Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Suficiente Distancia??????

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Suficiente Distancia??????

Notapor Urtus » Jue Abr 30, 2009 10:53 am

*****, cada vez que abro un tema nuevo pasa lo mismo, unas cuantas respuestas sensatas, estilo movillo y compañía, y de repente, se os va la pinza y empezáis a contar chifladuras, como eso de decirle a la bola que te va a doler. Me encanta :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Buenos ratos en el foro, si señor....
Cosaco

Notapor victor » Jue Abr 30, 2009 11:32 am

Antonio escribió:*****, cada vez que abro un tema nuevo pasa lo mismo, unas cuantas respuestas sensatas, estilo movillo y compañía, y de repente, se os va la pinza y empezáis a contar chifladuras, como eso de decirle a la bola que te va a doler. Me encanta :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Buenos ratos en el foro, si señor....

Y eso que aún no han salido a relucir la tortilla y las cervezas. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor iOgur » Mar May 05, 2009 10:18 am

No estoy del todo seguro que con 180 cm necesites media pulgada. Yo tengo 3/4 midiendo 189 cm. Tened en cuenta que no solo tiene que ver la altura, sino la distancia de la mano al suelo (creo).

Las distancias que comentas son muy correctas y eso indica un swing bastante agresivo, ten en cuenta también el peso y torsion de tus varillas, no es lo mismo 70-80 gramos que 100 gramos, que es lo que tengo yo en mis ping.

No hagas caso de todos los que te digan que 145 metros con un 7 no es una distancia normal para un hcp 26. Yo ya los hacia cuando era 36 aunque casi nunca rectos. Para tener clara una medida tienes que contar la distancia media que haces por ejemplo con 10 intentos rectos, sin viento y a poder ser en un terreno plano, no solo los mejores golpes.

Luego también hay que tener en cuenta que la distancia también viene del factor X, la capacidad de torsión del torso en el backswing que actua de muelle con tu cuerpo para el desgiro. A más capacidad de torsión y equilibrio más distancia lograrás, aunque lo peor que podemos hacer los hcp altos es obsesionarnos con las distancias.

Aún me acuerdo de un dia jugando el pga verde, que di un golpazo con un híbrido y contamos metros para el drive más largo, no me reí nada, hice 214 metros con un híbrido de 21º, aunque con algo de viento a favor. Sería una tonteria que pensara que puedo hacer 214 metros con un híbrido por norma, cuando se perfectamente que mis distancia neutra son 190 metros.
Scratch

Handicap: 22

Notapor PASESA » Mar May 05, 2009 10:28 am

iOgur escribió:No estoy del todo seguro que con 180 cm necesites media pulgada. Yo tengo 3/4 midiendo 189 cm. Tened en cuenta que no solo tiene que ver la altura, sino la distancia de la mano al suelo (creo).

Las distancias que comentas son muy correctas y eso indica un swing bastante agresivo, ten en cuenta también el peso y torsion de tus varillas, no es lo mismo 70-80 gramos que 100 gramos, que es lo que tengo yo en mis ping.

No hagas caso de todos los que te digan que 145 metros con un 7 no es una distancia normal para un hcp 26. Yo ya los hacia cuando era 36 aunque casi nunca rectos. Para tener clara una medida tienes que contar la distancia media que haces por ejemplo con 10 intentos rectos, sin viento y a poder ser en un terreno plano, no solo los mejores golpes.

Luego también hay que tener en cuenta que la distancia también viene del factor X, la [b]capacidad de torsión del torso en el backswing que actua de muelle [/b]con tu cuerpo para el desgiro. A más capacidad de torsión y equilibrio más distancia lograrás, aunque lo peor que podemos hacer los hcp altos es obsesionarnos con las distancias.

Aún me acuerdo de un dia jugando el pga verde, que di un golpazo con un híbrido y contamos metros para el drive más largo, no me reí nada, hice 214 metros con un híbrido de 21º, aunque con algo de viento a favor. Sería una tonteria que pensara que puedo hacer 214 metros con un híbrido por norma, cuando se perfectamente que mis distancia neutra son 190 metros.

Lo siento, pero me ha venido a la cabeza la imgaen de leadbetter con su muelle de camión-trailer dentro y lo mucho que le quiere scuba!!! :risitas: :risitas: :risitas:

Por lo demás, bastante de acuero con iogur: hazte un fitting y te harán los palos como deben.....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor masua sapoa » Mar May 05, 2009 1:18 pm

[quote="iOgur"]No estoy del todo seguro que con 180 cm necesites media pulgada. Yo tengo 3/4 midiendo 189 cm. Tened en cuenta que no solo tiene que ver la altura, sino la distancia de la mano al suelo (creo).

Yo mido 180 cm. y mis Ping son 1/2 pulgada mas largos. Hice el fitting por casulidad con los representantes de Ping en España a los que aborde literalmente en El Corte Ingles de Palma de Mallorca (despues me los compre en otra tienda).

Lo que me preocupa son las distancias que haceis, me sacais entorno 15 o 20 mts. con cada hierro.

Mis distancias aprox. son estas:
pw: 95 - 100 mts
9: 105
8: 110
7: 125
6: 135
5: 145
4: 155
Hibirido 20º: no lo tengo controlao todavia
M3: 185
Drive: 200

¿Me podriais decir si es correcto o si cambio por una varillas lady?

mis varillas son acero regular.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Xavier » Mar May 05, 2009 1:21 pm

Hola Compañeros,
Esta semana he tenido la gran suerte de ser voluntario en el PGA, para el Open de España. He tenido a todos fieras dandole a la bola e incluso hablar con ellos, por cierto, Lara, gran jugador, pero muchissima mejor persona, increible hablar con el!
Pues a lo que vamos, que lo que mas llama la atencion de verles de cerca, es lo suave que le pegan a la bola, que ritmo, una pasada, te das cuenta, que pegarle enfadado no conduce a nada, que es mi caso.....jajajajjajaja
Un saludo a todos!
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor nyc99 » Mar May 05, 2009 3:05 pm

te suscribo lo de Lara gran persona, tengo el placer de conocerlo hace tiempo aqui en valencia y a menudo lo veo siempre esta dispuesto a hablar y contestarte todo lo que le preguntes....

:smile: :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor vicentin » Mar May 05, 2009 5:51 pm

pero como no le vas a pegar cabreado a la bolita!! :mad:
si sales de la oficina y lo unico que quieres es es es... :evil:
bueno pues eso , asi que llegas a la cancha y les das con todo el alma...y a la derecha.... :cry:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor jicastro » Mar May 05, 2009 6:54 pm

Lanzelot, cada vez que veo ese perro, se me ponen los pelos de punta. Esto es un aparte. :smile:

Vamos a lo que vamos. No creo que sea de vuelo, pero cave la posibilidad. A mi me parece una distancia excelente, fijate que estoy pensando en ponerme alzas para llegar a los 190 cmts y eso si adelgazar. :laughing3:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié May 06, 2009 12:23 am

Hola, este post ha empezado comentando que con un PW se hacen 110m y con un 7 145m con un Hcp 20 y pico.
Yo la verdad es que no lo entiendo. Todas las bolas? desde moqueta? en el campo?.Eres muy malo pateando?
Yo tengo un Hcp un poco mas bajo y pego eso.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor jicastro » Mié May 06, 2009 8:29 am

No Albert, no un poco mas bajo, 20 puntos menos, que es tela. A mi me pasa lo mismo, cada dia entiendo menos este deporte, o es como los pescadores con la pedazo de trucha. :smile:
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Mié May 06, 2009 8:32 am

ALBERT GARDELLA escribió:Hola, este post ha empezado comentando que con un PW se hacen 110m y con un 7 145m con un Hcp 20 y pico.
Yo la verdad es que no lo entiendo. Todas las bolas? desde moqueta? en el campo?.Eres muy malo pateando?
Yo tengo un Hcp un poco mas bajo y pego eso.

La relación handicap bajo - mayor pegada es incongruente, conozco a algun senior que no pega esas distancias ni de coña pero sigue cumpliendo handicap.

TAmbién influye donde esteis jugando, no es lo mismo jugar en Madrid que en Bilbao, la bola vuela distinto.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor jicastro » Mié May 06, 2009 8:44 am

Legolas es correcto. Ademas de esto ya se hablo en algun otro hilo. Pero ten en cuenta que a los demas nos deja pensando.
Monitor

Notapor Pumuki » Mié May 06, 2009 8:54 am

jicastro, no es que se haya hablado en otros hiloos (que si) es que se ha discutido y llegado a sacar amarillas y dar toques por estos temas.

Mejor que cada uno haga la distancia que pueda y no nos metamos, que luego vienen los lios. Es curioso pero siempre que se habla de distancias acabamos en una competición de "quien la tiene más larga". Por otro lado, hacer 140, 145 metros con un H7 no lo veo escandaloso... habrá gente que pegue más y menos pero no veo que haya puesto que se hace 140 metros con el 9 (y doy fé que hy foreros que lo hacen...)

Además, acuerdate que siempre hablamos en Metros Galacticos :laughing6:

Legolas, eso de que en Bilbao vuela distinto sera porque ne Bilbao vuela mas no? :laughing6: (es broma...)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor jicastro » Mié May 06, 2009 8:59 am

Vale, pero que conste que en Bilbao vuela distinto. 8-)
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego