Buenas a todos,
Durante el Open de España celebrado en el PGA de Catalunya, tuve la oportunidad de ver de primera mano una acción de un jugador que creo que llevo el Reglamento al límite o, para mi, lo traspasó y cometió una irregularidad. La acción fué la siguiente:
En el tee del 18 el jugador en cuestión realiza el primer golpe y la bola va a parar en el rough muy cerca de un desagüe. Cuendo el jugador llega a la bola, en el stance, el pie izquierdo pisa la rejilla. La bola està hundida y practicamente solo se ve la parte superior. En ese momento todos no damos cuenta que el alivio es clarísimo, sin ninguda duda. El jugador prueba varias veces el stance, quiero decir que se coloca y sale de la posición al menos 3 veces. Intenta poner un pie fuera de la rejilla pero el stance es tan angosto que no se siente cómodo. La sorpresa és que pide la asistencia de un árbitro. Todos quedamos sorprendidos. Mientras no llega el árbitro, el jugador pide otro palo al caddie. Vuelve a colocarse en el stance y repite la operación otras dos veces. Cuando llega el árbitro el jugador le muestra que en el stance el pie izquierdo está claramente influenciado por la rejilla de drenaje. Así que el árbitro accede a concederle el alivio.
Y aquí viene la sorpresa: lo usual és que se busque el punto mas cercano de alivio y apartir de este punto se drope la bola en un palo. El jugador no buscó el punto mas cercano de alivio, sinó que cogio el driver y puso el palo des de la bola sin ganar distancia respecto a la bandera, levemente inclinado en dirección al tee. Marcó la posición final del driver y dropó la bola, quedando esta en la zona que habia estado pisando en todas las pruebas que habia hecho de comprobación de stance. Evidentemente la bola quedó en una situación perfecta ya que se veia completamente. O sea, en el mismo rough pasó de práctimente no verse a verse completamente. El jugador le pregunto al árbitro si estava correcto todo, asintiendo este.
A mi me parece que el jugador se construyo una colocación aparándose en la demostración que la rejilla influenciaba al stance y que el árbritro, al no ver todo el proceso no pudo dictaminar esta irregularidad.
¿Cual es vuestra opinión?
Saludos,