Lo que no te cuentan en ningún sitio es que si colocas la bola a la derecha, peso a la izq', manos adelantadas respecto a la cabeza del palo, es que la cabeza de palo en el momento del impacto está yendo a la derecha del objetivo y para que la bola vaya hacia tu objetivo necesitas que la cara del palo esté suficientemente cerrada respecto a esa línea y así potencialmente creando un diferencial demasiado grande entre los dos componentes que determinan el vuelo de la bola, la cara y la cabeza del palo, lo cual hace que sea más difícil que la bola vuele, sobre todo los palo largos. Una cara demasiado cerrada respecto a la línea de la cabeza, resta los grados efectivos de la cara.
Entonces cómo se hace? Lo que conviene es minimizar el diferencial entre cara y cabeza del palo enviando la cabeza más a la izq a través del momento del impacto, más de fuera a dentro, si queréis, así de esta forma, la bola vuela más recta y con menos efecto.
Las implicaciones de esto son tremendamente relevantes también para el juego corto. Ese chip alrededor del green, bola pegada al pie derecho, cómo evitamos que la bola vaya a la derecha, enviar la cabeza más la izq' en la bajada y cómo, quizás con retirar el pie izq' ya de entrada, quizás con aumentar el giro del cuerpo en la bajada conseguiendo así una entrada más de fuera. Experimentad y vereís que la bola más recta.
Espero que esto ayude.
Saludos,
James
www.jamesmarshallgolf.com