Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Dónde Me Dropo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¿Dónde Me Dropo?

Notapor Disperso » Jue Abr 23, 2009 4:13 pm

jorgedav escribió:
PedroFB escribió:Y digo yo...

podría hacer unos swings de prácticas limpiando una zona y dropar ahí "pagando" la penalidad correspondiente que, probablemente, será menos que los golpes necesarios para llegar a calle de 10 en 10 cm :book:

No es mala opción, pero me temo que los malvados jueces te dirían que has cometido una grave infracción de las reglas ( sobre todo por hacerlo a propósito) y te aplicarían la regla 1-2, o 1-3, o sea, descalificación y al bar.

:laughing5: :laughing5: :laughing5:

¡La policía no es tonta!

Veo que todos los caminos llevan al bar... menos el de zoki que te lleva al fisio
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Jue Abr 23, 2009 5:18 pm

PedroFB escribió:
jorgedav escribió:

podría hacer unos swings de prácticas limpiando una zona y dropar ahí "pagando" la penalidad correspondiente que, probablemente, será menos que los golpes necesarios para llegar a calle de 10 en 10 cm :book:

No es mala opción, pero me temo que los malvados jueces te dirían que has cometido una grave infracción de las reglas ( sobre todo por hacerlo a propósito) y te aplicarían la regla 1-2, o 1-3, o sea, descalificación y al bar.

¡La policía no es tonta!

Veo que todos los caminos llevan al bar... menos el de zoki que te lleva al fisio

jajjaa estamos en todo; lo que propones ya lo había pensado yo.... "la pongo donde se me pone", en plan un par de palos p'alante, y a jugar desde lugar equivocado; aguantar penalidades, perdida de puntos del carnet, etc....

...lo malo es que [i]los amigos de wolly e lsub[/i], como bien señala jorgedav, han pensado en todo y te descalifican por la Regla 20.7.c), en relación con su Nota 1. Y entonces no quedaría mas opción que seguir jugando a lo bruto, poque ya has pagado el grenfee, de forma que hasta que llaman a la guardia civil, igual puedes terminar los 18 hoyos. Es lo que se conoce como "golf estilo Pepe en el bernabéu". :laughing6:
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Abr 23, 2009 5:29 pm

zocato escribió:jajjaa estamos en todo; lo que propones ya lo había pensado yo.... "la pongo donde se me pone", en plan un par de palos p'alante, y a jugar desde lugar equivocado; aguantar penalidades, perdida de puntos del carnet, etc....

...lo malo es que [i]los amigos de wolly e lsub[/i], como bien señala jorgedav, han pensado en todo y te descalifican por la Regla 20.7.c), en relación con su Nota 1. Y entonces no quedaría mas opción que seguir jugando a lo bruto, poque ya has pagado el grenfee, de forma que hasta que llaman a la guardia civil, igual puedes terminar los 18 hoyos. Es lo que se conoce como "golf estilo Pepe en el bernabéu". :laughing6:

Se nota el fervor del nuevo converso en tus palabras :lol:

Maestro

Notapor teeputter » Jue Abr 23, 2009 5:34 pm

PedroFB escribió:
jorgedav escribió:

¡La policía no es tonta!

Pues yo entiendo que no hay motivo para aplicar la R-1-2, ni la 1-3, puesto que no se ejerce influencia sobre el movimiento o posición de la bola, ni hay acuerdo para excluir las reglas.
Hay una infracción de la R-13-2, que no permite que un jugador mejore el area en el que va a dropar una bola, lo que conlleva la perdida del hoyo en Match y dos golpes en Stroke.
La Regla 13-2, no distingue en que la acción sea accidental o intencionada, de hecho muchas de las acciones prohibidas por dicha regla se cometen de modo intencionado.

Como ejemplo la D 13-2/34, que penaliza el barrer agua accidental en la línea de juego. Obviamente es una acción intencionada, y la penalidad es la general de la 13-2.

[cell class=spoiler]D 13-2/34
Barrer agua accidental de la línea de juego
P. Un charco de agua accidental está en green entre la bola del jugador, que reposa
cerca del green, y el agujero. El caddie del jugador barre el agua. ¿Está permitido?
R. No. Cuando el caddie del jugador mejora la línea de juego al quitar el agua, el
jugador incurre en penalidad de pérdida del hoyo en Match Play o dos golpes en
Juego por Golpes (Stroke Play) por infringir la Regla 13-2.[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor astroxen » Jue Abr 23, 2009 5:38 pm

Te declaras injugable, te vas al bar y ya está. :-|
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Disperso » Jue Abr 23, 2009 5:42 pm

Imagen

¡EXCELENTE!

(Esto es la respuesta a teeputter)

Maestro

Notapor trastolillo » Jue Abr 23, 2009 11:57 pm

wolly escribió:G&W.
Haberlo pensado antes de tratar de jugar la bola.

Es uno de los casos donde, en la práctica, es posible que un jugador sea incapaz de terminar su vuelta.

Por eso en 2008 R&A se planteó la posibilidad de modificar la regla 28 incorporando una cuarta opción que te huibiese permitido dropar, con dos golpes de penalidad, una bola en cualquiera de los lugares donde ejecutaste un golpe anterior en ese hoyo. Tan planteado estuvo que, en el borrador de la carta de cambios de reglas del 2008, venía incorporado, pero una o dos semanas antes de hacer oficial dicho borrador lo eliminaron, no se sabe por qué motivo.

Si no recuerdo mal, hay una decisión que trata una situación similar pero en un OA u OAL, y según creo recordar es nueva, en la que se habla de que con otro golpe adicional se puede jugar desde el último lugar en el que se jugó fuera del OA u OAL.

No me hagais mucho caso pues estoy hablando de memoria. Ahora me voy a la piltra. Mañana si tengo tiempo busco dicha decisión.
trastolillo

Notapor Champi » Vie Abr 24, 2009 12:07 am

PedroFB escribió:
Rompedor escribió:Es el punto de no retorno. Imagínate que das el golpe y se empotra la bola. Aunque la 25-2 esté extendida a todo el recorrido, no tienes derecho a alivio. La bola se adentra cada vez más en el suelo, cada vez más, cada vez más ...

Creo que no es la misma situación. En tu supuesto, la declaro injugable y la dropo fuera del agujero, independiéntemente de cuantos golpes haya usado para empotrarla. Si no es inmediatamente rcuperable, puedo sustituirla (creo :roll: )

Ése punto existe. Imagínate el dibujo que has hecho, pero con la bola en un recodo (ángulo agudo de 15º) del Out tocando la línea del FdL. ¿Dónde dropas cuando empotras la bola en un sitio de matojos?

"The point of NO RETURN"
Champi

Notapor teeputter » Vie Abr 24, 2009 10:07 am

trastolillo escribió:
wolly escribió:G&W.
Haberlo pensado antes de tratar de jugar la bola.

Es uno de los casos donde, en la práctica, es posible que un jugador sea incapaz de terminar su vuelta.

Por eso en 2008 R&A se planteó la posibilidad de modificar la regla 28 incorporando una cuarta opción que te huibiese permitido dropar, con dos golpes de penalidad, una bola en cualquiera de los lugares donde ejecutaste un golpe anterior en ese hoyo. Tan planteado estuvo que, en el borrador de la carta de cambios de reglas del 2008, venía incorporado, pero una o dos semanas antes de hacer oficial dicho borrador lo eliminaron, no se sabe por qué motivo.

Si no recuerdo mal, hay una decisión que trata una situación similar pero en un OA u OAL, y según creo recordar es nueva, en la que se habla de que con otro golpe adicional se puede jugar desde el último lugar en el que se jugó fuera del OA u OAL.

No me hagais mucho caso pues estoy hablando de memoria. Ahora me voy a la piltra. Mañana si tengo tiempo busco dicha decisión.

Trasto, me imagino que te refieres a la 26-1/10. Pero este supuesto está amparado en la 26-2 b, e igualmente la 26-2-a regula supuestos similares, cuestión no amparada en la R-28, pero que según Wolly estuvo a punto de recoger.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Vie Abr 24, 2009 10:54 am

teeputter escribió:
PedroFB escribió:
jorgedav escribió:

[b]podría hacer unos swings de prácticas limpiando una zona y dropar ahí "pagando" la penalidad correspondiente [/b]que, probablemente, será menos que los golpes necesarios para llegar a calle de 10 en 10 cm :book:

¡La policía no es tonta!

Pues yo entiendo que no hay motivo para aplicar la R-1-2, ni la 1-3, puesto que no se ejerce influencia sobre el movimiento o posición de la bola, ni hay acuerdo para excluir las reglas.
Hay una infracción de la R-13-2, que no permite que un jugador mejore el area en el que va a dropar una bola, lo que conlleva la perdida del hoyo en Match y dos golpes en Stroke.
La Regla 13-2, no distingue en que la acción sea accidental o intencionada, de hecho muchas de las acciones prohibidas por dicha regla se cometen de modo intencionado.

No lo entiendo; sí la explicación de teeputter, pero no la aplicación al supuesto planteado por PedroFB... porque en el dibujo inicial, entiendo que no hay sitio para dropar correctamente (no FL y no mas cerca del agujero). Entonces, no veo que zona va a limpiar intencionadamente.... :!:

Porque si limpias zona y te dropas más cerca del agujero, entonces entiendo que hay grave infracción de las reglas --> descalificación en el juego por golpes.
Bucanero

Notapor teeputter » Vie Abr 24, 2009 12:47 pm

Podría droparla en el espacio de 10 cms. que avanzó la bola con el último golpe. Siendo ese espacio de 10 cms. donde hizo los dos swing de práctica.
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Vie Abr 24, 2009 1:00 pm

teeputter escribió:Podría droparla en el espacio de 10 cms. que avanzó la bola con el último golpe. Siendo ese espacio de 10 cms. donde hizo los dos swing de práctica.

ah! vale; entendía que el FL estaba marcado por una valla, con lo que no había posibilidad de swing. Por eso, lo de los 10cms en 10cms, que creía que era a base de "minigolpes"
Última edición por zocato el Vie Abr 24, 2009 2:10 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Jsorero » Vie Abr 24, 2009 1:34 pm

zocato escribió:ah! vale; entendía que el FL estaba marcado por una [b]vaya,[/b] con lo que no había posibilidad de swing. Por eso, lo de los 10cms en 10cms, que creía que era a base de "minigolpes"

:shock: :shock: :idea1: :evil3: :violent1: :tongue:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor zocato » Vie Abr 24, 2009 2:09 pm

Jsorero escribió:
zocato escribió:ah! vale; entendía que el FL estaba marcado por una [b]vaya,[/b] con lo que no había posibilidad de swing. Por eso, lo de los 10cms en 10cms, que creía que era a base de "minigolpes"

ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

Voy a hacerme un TAC en el "celebro"
Bucanero

Notapor pakotoro » Vie Abr 24, 2009 3:19 pm

zocato escribió:
Jsorero escribió:

ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

Voy a hacerme un TAC en el "celebro"

No jase farta que lo pongas entrecomillado, celebro viene en el DRAE.
[url=http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=celebro]celebrando[/url]
De ná. :laughing6:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas