Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posición De Lo Bola En El Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Posición De Lo Bola En El Driver

Notapor r2d2 » Mié Abr 29, 2009 6:05 pm

Ultimamente cada vez veo a más PROs y a profesores poniendo la bola al jugar el driver casi en el centro del stance. Además de ésto, el downswing lo hacen bastante por "dentro"

Su argumentación: bajando por dentro y haciendo la rotación de manos a la vez, consiguen que la bola salgo un poco por la derecha, cierren un poco y hagan mucha más distancia.

Es correcto el planteamiento o creeis que no es así?
Matraco

Handicap: 18.1

Re: Posición De Lo Bola En El Driver

Notapor perillan35 » Mié Abr 29, 2009 7:41 pm

Yo siempre la coloqué y coloco a dia de hoy como 4 dedos al pie izquierdo.Para sacar la bola al draw retraso un pelín el pie izquierdo y modifico la distancia de mi posición a la bola alejándome de ella.Para el fade hago lo contrario,retraso un pelín el pie derecho y me acerco a la bola y en ninguno de los dos casos modifico mi forma de cojer el palo siempre utilizo grip neutro.
Aficionado

Handicap: 0,7

Notapor movillo » Mié Abr 29, 2009 8:41 pm

Yo bastante tengo con ir recto como para preocuparme de pegar al draw o al fade :oops: :oops: :oops: Soy de la escuela clásica; bola 4 dedos por dentro del pié izquierdo. Si la pongo al centro del stance, suelo hacer push :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor jandicap » Mié Abr 29, 2009 9:35 pm

Pues mira por dónde.
Este invierno tuve que dedicarme a cambiar bastantes cosas y andaba en crisis de juego largo. Recordé haceunas semanas un tip de cuando empezaba a jugar ya que últimamente estaba abriendo, cosa que hace años no hacía.
Pues bien, bola retrasada y mano de santo. Eso sí, poco a poco hay que volver a llevarla a su "sitio". Y cuando digo retrasada, es a lo bestia. El driver, al centro y con los hierros prácticamente a pie derecho.
Como bien decíais, esto OBLIGA a subir mejor y a bajar necesariamente por dentro, moviendo la cadera; en otro caso, ni le das a la bola. Pues así he conseguido bolas más potentes, bien tocadas y rectas.

A ver lo que me dura :oops:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nyc99 » Mié Abr 29, 2009 10:04 pm

Yo lo tengo claro bastante al pie izquierdo y un tee alzadito pero sin pasarse para ayudar a darle vuelo si se puede....

:shock: :shock: :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor dardo » Jue Abr 30, 2009 8:12 am

perillan35 escribió:Yo siempre la coloqué y coloco a dia de hoy como 4 dedos al pie izquierdo.Para sacar la bola al draw retraso un pelín el pie izquierdo y modifico la distancia de mi posición a la bola alejándome de ella.Para el fade hago lo contrario,retraso un pelín el pie derecho y me acerco a la bola y en ninguno de los dos casos modifico mi forma de cojer el palo siempre utilizo grip neutro.

:shock: O eres zurdo, o yo no me aclaro...
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor PASESA » Jue Abr 30, 2009 9:48 am

dardo escribió:
perillan35 escribió:Yo siempre la coloqué y coloco a dia de hoy como 4 dedos al pie izquierdo.Para sacar la bola al draw retraso un pelín el pie izquierdo y modifico la distancia de mi posición a la bola alejándome de ella.Para el fade hago lo contrario,retraso un pelín el pie derecho y me acerco a la bola y en ninguno de los dos casos modifico mi forma de cojer el palo siempre utilizo grip neutro.

:shock: O eres zurdo, o yo no me aclaro...

ídem.......
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor perillan35 » Jue Abr 30, 2009 12:57 pm

Soy diestro y es muy fácil de entender.Fíjate en Zach Johnson,Sergio García y me parece que el mas gordito de los hermanos que enseñan aquí en España al golf que creo son los Lara,incluso Tiger lo hace la mayoría de las veces asi.
Aficionado

Notapor Pine » Jue Abr 30, 2009 1:42 pm

perillan35 escribió:Soy diestro y es muy fácil de entender.Fíjate en Zach Johnson,Sergio García y me parece que el mas gordito de los hermanos que enseñan aquí en España al golf que creo son los Lara,incluso Tiger lo hace la mayoría de las veces asi.

¿Con eso qué consigues?
¿Al draw que pasen las manos mejor? ¿Lo mismo para el Fade?
¿Aparte de separarte o alejarte, cambias tu posición respecto del objetivo?

Gracias!
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor perillan35 » Jue Abr 30, 2009 2:55 pm

No,vamos .Si me acerco a la bola manteniendo mi stance natural pero atrasando el pie dereccho ire de fuera-adentro con lo cual haré un fade aun sin tocar el grip,si por el contrario quiero hacer draw,retraso el izquierdo y al separarme de la bola tendería a cerrarla al ir de dentro a fuera.Apunto con los hombros,no con el cuerpo entero o con los pies.Es la ventaja de tener un plano de swing simplemeente de subida y bajada por el mismo sitio es decir sólo un plano de swing.
Aficionado

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 30, 2009 3:16 pm

perillan35 escribió:No,vamos .Si me acerco a la bola manteniendo mi stance natural pero atrasando el pie dereccho ire de fuera-adentro con lo cual haré un fade aun sin tocar el grip,si por el contrario quiero hacer draw,retraso el izquierdo y al separarme de la bola tendería a cerrarla al ir de dentro a fuera.Apunto con los hombros,no con el cuerpo entero o con los pies.Es la ventaja de tener un plano de swing simplemeente de subida y bajada por el mismo sitio es decir sólo un plano de swing.

Pues yo lo hago justamente al reves :P
Simplemente abro o cierro el stance, y hago exactamente el mismo swing siguiendo la linea de mis pies y olvidandome de donde apunta la cara.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor PASESA » Jue Abr 30, 2009 3:46 pm

yo tenía entendido lo mismo que tú borja.... por eso me ha chocado...
Monitor

Notapor perillan35 » Jue Abr 30, 2009 3:54 pm

Bueno,cada cual que haga como crea noooo.Yo tengo 54 años y llegué a se hcp + pero alto.Ahora mi hijo Ramiro con 17 en EEUU está en una escuela,instituto de las mejores.Aun así ya a muchos jóvenes os gustaría maniobrar la bola como yo y eso que soy un coñazo de viejo.Sin acritud.
Aficionado

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 30, 2009 4:42 pm

perillan35 escribió:Bueno,cada cual que haga como crea noooo.Yo tengo 54 años y llegué a se hcp + pero alto.Ahora mi hijo Ramiro con 17 en EEUU está en una escuela,instituto de las mejores.Aun así ya a muchos jóvenes os gustaría maniobrar la bola como yo y eso que soy un coñazo de viejo.Sin acritud.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Que conste que es una risa sin acritud.
Y ya de paso te digo que no necesito maniobrar la bola como tu. TAMBIEN SIN ACRITUD,que conste.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor PASESA » Jue Abr 30, 2009 4:46 pm

pues ya lo siento, y sin acritud, prefiero que mi bola vaya recta y sin maniobrarse.... :cry: :cry: :wink: :wink:
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental