Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpes Por Bajo: Cómo Mantener La Bola Bien Bajita?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Golpes Por Bajo: Cómo Mantener La Bola Bien Bajita?

Notapor James Marshall » Vie May 08, 2009 12:06 am

Lo que no te cuentan en ningún sitio es que si colocas la bola a la derecha, peso a la izq', manos adelantadas respecto a la cabeza del palo, es que la cabeza de palo en el momento del impacto está yendo a la derecha del objetivo y para que la bola vaya hacia tu objetivo necesitas que la cara del palo esté suficientemente cerrada respecto a esa línea y así potencialmente creando un diferencial demasiado grande entre los dos componentes que determinan el vuelo de la bola, la cara y la cabeza del palo, lo cual hace que sea más difícil que la bola vuele, sobre todo los palo largos. Una cara demasiado cerrada respecto a la línea de la cabeza, resta los grados efectivos de la cara.

Entonces cómo se hace? Lo que conviene es minimizar el diferencial entre cara y cabeza del palo enviando la cabeza más a la izq a través del momento del impacto, más de fuera a dentro, si queréis, así de esta forma, la bola vuela más recta y con menos efecto.

Las implicaciones de esto son tremendamente relevantes también para el juego corto. Ese chip alrededor del green, bola pegada al pie derecho, cómo evitamos que la bola vaya a la derecha, enviar la cabeza más la izq' en la bajada y cómo, quizás con retirar el pie izq' ya de entrada, quizás con aumentar el giro del cuerpo en la bajada conseguiendo así una entrada más de fuera. Experimentad y vereís que la bola más recta.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor vampiro » Vie May 08, 2009 12:10 am

Justo hoy lo ha explicado JB en el clinic

activar mas el lado izquierdo en el desgiro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Cienfuegos » Vie May 08, 2009 10:13 am

"Y un pasito palante" no??? jejeje

A ver si aprendo a hacerlo.

Tendre que "gestionar" mi entreno no Vampi???
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor M____eagleito » Vie May 08, 2009 10:53 am

Vale vale voy entendiendo.

Si a mi el golpe me sale más o menos decentillo pero cuando tengo una situación crítica en la que hay que mantener la bola muy muy baja no lo consigo. Posiblemente no estuviera cerrando la cara del palo lo suficiente.

Tampoco estaba manteniendo tanto el peso en la izquierda como muestra el dibujo ( mejor dicho, hombros) ni quizá acercandome ese pelo a la bola en el stance que ayude a poder atacarla con fuerza desde mas cerca.

Tal y como estoy driveando pronto podré contaros si mejoro y empiezan a salir más bajitas :oops:
Gran Capitan Corsario

Notapor James Marshall » Sab May 09, 2009 3:30 pm

La distancia de la bola a que se coloca el jugador y la separación de los pies afectan el ratio de adelantamiento de la cabeza del palo respecto al mango. Cuanto más lejos y más separados los pies más rápidas tienden a pasar las manos por delante de la cabeza del palo y viceversa.

Entonces para un golpe bajo, mejor estar un pelín más cerca y con los pies más juntos. Esto sirve igual de bien para los golpes cortos alrededor de green. ¿Os habéis fijado como se colocan los profesioanales para los golpes de bunker? Pies separados, lejos de la bola, manos bajas.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor cvigo » Jue May 14, 2009 8:45 am

scuba escribió:
vampiro escribió:Yo ponia bola al pie derecho y recortaba el backswing y el finish

En el clinic de JB nos enseño otra manera de hacerlo muy muy facil

La bola igual, no modificas posicion, coges el palo mas corto, por tanto te acercas mas a la bola y estrechas el stance.
Swing normal

Flipante y no cambias nada del swing

Eyyy, que buena esta, Vampi!!....Lo probare, porque aqui en Zgz, viene bien jugar por bajo por el viento que suele hacer, y no me gusta demasiado cambiar muchas cosas del swing

Y funciona, hasta dentro de mi matraquez...
Cosaco

Notapor walter » Jue May 14, 2009 11:06 am

Yo creia que para estos golpes su utilizaba el putter :laughing6: :laughing6: .
Yo creo que la mejor eleccion es la que dice Vampi de cojer el palo mas corto, cargar el peso al pie izquierdo y cerrar el stance. Esto te estrecha el arco de swing y se consige el que la bole vuele menos. En la herreria por ejemplo con tanto arbol suelen quedar golpes de este tipo al rededor de green de 80 a 120 metros y a mi me funciona. Eso si siempre un palo mas.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental