Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Puede Un Comité Obligar A Ir En Buggie?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¿Puede Un Comité Obligar A Ir En Buggie?

Notapor claverie » Jue May 07, 2009 11:47 am

reve escribió:pero el tema no es si tu eres o no rápido, si los organizadores deciden que todos a pie hay que ir a pie, si es en buggy en buggy, con las reglas puedes estar de acuerdo o no pero no hay más remedio que acatarlas

sino un jugador lento que te vea a ti andando reclamará que él también quiere ir a pie

citando lo que decia juanma
Juan Ma escribió:
warnis escribió:Yo pienso lo mismo. porque no me suena ninguna regla referente a la manera de desplazarse de los jugadores.

Como regla local, sí puede hacerse referencia a la forma de desplazarse los jugadores. aunque en este caso no se puede obligar a los jugadores a tener que ir en buggie.

9. Transporte

Si se desea requerir a los jugadores que vayan andando en una competición, se recomienda la si­guiente condición:

"Los jugadores no deben utilizar ningún medio de transporte durante la vuelta estipulada excepto por autorización del Comité.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA CONDICIÓN:

Juego por Hoyos - A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción se ajustará la situación del partido, deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha tenido lugar la infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos

Juego por golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha existido infracción;

penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes.

Juego por Hoyos o por Golpes - En caso de infracción entre el juego de dos hoyos la penalidad se aplica en el próximo hoyo.

Al descubrir la infracción se interrumpirá de forma inmediata

el uso de un medio de transporte no autorizado.

De no ser así, el jugador será descalificado."

8-) 8-) 8-) 8-)

yo defiendo que el comité de competición tiene la potestad segun la regla 9 de transporte de obligar a la gente a ir andando, pero en ningun caso la regla habla de que tengan la potestad contraria, en fin no digo que no la tenga...., pero lo que dice literalmente la norma no es eso, lo que dice es que podran obligar a ir caminando,

un saludo y gracias por todas las aportaciones
Matraco

Notapor teeputter » Jue May 07, 2009 11:56 am

En lo que respecta a la obligación de ir en Buggie totalmente de acuerdo con Isub.

Tampoco en las reglas se dice nada de que haya que pagar para participar en un torneo o jugar en un campo, pero está claro que si no pagas no juegas.

Yo entiendo que no es una condición de la competición, si no una condición que te impone el organizador o el campo para poder jugar en ese torneo o en ese campo, que es cosa distinta. Y, además, dicha condición no es contraria a las Reglas de Golf.

Creo recordar que Wolly, en relación al tema de los teléfonos móviles resuelto por la consulta a R&A, ponía el ejemplo de los jugadores de la PGA, a los que se les impone la obligación de conceder entrevistas a los medios, aun cuando en las reglas no hay nada al respecto.

A raíz de esta cuestión, me surge la siguiente duda: Al tratarse de un Club sin campo, que es el organizador del tornero, el Comité de Competición es el del Club, o el del Campo donde se va a jugar la competición.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor claverie » Jue May 07, 2009 1:04 pm

aunque es un club sin campo, el 90% de los campeonatos que organizan los hacen siempre en el mismo campo, el comite de competición es el del club, no el del campo, no es que vayan a poner la condición de los bugguies obligatoria a partir de ahora entre otras cosas es que no hay bugguies suficientes para tanta gente, solo es en un tornéo que es por parejas y no se va a llenar, encima al ir yo caminando con mi pareja y otra pareja que va a ir caminando también se podría aumentar el cupo ya que dejamos de utilizar dos bugguies con lo que se podrían apuntar dos parejas más si el comite así lo quisiera, en fin , ya contaré mís azañas en el tornéo pero de lo que estoy seguro es que si me ponen con alguien que no séa muy lento ocurrira lo que me pasa la mayoría de las veces y es que llego a la casa club me siento con la cañita de rigor y media hora más tarde todavía sigue llegando gente muchos de ellos con bugguies, o séa que lo de que séa por hacer más rapido el juego a mi personalmente no me afecta

Créo que si quieren hacer más rapido el juego hay otros metodos como por ejemplo que haya una hora limite para entregar tarjetas, pero también sería un poco injusto por que por ejemplo en el torneo que conté anteriormente con el tio surrealista que me toco, me hubieran eliminado por su culpa y sin embargo en ese tornéo quedé segundo y gané un premio (premio que estoy absolutamente seguro que de ninguna manera hubiera conseguido si me hubieran obligado a ir con bugguie), en fin la verdad es que en lo del juego lento tambien influye si te toca delante un grupo lento y se forma el tapón y para todas las partidas, créo que no es facil la solución y lo de obligar a ir en bugguie es otra solución injusta, a gente como a mi nos afectaría muchisimo y no terminaría de arreglar el problema y a las pruebas me remito
Matraco

Notapor efe » Jue May 07, 2009 1:17 pm

No es ni justo ni injusto. Como ya te han dicho en varias ocasiones, quien organiza establece las normas y en tu mano está jugar o no.

Otra cosa es lo que nos parezca. A mi concretamente mal.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Blaster60 » Jue May 07, 2009 8:04 pm

Si es para agilizar el ritmo de juego no lo veo bien. Que se pongan golpes de penalidad a los lentos pero que no me obliguen a hacer algo que no quiero.

Si es por la estructura del campo en el que las distancias de green al siguiente tee son grandes y algunas en pendiente pronunciada (Salobre Golf en Gran Canaria y Abama en Tenerife por ejemplo), estoy conforme.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas