Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

COMPAÑEROS DE PARTIDA

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

COMPAÑEROS DE PARTIDA

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue May 21, 2009 12:26 pm

¿En que medida afecta a tu juego tener un compañero de partida bueno o malo?
a todos nos ha pasado que alguna vez nos han encasquetado a un compañero de partida , que no sabemos como ni de que manera ha obtenido el hcp que obstenta y del q tanto presume.....( y no hablo de un dia malo, que eso es normal)
un personaje q no mete una bola en calle , que no para de quejarse y que tienes q pasar 5 minutos en casi todos los hoyos ayudandole a buscar su bola pq hay que ser educado y pq te puede pasar a ti mas q nada...

y por el otro lado un jugador compañero de partida que juega bien , que va relajado y tranquilo y que por ejemplo te da referencias ( y me refiero a referencias no verbales si no visuales) de distancias, caidas de greenes , recepcion de greenes etc....

este hilo biene suscitado por las ultimas experiencias en un campeontao por equipos en el que estoy participando....
pero puede ser extrapolado a cualquier partida en general....
comentar vuestras experiencias y como afecta a vuestro juego o swing¡¡¡¡¡¡¡ gracias

PD: no pongo este hilo en batallitas pq creo q es una parte importante del swing, o mejor dicho de la rutina del swing...
un saludo.
Scratch

Handicap: 4,4

Re: COMPAÑEROS DE PARTIDA

Notapor Eduardo » Jue May 21, 2009 12:31 pm

Yo desde luego siempre he pensado que en el golf como en el tenis, juegas mucho mejor con alguien un poco por encima de tu nivel.....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor dbutra » Jue May 21, 2009 12:38 pm

El número de golpes que des un día en el mismo campo jugando con un handicap alto o jugando con un SD cambia y MUCHO. Yo soy un tío mu malo, pero lo noto muchiiiisimo. Será cuestión de motivación supongo.......

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor AZL » Jue May 21, 2009 12:48 pm

Yo creo que me salen mejor las cosas cuando voy con alguien que juega bien, ademas disfruto con su juego, pero tambien, alguna vez, hay que comprender y animar a quien no lo hace tan bien, afortunadamente tampoco ocurre siempre.
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Scratch

Handicap: 23,2

Notapor Harold » Jue May 21, 2009 1:00 pm

A mi no me gusta jugar:

a) Con un jugador muy lento, de los que miran y remiran cada golpe.
b) Con un pierde bolas que te haga buscar su bola constantemente.
c) Con un tramposo

Por lo demás si es bueno o malo no me importa demasiado.
Última edición por Harold el Jue May 21, 2009 1:00 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor victor » Jue May 21, 2009 1:00 pm

El nivel de juego y capacidad de concentración de los compañeros de partido, evidentemente influye en el tuyo, generalmente de forma favorable, pero a mi me ayuda mucho mas el buen ambiente en la partida, y por tal entiendo el que todos esten pendientes de la bola del que juega (Así se pierden muy pocas y muy poco tiempo buscándolas), que resulten rápidos entre bola y bola, que dejen los carros en el sitio adecuado para no demorar, conocedores y aplicadores de las reglas, etc, etc, etc No se si me explico.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor joseluis » Jue May 21, 2009 1:07 pm

Tienes razón, en mi caso disfruto más con gente con mayor nivel de juego que yo pero tambien me gusta jugar con hp altos porque me gusta aconsejar (si el lo permite), mas que nada para que no sufra tanto o igual cuando estamos empezando.

Pero depende del día tambien, hay dias que te apetece jugar con más fluidez y te toca jugar con un gruñon, llorón, quejica y lento.. "tó esto en una unica persona..." ¿Que hago en estos casos?, me lo tomo como terapia de entrenamiento psicologico...

Aprendo a jugar y autoexigirme en estas condiciones para que cuando llegue a un torneo y me toque un jugador así, me afecte lo menos posible... Y FUNCIONA !!! Paso del momento y aprendo a islarme de las circunstancia, ser politicamente correcto y aprender a no desesperarme (parto que soy una persona que no se calienta de primeras)...

En definitiva, me gusta jugar con gente con mejor nivel aunque se que ellos parten de la base que piensan igual que yo, que si estuviera a su nivel disfrutarian mas... Pero esto es el golf...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Action » Jue May 21, 2009 1:30 pm

A veces el jugar con gente demasiado buena hace que quieras forzar más para estar "a la altura" y el efecto sea bastante desastroso...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor julio_hdez_grcia » Jue May 21, 2009 1:46 pm

En mi opinión unos buenos compañeros de partido (independientemente de su nivel) hacen que juegue más tranquilo y relajado. Conclusion: sigo jugando muy mal pero me llevo una muy buena sensación a casa.
julio_hdez_grcia

Notapor Adrian » Jue May 21, 2009 1:49 pm

En mi caso como yo soy mas malo que un niño con tirachinas, mis compañeros ideales de partida son con los que te ries mientras juegas, te dan algun consejo y sobre todo los que compartes en el 19.
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor cinox » Jue May 21, 2009 1:54 pm

Sinceramente que creo que depende mas de la actitud del compañero que de su nivel de juego. Puede ser muy bueno, pero si es un brasas, te amarga el dia, te da consejitos que solo hacen que fuerces mas tu swing y acabas peor.
Si el ambiente es bueno, creo que es mas interesante jugar con alguien ligeramente superior, no demasiado...

Saludos.
Aficionado

Handicap: 20,3

Notapor zocato » Jue May 21, 2009 2:02 pm

Mas que bueno o malo, yo rezo para que no me toque un tonto, que los hay a montones. :twisted:

Me gustan los compañeros que, con independencia de su nivel de juego (hombre, por lo menos cumplan el 36), sepan moverse por el campo, no sean especialmente lentos, no sean charlatanes, no sean chistosos, y sobre todo, hayan ido a jugar al golf y no a pasear o a tomar el sol.
Bucanero

Notapor movillo » Jue May 21, 2009 3:24 pm

Sinceramente, mi nivel de juego no se ve alterado por el nivel de juego de mis compañeros; depende de como tengo la cabeza aquel día. Me es mucho más difícil jugar con un borde o alguien que no respeta normas de etiqueta que con un hcp 36,4 agradable como persona. Si es un tramposo, ya ni intento jugar con él :evil: :evil: :evil:
movillo

Notapor Xavier » Jue May 21, 2009 3:31 pm

Completamente deacuerdo con Movillo!
Aunque tengo que decir que si me toca algun SD listillo, me pone que no veas, me ayuda a centrarme y a jugar mas inteligente.
Pero evidentemente, creo que tendriamos que diferenciar, sea cual sea el hp, entre educados y maleducados, que los hay por todos los lados!!!!
Pero hay que saber jugar con lo que toque....
Saludos a todos!!!!

-Movillo, sigo abriendola que no veassssss!!!! ;-)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Juanchila » Jue May 21, 2009 3:41 pm

movillo escribió:Sinceramente, mi nivel de juego no se ve alterado por el nivel de juego de mis compañeros; depende de como tengo la cabeza aquel día. Me es mucho más difícil jugar con un borde o alguien que no respeta normas de etiqueta que con un hcp 36,4 agradable como persona. Si es un tramposo, ya ni intento jugar con él :evil: :evil: :evil:

Opino exactamente lo mismo..........
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental