q yo.... pillo un 6 por ejemplo... A ESTO ME REFIERO CON EL HECHO DE Q JUGAR CON JUGADORES Q CUMPLEN MAS MENOSSSSSSSS.... TE AYUDA A JUGAR TU GOLF.....
COMENTARIOS PLEASEEEEEEEEE igual me equivoco...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se¡¡¡
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Adrian » Jue May 21, 2009 5:19 pm

Sinceramente, como yo soy un matraca de la plataforma 36, me gusta cuando juego con gente de mas nivel para que me digan cosas, consejos, por ejemplo... yo le pego con este palo para llegar a tantos metros... cuidado con esto... esto te ha pasado por que has hecho esto otro.... cosas asi son las que me refiero, claro yo siempre que juego intento salir a ganar, nunca lo he conseguido pero ya tendre tiempo (que por otro lado tambien es otro error, ya que fuerzo mucho mas las situaciones y los golpes) ante todo lo que pido en una partida es buen rollo, yo he jugado partidas que me han dado ganas de pirarme a mitad del juego, medio pegandose porque si habia tocado el palo la arena del bunker al colocar el palo... (me parece ridiculo, que ya somos todos mayorcitos).
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor Cienfuegos » Jue May 21, 2009 5:35 pm

JUAN MARTINEZ escribió:

jejeje vale yo tambien me sumo a la plataforma.......bueno, vamos a ver, evidentemente debemos de descartar a los groseros y estupidos ,,,,,a nadie le agrada eso..... de logica aplastante..... los tiros van mas por el juego desarrollado ,,,,, tambien debo decirles a los de la plataforma de "Los Handi 36 tambien existimos" que existe una cosa q se llama levantar bola...... pero bueno no es eso el tema...... "TERUEL EXISTE" JEJEE muy bueno lo de la plataforma..... pongamos q dos jugadores uno 25 y otro 20,, los dos en un par 3 de 140 metros ,,, el de 20 da un golpe aceptable a green el segundo con 25 tiene una referencia visible y siendo un poco espabilao de q el hierro q pega el otro es ok , si echa un vistazo a la bolsa ve q ha cogido un 7 por ejemplo,,, el puede pensar,,,,,,, coño este tio pega un 7 q pega mas q yo.... pillo un 6 por ejemplo... A ESTO ME REFIERO CON EL HECHO DE Q JUGAR CON JUGADORES Q CUMPLEN MAS MENOSSSSSSSS.... TE AYUDA A JUGAR TU GOLF.....
COMENTARIOS PLEASEEEEEEEEE igual me equivoco...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se¡¡¡

Si entiendo lo que dices... está claro que si juegas con alguien mejor que tu es mas facil que mejores .... en mi caso es dificil jugar con gente peor que yo (no hay muchos... jejeje)

Si yo sobre todo me refería a que si alguien esta en una partida jugando con un handi alto... no puede pretender que haga bogies en la mitad de los hoyos... ni que de 18 hoyos coja 9 cayes en regulación o 9 greens en regulación... por que si eso fuera así seria handi +-18... a eso me refiero cuando digo lo de que es normal que el juego con un handi 36 se haga un poco mas pesado.

por lo demás yo creo que estamos de acuerdo....

Yo desde que tengo handicap solo he jugado 8 recorridos ..... asi que casda vez que salgo al campo me lo tomo como una sesión de aprendizaje, e intento aprende todo lo que puedo: como moverme en el campo, intentar acelerar el ritmo sin molestar a mis compañeros, estrategia del juego, alguna que otra regla,.... Ahora eso sí, como dice Albertobs, yo tambien soy competitivo y no me gusta jugar mal.... siempre que juego lo intento hacer lo mejor posible y muchas veces me pasa que eso haga que me presione mucho y lo acabe haciendo peor.

Un saludete
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor AndresO » Jue May 21, 2009 5:50 pm

Normalmente, cuando un jugador de mi partida con buen hcp me ha dado un consejo (fuera de campeonato, of course) sobre cómo dar un golpe, el resultado ha sido desastroso. El motivo: salvo que sea un tío muy empático, el consejo te lo da pensando que tú eres capaz de hacer cosas que en realidad no eres capaz de hacer y, claro, la cagas. Otra cosa es que el consejo sea sobre la dirección en una salida ciega, por ejemplo, en cuyo caso el consejo es cien por cien útil.

Cuando alguien en mi partida es hcp bajo, procuro fijarme en lo que hace, pero a veces justo para no hacer lo mismo. Además, el buen jugador no suele tener que hacer las "virguerías" que me toca hacer a mí, porque tengo que sacar la bola de sitios demenciales como consecuencia de esa manía de no coger calle... Abrazos,

AndresO

P.D.: en cuando a lo de educado/coñero/callado/serio/competitivo, suelo ser paciente con casi todo el mundo y voy a lo mío, procurando no desquiciarme si el tío es un poco brasas. Sólo hay un tipo de jugador que me desquicia: el listillo sobrao que te mira con desdén cuando ve el palo que has elegido para según qué golpe y, en lugar de hacerte un comentario positivo del tipo "cuidado si coges el driver que a la derecha hay agua a 180 metros...", simplemente suspira o sonríe con suficiencia o te dice "¿estás seguro?". *****, si estuviera seguro no tendría este hcp, mamón.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Manu Torpetegi » Jue May 21, 2009 6:00 pm

Hasta hace muy poco he preferido siempre jugar con gente de mi nivel. Esto es, MDC. Así, quizás de modo miserable, veía que eran humanos como yo. Que pegan rabazos, filazos, slices, golpes con madera de 10 mts., salidas que no pasaban de rojas, .... y grandiosos golpes, como yo de vez en cuando, de los cuales me alegro con la misma humanidad. Cuando he jugado con hándicap bajos, de esos que, a mis ojos, no dan una mal, me he aburrido. A un MDC cuando da un buen golpe, es muy celebrado por toda la partida. Un SD, como siempre todos sus golpes son de admirar, le dices buen golpe y "oooooooohhhhh" los diez o quince primeros golpes, luego te aburres de repetirlo constantemente.
Últimamente he jugado con algún SD y han sido tan majetones, pacientes, pedagógicos y hasta animaban con piropos de tu swing (a los chic@s fe@s aunque sepan que lo son también agradecen/mos que te digan guap@), que he llegado a la conclusión que la diferencia está únicamente en la calidad de la persona y no de su swing. De modo que a mi no me afecta al juego y de afectarme, siempre será a mejor una partida de buenas personas, independientemente de si tengo que ayudarle a buscar la bola, que una partida de hándicaps bajos con escasa calidad humana. 8-)
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental