Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Consejos Sobre Entrenamiento Intensivo.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Necesito Consejos Sobre Entrenamiento Intensivo.

Notapor tonybcw » Jue May 14, 2009 2:09 pm

Hola compañeros, actualmente estoy en hcp 6.8, estoy algo estancado y fuera de juego, se que debo de practicar mucho el putt y el chip, aparte de dar muchas bolas y demás, pero la cuestión está en que me está costando mucho sobretodo animicamente, entonces me gustaría un par de opiniones en las que se me aconsejara alguna rutina de entrenamiento semanal para poder notar una mejoría en la targeta, soy consciente de que hace falta mucha constancias, muchas horas, mucha concentración y mucho empeño, pero me gustáría un par de opniones para poder llevarlo a cabo de forma mas segura.

Llevo jugados varios torneos en los cuales he hecho mas targetas y eso me a afectado para mal de manera sicológica, desanimandome bastante, se que el golf es así pero no termino de acostumbrarme, jejejeje.

Un par de consejos de animo compañeros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Última edición por tonybcw el Dom Ene 23, 2011 1:07 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 5.4

Re: Necesito Consejos Sobre Entrenamiento Intensibo.

Notapor vampiro » Jue May 14, 2009 2:11 pm

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... renamiento

Usa el buscador, tb puse una tabla de tiempos de lo que dedican en la PGA
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lanzelot » Jue May 14, 2009 3:42 pm

Hola Tony,

De cualquier forma, por lo que tengo entendido, en este foro mucha gente confunde "entrenamiento" con "tomar poleos" así qeu no me estrañaría que alguno te contestara con que una rutina acertada es:

- 30minutos de calentamiento con cañitas de cerveza con limon
- 30minutos de aceitunas con patatas con jarras de cerveza como post calentamiento
- 4 horas de trabajo intensivo con cubatas y raciones de frutos secos....

No se si es la rutina adecuada pero alguno está sacando un antebrazo que no veas :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor tonybcw » Jue May 14, 2009 7:49 pm

Ojala fuera tan fácil el golf como tomarse unas cañas y unas copas, en fin tengo una amiga que me decía que el golf es como una droga que te engancha de una manera espectacular, y tiene toda la razón, por eso mismo me gusta divertirme practicando este deporte, pero también me gusta esforzarme por poder disfrutar de mi mismo practicandolo, y es un deporte muy duro, castiga mucho al jugador sicologicamente, en fin haber si hago algún meríto aunque sea simple para poder mejorar unas cuantas targetas de forma regular.

Un saludo
Matraco

Notapor Juanchila » Jue May 14, 2009 9:06 pm

Otro consejo ..... es intensiVo .... no intensibo..........perdona, pero duele ver palabras mal escritas. :roll:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Jue May 14, 2009 9:16 pm

tonybcw escribió:Ojala fuera tan fácil el golf como tomarse unas cañas y unas copas, en fin tengo una amiga que me decía que el golf es como una droga que te engancha de una manera espectacular, y tiene toda la razón, por eso mismo me gusta divertirme practicando este deporte, pero también me gusta esforzarme por poder disfrutar de mi mismo practicandolo, y es un deporte muy duro, castiga mucho al jugador sicologicamente, en fin haber si hago algún meríto aunque sea simple para poder mejorar unas cuantas targetas de forma regular.

Un saludo

opino igual

La tabla que te digo, me suena de memoria

40 % aproach
25 % putt
15 % hierros
10 % maderas
10 % bunker

Luego sueltos 15 minutos de golpes dificiles

No todo es dar bolas, meten tb lectura de green, revisar alineamiento y stance....
En la parte psicolgica tb metian era leer de golf, ver golf, reglas....

LO que si me quedo claro es que mucho mas tiempo a juego corto y me llamo la atencion el bunker
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Jue May 14, 2009 10:02 pm

Como decía el gran Gary Player, cuanto más entrenes, más suerte tendrás en el campo :wink: :wink: :wink:
También deberías tener en cuenta que todos tenemos un techo del que no vamos a pasar; bien por una cuaestión de actitud (no nos apetece invertir el tiempo que requiere bajar de un nivel determinado), bien por una cuestión de pura aptitud (muchos pros entrenan las mismas horas....y no tienen el mismo nivel de juego).....y ninguna de las dos situaciones es vergonzante :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor tonybcw » Vie May 15, 2009 11:00 am

Está claro, que ninguna de las situaciones para nada avergonzante, pero tengo ánimo de seguir mejorando y se que tengo golf para poder hacer mejores resultados, lo único que se trata es que como dije anteriormente el golf es un deporte muy duro que castiga mucho al jugador, y moralmente hay que estar fuerte por que si no te da grandes palos, entonces ahí esta el tema, poder hacer una buena rutina de entrenamiento, para poder desarrollar un mejor ritmo de juego después, y está clarisimo que la mayor parte del golf es el dominio del juego corto.
Claro está que lo díficil es sacarle tiempo, pero bueno se hará lo que se pueda al respecto y a intentar disfrutar de este deporte tan especial por decirlo de alguna manera. jejejeje
Matraco

Notapor movillo » Vie May 15, 2009 11:27 am

Pues, a tu nivel, aparte del lógico tiempo que tengas que dedicarle, yo también optarían por tomar unas cuantas clases.......y ahora viene la parte difícil de explicar sin que alguien se me enfade :cry: :cry: :cry: Vaya por delante que no hay ánimo de ofender a nadie. Cuando me refiero a tomar clases, me refiero a hacerlo con un pro de nivel :oops: :oops: Si ya lo haces, perfecto :) :) Si no, te recomendaría encontrar a alguien que pueda afinar tu juego como para estar en 1ª categoría.....y eso no es fácil. Evidentemente, todos los pros saben de golf, pero para enseñar creo que hace falta un plus. No todos los médicos son iguales, ni tampoco los abogados, etc. Con el golf pasa lo mismo; hay pros que, por la razón que sea, son capaces de mejorar el juego de hcps ya de por sí bajos, y que tienen la capacidad y los conocimientos para establecer un plan de trabajo serio y de mejorar tu técnica de manera que puedas bajar esos 3, 4 o 5 golpes por vuelta que necesitas para llegar a un nivel scratch. Por lo que he ido leyendo, creo que por el foro hay varios, y quizás sería muy aconsejable en tu caso.
movillo

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié May 20, 2009 7:39 pm

movillo escribió:Como decía el gran Gary Player, cuanto más entrenes, más suerte tendrás en el campo :wink: :wink: :wink:
También deberías tener en cuenta que todos tenemos un techo del que no vamos a pasar; bien por una cuaestión de actitud (no nos apetece invertir el tiempo que requiere bajar de un nivel determinado), bien por una cuestión de pura aptitud (muchos pros entrenan las mismas horas....y no tienen el mismo nivel de juego).....y ninguna de las dos situaciones es vergonzante :smile: :smile: :smile:

yo toy con movillo........ no te digo yo que nooooooooooo.... entrenar no le hace daño a nadieeeeeeeeee.... pero tu lo que tienes es la crisis del hcp 6 jejeje........ que miras la tarjeta y dices ¡¡¡¡¡¡ ostialllllllllllllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo q hacer 12 pares ¡¡¡¡¡¡¡ mare mia¡¡¡¡¡¡¡ y cuando haces un bogey lo ves to cuesta arriba y no hay manera... pegas un golpe malo y se te viene el mundo al suelo........ NAda TRANQUILO eso es lo normal... es un problema de aptitud... tienes q aprender a olvidarte de las CAGADAS y seguir concentrado en lo tuyo........ decia nicklaus q El hacia en cada ronda unos 7 golpes malos mas o menos.......... ***** si el los hacia NOSOTROS NO¡¡¡¡¡¡¡¡ pues claro...... vale q sus golpes malos eran ¡¡¡¡¡¡¡¡ no esta pega a la bandera ¡¡¡¡¡¡¡ vale ok pero bueno la idea es la misma...
desde la experiencia personal te dire que , yo suelo jugar super concentrado , no hablo mucho con los de la partida , voy metido en mi mundo pensando , en las distancias , los peligros y esas cosas... en q tipo de golpe me interesa pegar etc...
vale eso ta muy bien ,,,,,, y funciona pero SOLO CUANDO VAS relajado y mas o menos van bien las cosas......cuando las cosas van mal ,,, lo mejor en mi caso es -- NO PENSAR----- pensar es malo en estos casos ...... le das muchas vueltas a las cosas ......demasiadas.... y es peor.... entonces LO QUE HAGO es justo lo contrario........ hago bromas, me rio ,,, pico al compañero.... en definitiva pienso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si voy a jugar mal por lo menos voy a pasarmelo bien¡¡¡¡¡¡¡
LA CONSECUENCIA es q me relajo , me quito la presion , me olvido de los problemas y normalmente suelo pegar un par de golpes decentes........ que te empiezan a meter otra vez en juego.... y asi va la cosa.....
otra cosa que hace ya algun tiempo q hago O MEJOR DICHO que NO HAGO ES ,,, hacer predicciones ,, es decir ,,, pensar ,, en el hoyo 1 par en el 2 berdie , en el 3 bogey ......... eso es una perdida de tiempo...... ademas si el GUION no te va bien te empiezas a agoviar y YA LA HEMOS LIADO............

BUENO ESPERO Q TE SIRVA EL TEMA ,,, UN SALUDO.. CIAO
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor tonybcw » Mié May 20, 2009 11:06 pm

De primera mano decir que hace mucho tiempo que no doy una clase, después estoy completamente de acuerdo con mavillo, lo que ocurre que no tengo gran conocimiento de este tipo de profesores, al margen de los hermanos luna, imagino que tengo mucho por lo que moverme en este sentido, alguna recomendación, actualmente resido en ciudad real, alguien con quien merezca la pena realizar un intento¿?¿? :book: :book: :risitas:
Matraco

Notapor elkurgan » Jue May 21, 2009 2:26 pm

Lee algún libro de Rob Botella sobre trabajo Psicológico. No recuerdo el nmbre ahora mismo pero me leí uno q me ayudó bastante, sobre todo para quitarte esa presión le la q hablas...

Saludos!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor STRAC » Jue May 21, 2009 2:37 pm

Pienso que para comenzar a mejorar lo mejor es que huyas de esa obsesión para mejorar desesperadamente.
Esto es un deporte para divertirse, echarse unas risas y disfrutar del aire libre. Siendo un hcp tan bajo,
deberias de saberlo. Es muy posible que tu hcp sea nuevo y no esté consolidado. Quizás has tenido unas buenas
vuletas y has tenido una bajada muy rápida. Es posible que sea normal lo que te ocurre ahora.
Mi mejor consejo es que adoptes otra mentalidad y te lo tomes con otra filsofía. Coge tu blaster y entrenalo
hasta que sientas que es la prolongación de tu brazo y deja que lo demás simplemente "ocurra". :laughing5:
Las prisas son malas para todo, especialmente en golf.
STRAC

Notapor tonybcw » Jue May 21, 2009 11:03 pm

Gracias por contestar, strac, tu comentario es acertado a 85%, solo que hace dos años que estoy entre hcp 6 - 8, de todas maneras hace algún tiempo que estoy replanteandome algunas cosillas de mi vida y es cierto el golf es algo de lo que se disfruta, y en ese aspecto voy a trabajar de momento dejandolo al margen durante unas semanas hasta que finalice mis examenes de la carrera, despues intentaré practicar el tiempo que tenga despues del trabajo, y disfrutar del entorno que me ofrece este deporte tan especial¡¡¡¡¡.

Gracias por los comentarios¡¡¡¡¡¡

PD, hare del putt una extension de mis brazos jejeje , un saludo
Matraco

Notapor STRAC » Vie May 22, 2009 8:45 am

De nada Tony.
¿Que tal va tu KZG?
¿Te ubicas en Ciudad Real?
Voy abajar en un par de semanas y me encantaria concerte. Voy a jugar con una amiga
que ha bajado como tu, muy rapido de hcp.

Un abrazo
Robert
STRAC

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental