Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpes Por Bajo: Cómo Mantener La Bola Bien Bajita?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golpes Por Bajo: Cómo Mantener La Bola Bien Bajita?

Notapor M____eagleito » Jue May 07, 2009 2:22 pm

Hola, uno de los golpes que peor juego son los golpes por bajo. A pesar de hacer más o menos lo correcto no consigo mantener la bola en un vuelo bastante bajo y a la vez darle con la suficiente consistencia para hacer los metros necesarios para el golpe previsto.
La solución sería jugar palos con menos loft?. Las veces que lo he intentado no he acertado en absoluto con la posible rodada que la bola ha hecho después de botar. Lo que yo quiero es jugar palos intermedios pero que la bola vuele y se mantenga baja y fuerte.
Qué truquitos teneis para lograrlo?.
Gran Capitan Corsario

Re: Golpes Por Bajo: Cómo Mantener La Bola Bien Bajita?

Notapor Diego Hernandez » Jue May 07, 2009 2:30 pm

M____eagleito escribió:Hola, uno de los golpes que peor juego son los golpes por bajo. A pesar de hacer más o menos lo correcto no consigo mantener la bola en un vuelo bastante bajo y a la vez darle con la suficiente consistencia para hacer los metros necesarios para el golpe previsto.
La solución sería jugar palos con menos loft?. Las veces que lo he intentado no he acertado en absoluto con la posible rodada que la bola ha hecho después de botar. Lo que yo quiero es jugar palos intermedios pero que la bola vuele y se mantenga baja y fuerte.
Qué truquitos teneis para lograrlo?.

Pues a mi me pasa como a ti, que con los vendavales que hay por Cabanillas se debería jugar por bajo. Vamos que yo intento hacerlo con el H3 y la bola al pie derecho y la bola sigue saliendo alta, alta. :shock:

Un sin vivir. :cry:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor zocato » Jue May 07, 2009 2:31 pm

precisa más.... ¿te refieres a un aprochito de poco metros?,¿a jugar contra viento?, ¿a un chip&run?, ¿a sacar una bola baja para esquivar un árbol, pero queriendo hacer distancia? :?:
Bucanero

Notapor Eduardo » Jue May 07, 2009 2:32 pm

yo retraso la bola en el stance y uno o dos palos más cogiéndolos más corto y haciendo tres cuartos. Sobre todo, la clave está en el finish, no sé cómo explicártelo, pero como si quisieras tirar el palo hacia adelante por abajo, sin querer subir el palo.......me suele funcionar.
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Eduardo » Jue May 07, 2009 2:34 pm

zocato escribió:precisa más.... ¿te refieres a un aprochito de poco metros?,¿a jugar contra viento?, ¿a un chip&run?, ¿a sacar una bola baja para esquivar un árbol, pero queriendo hacer distancia? :?:

para mí que se refiere a un par tres 140m viento en contra y querer pararla en green...........creo yo que a ese tipo de golpe....
No sin mi caddie
Maestro

Notapor M____eagleito » Jue May 07, 2009 2:38 pm

zocato escribió:precisa más.... ¿te refieres a un aprochito de poco metros?,¿a jugar contra viento?, ¿a un chip&run?, [b]¿a sacar una bola baja para esquivar un árbol, pero queriendo hacer distancia? [/b]:?:

Exacto mi pregunta es para este tipo de golpes. No hablo de punchs a green ni approchitos sino a arboledas que hay que superar por bajo o grandes ramas que invaden la calle y te quitan el tiro incluso jugando efectos y que no queda otra que un tiro bajo y fuerte a botar y entrar rodando.

Como se nota que cojo pocas calles jejeje :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor movillo » Jue May 07, 2009 2:38 pm

Eduardo escribió:yo retraso la bola en el stance y uno o dos palos más cogiéndolos más corto y haciendo tres cuartos. Sobre todo, la clave está en el finish, no sé cómo explicártelo, pero como si quisieras tirar el palo hacia adelante por abajo, sin querer subir el palo.......me suele funcionar.

Yo suelo hacer eso. Se trata de intentar mantener las manos bajas todo lo que puedas. El problema es que no se puede hacer un finish completo
movillo

Notapor zocato » Jue May 07, 2009 2:40 pm

Eduardo escribió:
zocato escribió:precisa más.... ¿te refieres a un aprochito de poco metros?,¿a jugar contra viento?, ¿a un chip&run?, ¿a sacar una bola baja para esquivar un árbol, pero queriendo hacer distancia? :?:

para mí que se refiere a un par tres 140m viento en contra y querer pararla en green...........creo yo que a ese tipo de golpe....

intento lo mismo que tú, coger más palo, no hacer swing completo y parar las manos tras el golpe, sacando el palo hacia el objetivo (y no terminando con un finish normal).
Bucanero

Notapor Eduardo » Jue May 07, 2009 2:42 pm

movillo escribió:
Eduardo escribió:yo retraso la bola en el stance y uno o dos palos más cogiéndolos más corto y haciendo tres cuartos. Sobre todo, la clave está en el finish, no sé cómo explicártelo, pero como si quisieras tirar el palo hacia adelante por abajo, sin querer subir el palo.......me suele funcionar.

Yo suelo hacer eso.[size=18] Se trata de intentar mantener las manos bajas todo lo que puedas[/size]. El problema es que no se puede hacer un finish completo

*****, pues no era tan difícil explicarlo, bastante más sencillo y claro que como yo le he mierdiexplicado :oops: .......
No sin mi caddie
Maestro

Notapor Eduardo » Jue May 07, 2009 2:43 pm

zocato escribió:
Eduardo escribió:

intento lo mismo que tú, coger más palo, no hacer swing completo y parar las manos tras el golpe, sacando el palo hacia el objetivo (y no terminando con un finish normal).

*****, a que voy a ser el único que no sabe explicarlo?????................. :oops: :oops: :oops:
No sin mi caddie
Maestro

Notapor Borja Tostau » Jue May 07, 2009 2:47 pm

Yo lo que hago es sobretodo adelantar mas las manos, y mantener la muñeca
izquierda firme,de forma que sea la mano izquierda
la que pase mucho antes que la cabeza del palo.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor kinki » Jue May 07, 2009 2:48 pm

Ese tipo de golpes hay que practicarlos en la cancha, ya que en una vuelta los necesitarás pocas veces o ninguna y es complicado llegar y pegarla bien haciendo ese tipo de golpe cada bastante tiempo.

Sobre la técnica, Eduardo ya ha dado las claves

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Eduardo » Jue May 07, 2009 2:50 pm

Kinki escribió:Ese tipo de golpes hay que practicarlos en la cancha, ya que en una vuelta los necesitarás pocas veces o ninguna y es complicado llegar y pegarla bien haciendo ese tipo de golpe cada bastante tiempo.

Sobre la técnica, Eduardo ya ha dado las claves

Y Movillo y Zocato las han traducido............... :laughing6:
No sin mi caddie
Maestro

Notapor vampiro » Jue May 07, 2009 2:53 pm

Yo ponia bola al pie derecho y recortaba el backswing y el finish

En el clinic de JB nos enseño otra manera de hacerlo muy muy facil

La bola igual, no modificas posicion, coges el palo mas corto, por tanto te acercas mas a la bola y estrechas el stance.
Swing normal

Flipante y no cambias nada del swing
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue May 07, 2009 2:54 pm

No solo para golpes bajos, tb puso como ejemplos para asegurar calles en pares 4 cortos y estrechos, para atacar un green con la entrada mas ancha y el fondo mas estrecho que entra rodando....
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental