Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quedarse Corto En El Putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Quedarse Corto En El Putt

Notapor Juanchila » Jue May 14, 2009 3:48 pm

Lamento no poder darte ningun tip tecnico...........esto es pura y exclusivamente mental, no hay vuelta que darle....hasta que no acomodes tu cerbro vas a seguir quedandote corto, no tomes a mal lo que te digo, pero es la pura verdad.....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor ratpenat » Jue May 14, 2009 4:08 pm

yo soy más de sensaciones que de medidas...
de todas maneras me resulta curioso lo fácil que en general nos resulta meter los putts de un metro en el putting green y la tensión que se respira en esos putts en el campo.
En el putting green te juegas un putt de 10 metros, la dejas a 1 y cuando te acercas no miras ni la caida ni nada.... apuntas a hierrito que hace las veces de bandera y "clink" dentro!
Pero en el campo, te quedas a 1 metro y sólo ves caidas, desniveles, el pelo de la hierba (que nunca me lo he creido) y hasta si hace algo de viento que pueda desviar la bola!....

Menos tensión a la hora de puttear...
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Juanchila » Jue May 14, 2009 4:13 pm

Prueba tirar un penalty en un entrenamiento y otro en la final de la champions o la Euro............presion que se llama........ :roll:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Jue May 14, 2009 4:36 pm

ratpenat escribió:la dejas a 1 y cuando te acercas no miras ni la caida ni nada.... apuntas a hierrito que hace las veces de bandera y "clink" dentro!

Es cierto!!! pateas con una mano, sin colocarte siquiera y las metes todas :smile:
Cosaco

Notapor AndresO » Jue May 14, 2009 7:27 pm

Peor es todavía cuando pruebo putters en las tiendas de golf: meto todas y cada una de las bolas que tiro. No es coña. Luego, cuando estoy en el campo... sin comentarios.

En todo caso, yo empecé a mejorar cuando me tomé en serio lo de tener una rutina de colocación. Por otra parte, sólo me cabreo cuando fallo el putt porque he leído mal la caída; si lo fallo porque he equivocado la fuerza, suele ser una cuestión de sensaciones y de días buenos y malos. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor jandicap » Jue May 14, 2009 9:58 pm

El quedarse radicalmente corto tiene, al menos en mí, una clara explicación. Solo me pasa cuando pateo bajo mucha presión y estoy más de lo debido a la bola. Esto hace que empiece a apretar el palo como si quisiera estrujar el pescuezo de una gallina. Esa tensión hace que el palo no pase con fluidez y empuja la bola pero la cabeza va sin la velocidad adecuada. Además, normalmente, meto la mano derecha y fallo el hoyo por la izquierda.
Ahora, intento coger el palo como con absoluta delicadeza, un buen grip, que el palo no baile pero muy suave. Hombros y.... verás qué bien rueda la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Balta hong » Vie May 15, 2009 4:41 pm

Coincido con jandi, a mi me pasaba igual, me ponia muy tenso y los putts largos de mas de 10 mts me quedaba corto 2 o 3 mts y como no hay mal que por bien no venga, durante ese periodo me hice muy bueno embocando de esa distancia. Mi solucion, creo yo, fue mas mental que tecnico, trate de soltarme y me dije por dentro, es lo mismo pasarse 3 mts que quedarse corto 3 y triputtear, pero pasandome por lo menos me daba la chance, aunque sea de ver la caida, con solo ese pensamiento hice solo un green de 3 putts en 36 hoyos

Suerte.
Aficionado

Handicap: 10

Notapor Samurai » Vie May 15, 2009 4:58 pm

Yo personalmente ,menos en la salida el resto va por sensaciones, la gran mayoria de los campos las medidas no estan bien y pateando, las medidas las tendrias que tener para todo tipo de greenes con sus velocidades respectivas, un profesional lo tiene porque estan entrenando todo el dia , pero nosotros..........
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor iredu » Vie May 15, 2009 6:47 pm

jandicap escribió:El quedarse radicalmente corto tiene, al menos en mí, una clara explicación. Solo me pasa cuando pateo bajo mucha presión y estoy más de lo debido a la bola. Esto hace que empiece a apretar el palo como si quisiera estrujar el pescuezo de una gallina. Esa tensión hace que el palo no pase con fluidez y empuja la bola pero la cabeza va sin la velocidad adecuada. Además, normalmente, meto la mano derecha y fallo el hoyo por la izquierda.
Ahora, intento coger el palo como con absoluta delicadeza, un buen grip, que el palo no baile pero muy suave. Hombros y.... verás qué bien rueda la bola.

Mis sensaciones son las misma que Jandicap,cuanto mas tiempo paso en la bola,mas agarrotamiento y menor fluidez.
cuenta cancelada

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié May 20, 2009 7:16 pm

a ver te cuento lo que me pasa a mi cuando me da por patear como el culo¡¡¡¡¡¡¡¡

cuando pateo mal suelo hacer estas cosas:

1º cogo el grip del palo excesivamente fuerte,,,, que pasa q, tensiono todos los musculos y me quedo muy rigido..... como consecuencia suvo el putt mas de la cuenta y ademas sin velocidad, paro el palo cuando voy a golpear...... pq tengo la impresion q me voy a pasar tres pueblos, al igual q en los hierros el putt tiene su follwthroug.......... ejercicio : coger el palo muy suave........... hacer un swing mas corto pero asegurate de pasar las manos atraves de... si paras no moveras la bola .

otra cosa q suelo hacer o mejor dicho hacemos todos es mirar la bola antes de golpear como aquel q dice......... consecuencia bola cortada q pierde distancia y rueda con sidespin usea pa los laos sobre todo para la derecha... y eso q esssssss = a una bola corta ... normalmente.

otra cosa que suelo ver en los putting greens es un swing de putt que al terminar parece un golpe de wedge ,,,, es decir la cara del putt mirando al cielo...... NO NO NO...... eso no.... kaka... el putt tiene q ir pegaito al suelo...

pa ver bien las lienas o mejor...... asegurar q el putt se ajusta a vuestra posicion en el stance..( y digo stance no altura) pq yo mido 1,84 y despues de empeñarme y empeñarme q tenia q patear con 35 pulgadas me he dao cuenta q nooooooooo CAVESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOO necesito 34 pq me gusta estar encima de la bola ,, me ayuda a ver las lineas mucho mejor......

pa los muy torpes ,,,,,,,, que prueven una temporada puttear con las manos cambiadas como harrinton por ejemplo...... NO PIERDES NADA POR PROBAR ¿ no?

pa los putts cortos ,, si cogo el putt mas firme....

otra cosa q te recomiendo es q si en tu campo los greenes son lentos q te compres un putt pesado o q le metas plomo al que tienes ,,, te ira mucho mejor... seguro... si no .. se lo quitas y listo..

y ya ta suerte y no te obsesiones las crisis de putt van y bienen.....
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor cvigo » Mié May 20, 2009 7:42 pm

JUAN MARTINEZ escribió:1º cogo el grip del palo excesivamente fuerte,,,

Tal cual, sobre todo tiendo a apretar la mano derecha. No me cuesta un horror no hacerlo.

JUAN MARTINEZ escribió:otra cosa q suelo hacer o mejor dicho hacemos todos es mirar la bola antes de golpear como aquel q dice.........

imagino que te refieres a mirar hacia dónde va la bola incluso antes de haberla golpeado. Eso creo que lo tengo controlado.

JUAN MARTINEZ escribió:necesito 34 pq me gusta estar encima de la bola ,, me ayuda a ver las lineas mucho mejor......

Yo también llevo 34, auque mido 10cm menos...

JUAN MARTINEZ escribió:pa los muy torpes ,,,,,,,, que prueven una temporada puttear con las manos cambiadas como harrinton por ejemplo...... NO PIERDES NADA POR PROBAR ¿ no?

Yo lo agarro así. Tardas menos de 1 hora en acostumbrarte y es más fácil llevar el palo por la línea, al menos para mi.

JUAN MARTINEZ escribió:otra cosa q te recomiendo es q si en tu campo los greenes son lentos q te compres un putt pesado o q le metas plomo al que tienes ,,, te ira mucho mejor... seguro... si no .. se lo quitas y listo..

Lo veo... Rossa Monza Spider :twisted:

Gracias!!!
Cosaco

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié May 20, 2009 7:57 pm

cvigo escribió:
JUAN MARTINEZ escribió:1º cogo el grip del palo excesivamente fuerte,,,

Tal cual, sobre todo tiendo a apretar la mano derecha. No me cuesta un horror no hacerlo. PUES NO LO HAGAS TANTO ...

JUAN MARTINEZ escribió:otra cosa q suelo hacer o mejor dicho hacemos todos es mirar la bola antes de golpear como aquel q dice.........

imagino que te refieres a mirar hacia dónde va la bola incluso antes de haberla golpeado. Eso creo que lo tengo controlado. BUENO ES ALGO MAS SUTIL CASI NO SE VE PQ NO ES MUY EXAGERADO , ES COMO MIRAR CON EL RABILLO DEL OJO LA BOLA JUSTO CUANDO SALE DEL IMPACTO,,,, ESA CHORRADA SUELE SER PERDER LA LINEA Y NO IMPACTAR DEL TODO BIEN... ES SOLO UNA CUESTION DE CONFIANZA ...
JUAN MARTINEZ escribió:necesito 34 pq me gusta estar encima de la bola ,, me ayuda a ver las lineas mucho mejor......

Yo también llevo 34, auque mido 10cm menos...
ENTONCES IGUAL 33 NO TE IBA MAL DEL TODO ,, PERO ESTO VA EN GUSTOS ..

JUAN MARTINEZ escribió:pa los muy torpes ,,,,,,,, que prueven una temporada puttear con las manos cambiadas como harrinton por ejemplo...... NO PIERDES NADA POR PROBAR ¿ no?

Yo lo agarro así. Tardas menos de 1 hora en acostumbrarte y es más fácil llevar el palo por la línea, al menos para mi.

JUAN MARTINEZ escribió:otra cosa q te recomiendo es q si en tu campo los greenes son lentos q te compres un putt pesado o q le metas plomo al que tienes ,,, te ira mucho mejor... seguro... si no .. se lo quitas y listo..

Lo veo... Rossa Monza Spider :twisted: ¿ [color=red]ESTE ES EL QUE TIENES O EL QUE QUIERES TENER?
ES UNA SARTEN ,, PERO TIENE Q PESAR SUPONGO......YO PREFIERO ESTE...EL FONTANA DE TAYLOR POR EJEMPLO...MAS PEQUEÑO Y COMPACTO,,, Y TE AYUDA A RECOGER LA BOLA.. [/color]

Gracias!!!
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor ferch » Mié May 20, 2009 9:28 pm

A mitambién me pasa, por lo general me quedo corto, y lo que descubrí es que cuando hago el swing de practica, lo siento bien... pero al patear aflojo el grip, y me quedo corto... es algo mental, de tener miedo a pasasrse...
Matraco

Notapor cvigo » Mié May 20, 2009 10:54 pm

JUAN MARTINEZ escribió:ES UNA SARTEN ,, PERO TIENE Q PESAR SUPONGO......YO PREFIERO ESTE...EL FONTANA DE TAYLOR POR EJEMPLO...MAS PEQUEÑO Y COMPACTO,,, Y TE AYUDA A RECOGER LA BOLA..

Tengo el Ping del motorista (está en la firma) y unas tremendas ganas de consumir :twisted: :twisted:
Cosaco

Anterior

Volver a Mi juego