Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posición De Lo Bola En El Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Posición De Lo Bola En El Driver

Notapor alanch » Jue May 07, 2009 12:44 am

roquet escribió:Hoy he tenido una clase de reciclaje con mi pro y ademas de probar mis nuevos palos, le he pedido que me explicara como jugar una bola al draw, ya que me cuesta mucho.

Pues sin tener idea de lo que comentaba alanch, la explicacion ha sido la misma que explica alanch y puedo asegurar que funciona, ahora bien como falle algo en la coordinación pues cagada que te crio. Me he sentido muy bien en la alfombrilla y he acabado haciendo lo que queria, esta al draw, esta al fade y al igual con los hierros que con el Driver.

lo que dices de cagada es cierto hoy por ejemplo en vez de abrir he tenido que cerrarla, porque estaba con el arbol en linea y hacia la izq. con lo cual a jugarla por la derecha y que cierre, bueno pues todo esto con FL a la derecha, pues nada zas..... no me ha cerrado y me he comido todo el FL, segunda bola zas.... otra vez, bola pesada y no hace lo que quiero menos mal que la tercera ha salido... jijiji pero por darla normal aunque ha tocado el arbol ha seguido recta, asi que tocara seguir practicando.

Roquet ya veo que has cambiado a los 701 espero que te vayan bien.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor James Marshall » Jue May 07, 2009 1:01 am

Si tienes un palo en la mano de unos 10º, una velocidad de swing que no sobrepasa los 120 km por hora y tiendes a abrir demasiado la cara del palo, dónde piensas que te conviene colocar la bola, más centrada o más pegada al talón izq?

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor PASESA » Jue May 07, 2009 10:06 am

James, y antes de que meta yo el cuezo en el campo, podrías autocontestarte???? :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias......
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor pakotoro » Jue May 07, 2009 1:55 pm

James Marshall escribió:Si tienes un palo en la mano de unos 10º, una velocidad de swing que no sobrepasa los 120 km por hora y tiendes a abrir demasiado la cara del palo, dónde piensas que te conviene colocar la bola, más centrada o más pegada al talón izq?

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

That's the question. :roll: :roll:
Supongo que más pegada al talon izdo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor vampiro » Jue May 07, 2009 2:12 pm

Yo diria al talon izquierdo para dar mas tiempo a que la cara se cierre
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Borja Tostau » Jue May 07, 2009 3:13 pm

Yo diría que depende de la lectura de tu bola.
Si tu swing es dentro fuera, el tipico ocho, el tenerla mas al talon izquierdo lo que hará
es que la bola salga mas a la izquierda y abra.
El tener la bola mas al centro hace que la bola salga mas directamente a la derecha, y luego abra.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor James Marshall » Jue May 07, 2009 11:01 pm

Sugerir sólo una posición de la bola independientemente del jugador, las características de su swing y sus intenciones para el golpe que tiene entre manos resulta imposible. Sin embargo, voy a recomendar unas posiciones y el razonamiento que las subyace.

Lo que hay que tener en cuenta es que cuanta más centrada está la bola, en principio, más a la derecha va la cabeza del palo en el momento del impacto. Más a la izq' la bola, más a la izq va la cabeza del palo.

Aparatos como el Trackman están revolucionando nuestro entendimiento de lo que realmente sucede a la hora de golpear la bola. Sus datos desvelan que para optimizar, por lo menos el vuelo de la bola, los grandes pegadores le dan a la bola claramente en subida, es decir, tienen un ángulo de ataque positivo, un ángulo de lanzamiento alto utilizando un drive con menos grados para evitar que se produzca demaisado efecto, lo cual haría que la bola subiera demasiado. Receta: relativamente poco efecto, ángulo de lanzamiento alto.

Con la bola centrada, sobre todo con el drive, darle en subida, resulta difícil, la bola aparece antes de tiempo y no nos da suficiente tiempo para conseguir que la cabeza le dé en subida. Además, si le das a la bola con el drive en bajada, restando grados a la cara, con una velocidad de swing relativamente baja, resulta más difícil levantar la bola. Palos largos necesitan más tiempo para cuadrarse, la mayoría de los aficionados tienden a tener la cara abierta, sobre todo, en la bajada, una bola centrada les da menos tiempo aun de cuadrarla.

Si queremos darle en subida, dándote más tiempo para conseguirlo requiere que pongamos la bola más a la izq'.

Advertencias:

Darle en subida hace que la cara del palo apunte a la izq' del objetivo. Quizás si apuntamtos ligeramente a la derecha del objetivo con la bola a la izq', talón izq', puede que nos demos las mejores posibilidades de pegar largo y recto.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

ww.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor MacGroo » Jue May 07, 2009 11:13 pm

Siento ser mas sencillo que todo lo que comentaís.... Juego con la altura del tee para mandar la bola a donde Dios quiera que salga, dado que siempre hago draw (drove o como se escirba), preocupándome únicamente del viento que haga.... Si hace mucho, el tee muy bajo.... Si no hace, el tee normal, con media bola por encima del drive.... En ningun momento he probado a cambiar mi stance para sacar mas o menos distancia....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor vampiro » Mar May 12, 2009 2:34 pm

entendido james

gracias
Bucanero

Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental