Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Provisional En Greensome.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Provisional En Greensome.

Notapor Marlobrando » Dom Abr 26, 2009 6:42 pm

Ayer, disputando un torneo bajo la modalidad greensome stableford, me surgió una situación que nunca se me había dado.
Resulta que mi compañero y yo, salimos a una zona donde no se veía si habíamos cogido calle, o estábamos en fl, así que nos dispusimos a jugar una bola provisonal.
Tras salir mi compañero, cuando yo me disponía a jugar una, un componente de la otra pareja, me dice que yo ya no puedo, que ya ha jugado la provisonal mi compañero.
La verdad, es que como no teníamos ni idea, dimos por bueno el aviso y seguimos el juego tal y como nos indicó el jugador.
Mi pregunta es si tiene razón nuestro acompañante o si yo tendría derecho a jugar una provisional, y a partir de ahí, podríamos escoger la que más nos conviniese.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Re: Bola Provisional En Greensome.

Notapor McKIN » Dom Abr 26, 2009 7:16 pm

Marlobrando escribió:Ayer, disputando un torneo bajo la modalidad greensome stableford, me surgió una situación que nunca se me había dado.
Resulta que mi compañero y yo, salimos a una zona donde no se veía si habíamos cogido calle, o estábamos en fl, así que nos dispusimos a jugar una bola provisonal.
Tras salir mi compañero, cuando yo me disponía a jugar una, un componente de la otra pareja, me dice que yo ya no puedo, que ya ha jugado la provisonal mi compañero.
La verdad, es que como no teníamos ni idea, dimos por bueno el aviso y seguimos el juego tal y como nos indicó el jugador.
Mi pregunta es si tiene razón nuestro acompañante o si yo tendría derecho a jugar una provisional, y a partir de ahí, podríamos escoger la que más nos conviniese.

Creo que tiene razón, porque solamente juegan los dos jugadores el primer golpe, después ya hay que elegir una de las dos bolas y al jugar la provisional ya has elegido.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor elGarfio » Dom Abr 26, 2009 7:51 pm

Pues yo creo que se debe jugar una provisional, en concreto el que le toque por turno. Si las 2 bolas de salida están fuera de límites, tendría que jugar el que le toque por turno, según cómo se haya salido...por lo tanto, no veo qué duda hay en que así sea la provisional.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor rabazo » Dom Abr 26, 2009 7:52 pm

El greensome es una modalidad que no está regulada en las Reglas de Golf. Debería ser el Comité quien regulara en las Condiciones de la Competición esta cuestión de la bola provisional.

Mírate este post

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4251
rabazo

Notapor Marlobrando » Dom Abr 26, 2009 9:45 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Queda claro que lo que nos advirtió nuestro compañero de partida era correcto, salvo que el comite decidiese otra cosa (lo que en ese campo me extrañaría bastante).
Una duda más que queda resuelta.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Volver a Reglas de golf – Dudas