Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Enfrentamientos del IITGG

Notapor vampiro » Lun Sep 18, 2006 3:05 pm

Juanito escribió:
vampiro escribió:no, no, con mujeres no, con todas las mujeres.
Saben apreciar el amor a la libertad y no estar a las ordenes de nadie

No es por nada, pero tenéis una bucanera en el equipo, igual le incomodan ciertos comentarios....

Todo lo bueno está junto.
Por eso está con nosotros.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor roky51 » Lun Sep 18, 2006 3:06 pm

Juanito escribió:
vampiro escribió:no, no, con mujeres no, con todas las mujeres.
Saben apreciar el amor a la libertad y no estar a las ordenes de nadie

No es por nada, pero tenéis una bucanera en el equipo, igual le incomodan ciertos comentarios....

Me la pido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
roky51

Notapor roky51 » Lun Sep 18, 2006 3:19 pm

Vamos a ser exactos:

BUCANERO
Con este término se empezó a conocer a ciertos colonos franceses que se habían establecido en la parte occidental de La Española (actual Haití). Recibían el nombre de bucaneros, derivado de la palabra india "bucan" con que designaban los indios el lugar donde ahumaban la carne, quemando madera verde bajo unos palos en forma de parrilla, que recibían el nombre de "barbacoa". En aquella parte desocupada de la isla (la parte oriental la ocupaban los españoles) se habían reproducido extraordinariamente toros y vacas y los bucaneros se dedicaban a cazarlos para vender luego sus pieles y la carne ahumada a los barcos, que sabían apreciar el sabor y la durabilidad de las carnes bucaneras. Los bucaneros vivían en la más salvaje libertad; nadie les mandaba ni reconocían ninguna autoridad. Ésto atrajo a todo tipo de gentes desahuciadas, proscritos, fugitivos, esclavos, indios rebeldes, desertores, perseguidos por la religión, etc. El número de bucaneros fue en aumento y en 1620 empezaron a ser perseguidos por los españoles. Decidieron arriesgarse a cometer pequeñas correrías maritimas y tomaron como base de operaciones el islote de La Tortuga, próximo a La Española. La aceptación de Le Vasseur como gobernador de la isla, y la toma de conciencia de su importancia real, les lleva a asociarse en la célebre "Hermandad de la Costa" o "Confederación de los Hermanos de la Costa" que dio origen a los filibusteros.

CORSARIO

Un barco corsario era aquel que navegaba a las ordenes de un rey y realizaba "actos de guerra" contra los intereses de un país enemigo (normalmente se trataba de debilitar su poder comercial y colonial). Los corsarios tenían en su poder documentos que autorizaban al barco a llevar a cabo tales actos. Dichos documentos recibían el nombre de "Letter of marque" o "Patente de Corso". Los límites que planteaban estos documentos eran muy ambiguos y normalmente eran los capitanes corsarios y sus tripulaciones quienes decidían que era lo que podían hacer y que era lo que no. Las Patentes de Corso eran entregadas por un rey, aunque lo más habitual en la práctica era que éste delegara en un gobernador. En tiempos de guerra, incluso podía llegarse al extremo de organizar expediciones corsarias contra los intereses de una potencia hostil. Cuando esto sucedía, los capitanes y tripulantes de las embarcaciones corsarias estaban obligados a entregar todo el botín a excepción de una pequeña parte (que podía ser un quinto o incluso más). Cuando los barcos corsarios no formaban parte de ninguna misión de la Corona, solían atacar cualquier buque cuya bandera no fuera la suya, comportándose como piratas pero aún conservando los derechos de navegar en corso. El botín que conseguían de esta manera era para ellos, aunque estaban obligados a entregar una parte al gobernador colonial que procediese. Los barcos corsarios podían considerar como puertos seguros aquellos que perteneciesen al país bajo cuya bandera hacían el corso, gozando además de su protección. Los corsarios no podían ser colgados por practicar la piratería porque gozaban de un "permiso" (la patente de corso) expedido por la Corona. Evidentemente, un corsario apresado por el enemigo no podía confiar mucho en este punto, pues era costumbre colgar a los corsarios enemigos.
roky51

Notapor Champi » Lun Sep 18, 2006 4:19 pm

Cada vez tengo más claro después de la parrafada anterior que voy a ser BUCANERO ... :D
Champi

Notapor roky51 » Lun Sep 18, 2006 4:23 pm

Rompedor escribió:Cada vez tengo más claro después de la parrafada anterior que voy a ser BUCANERO ... :D

No me extraña los corsarios no admitimos a cualquiera!!!!!
roky51

Notapor Champi » Lun Sep 18, 2006 4:26 pm

roky51 escribió:
Rompedor escribió:Cada vez tengo más claro después de la parrafada anterior que voy a ser BUCANERO ... :D

Tigre, Zocatooorrrrrrrr!!!!
¡Que me acosan!!!!!
Champi

Notapor manel » Lun Sep 18, 2006 4:33 pm

me uno a tu pensamiento, ademas yo el polito ya lo tengo :D
manel

Notapor Juanito » Lun Sep 18, 2006 4:39 pm

manel escribió:

me uno a tu pensamiento, ademas yo el polito ya lo tengo :D

Muy bien Manel, me alegro de que tengas las cosas tan claras.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Action » Lun Sep 18, 2006 4:48 pm

Rompedor escribió:
roky51 escribió:

¡Que me acosan!!!!!

Sin duda que con esa actitud cobarte y llorica no puedes ser Corsario. En cuanto te dan dos gritos corriendo a los brazos de tus amiguitos...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Champi » Lun Sep 18, 2006 4:52 pm

Action escribió:
Rompedor escribió:
roky51 escribió:

¡Que me acosan!!!!!

Sin duda que con esa actitud cobarte y llorica no puedes ser Corsario. En cuanto te dan dos gritos corriendo a los brazos de tus amiguitos...

Volveremos todos juntos con 10 cañones por banda y viento en popa a toda vela a arrasar a los Corsarios ... Yo, les animaré desde el fortín ...
Champi

Notapor Ledesma » Lun Sep 18, 2006 4:52 pm

roky51 escribió:El tigre es testigo :lol: :lol: :lol: En el primer o segundo campeonato en el Fresnillo nuestro amigo Ledesma cuando se quedaba cerca del hoyo pateaba con una mano y ponia la otra en el hoyo con lo que la recogia y se iba tan ancho (la bola no llegaba a entrar). Le dije que no podia hacerlo y me miro con cara de estrañeza y me dijo ¡¡¡¡¡pues en la pachanga siempre lo hacemos así!!!! De esa es la que más me acuerdo pero hubo más.

Ledesma esta vez me callo y en el siguiente hoyo te descalifico si puedo :lol: :lol: :lol:

Roky no esperaba que después de tanto tiempo sacases la mierda a relucir, por aquellos entonces de cuando hablas en el Fresnillo tienes razón, yo recogía la bola a la vez que pateaba siempres putt de 5 a 20cm no tengo el brazo para más, hasta que tú me lo comentaste que eso no se podía hacer y yo deje de hacerlo, todos los días se aprende algo y ese día fue uno de ellos, puedes contar más si las hubo que yo creo que no.
Llevo tiempo preguntándome como Tigretón te dio esa soberana paliza y hoy encontré la explicación estabas más atento a mis putt que a los tuyos y así te toco perder, tanto a ti como a tu compañero Corsario.
En este torneo que jugamos el 30 verás como he aprendido tanto de tus consejos como de otro muchos que durante todo este tiempo me han ido dando.
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor Action » Lun Sep 18, 2006 4:54 pm

Rompedor escribió:Volveremos todos juntos con 10 cañones por banda y viento en popa a toda vela a arrasar a los Corsarios ... Yo, les animaré desde el fortín ...

Cómo que "volveremos... a arrasar a los Corsarios". Pero si nunca en la historia de La Galaxia los Bucaneros han ganado nada.
Maestro

Notapor Juanito » Lun Sep 18, 2006 5:07 pm

Ledesma escribió:
roky51 escribió:El tigre es testigo :lol: :lol: :lol: En el primer o segundo campeonato en el Fresnillo nuestro amigo Ledesma cuando se quedaba cerca del hoyo pateaba con una mano y ponia la otra en el hoyo con lo que la recogia y se iba tan ancho (la bola no llegaba a entrar). Le dije que no podia hacerlo y me miro con cara de estrañeza y me dijo ¡¡¡¡¡pues en la pachanga siempre lo hacemos así!!!! De esa es la que más me acuerdo pero hubo más.

Ledesma esta vez me callo y en el siguiente hoyo te descalifico si puedo :lol: :lol: :lol:

Roky no esperaba que después de tanto tiempo sacases la mierda a relucir, por aquellos entonces de cuando hablas en el Fresnillo tienes razón, yo recogía la bola a la vez que pateaba siempres putt de 5 a 20cm no tengo el brazo para más, hasta que tú me lo comentaste que eso no se podía hacer y yo deje de hacerlo, todos los días se aprende algo y ese día fue uno de ellos, puedes contar más si las hubo que yo creo que no.
Llevo tiempo preguntándome como Tigretón te dio esa soberana paliza y hoy encontré la explicación estabas más atento a mis putt que a los tuyos y así te toco perder, tanto a ti como a tu compañero Corsario.
En este torneo que jugamos el 30 verás como he aprendido tanto de tus consejos como de otro muchos que durante todo este tiempo me han ido dando.

Ledesma, no me gusta meterme donde no me llaman, pero creo que los comentarios de Roky van sin ninguna acritud.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Luis Miguel » Lun Sep 18, 2006 5:08 pm

Ledesma escribió: puedes contar más si las hubo que yo creo que no.

pues...........asi pensando............... último hoyo del partido (Hoyo 2 del Fresnillo) salida con Slice de invertido (hacia la izquierda) y bola perdida. Llega el tio y con dos coj....s dice, me dropo por aquí (por dónde suponía que estaba perdida la bola) :twisted: :twisted: El tigre estaba de testigo, pero se callará como una p...

PD. Tenía que haber impugnado ese partido :evil:
Scratch

Notapor Action » Lun Sep 18, 2006 5:10 pm

Luis Miguel escribió:
Ledesma escribió: puedes contar más si las hubo que yo creo que no.

pues...........asi pensando............... último hoyo del partido (Hoyo 2 del Fresnillo) salida con Slice de invertido (hacia la izquierda) y bola perdida. Llega el tio y con dos coj....s dice, me dropo por aquí (por dónde suponía que estaba perdida la bola) :twisted: :twisted: El tigre estaba de testigo, pero se callará como una p...

PD. Tenía que haber impugnado ese partido :evil:

Ja, ja, ja...
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a II TGG Centro Nacional