PedroFB escribió:jorgedav escribió:PedroFB escribió:Y digo yo...
podría hacer unos swings de prácticas limpiando una zona y dropar ahí "pagando" la penalidad correspondiente que, probablemente, será menos que los golpes necesarios para llegar a calle de 10 en 10 cm

No es mala opción, pero me temo que los malvados jueces te dirían que has cometido una grave infracción de las reglas ( sobre todo por hacerlo a propósito) y te aplicarían la regla 1-2, o 1-3, o sea, descalificación y al bar.
¡La policía no es tonta!
Veo que todos los caminos llevan al bar... menos el de zoki que te lleva al fisio
Pues yo entiendo que no hay motivo para aplicar la R-1-2, ni la 1-3, puesto que no se ejerce influencia sobre el movimiento o posición de la bola, ni hay acuerdo para excluir las reglas.
Hay una infracción de la R-13-2, que no permite que un jugador mejore el area en el que va a dropar una bola, lo que conlleva la perdida del hoyo en Match y dos golpes en Stroke.
La Regla 13-2, no distingue en que la acción sea accidental o intencionada, de hecho muchas de las acciones prohibidas por dicha regla se cometen de modo intencionado.
Como ejemplo la D 13-2/34, que penaliza el barrer agua accidental en la línea de juego. Obviamente es una acción intencionada, y la penalidad es la general de la 13-2.
[cell class=spoiler]D 13-2/34
Barrer agua accidental de la línea de juego
P. Un charco de agua accidental está en green entre la bola del jugador, que reposa
cerca del green, y el agujero. El caddie del jugador barre el agua. ¿Está permitido?
R. No. Cuando el caddie del jugador mejora la línea de juego al quitar el agua, el
jugador incurre en penalidad de pérdida del hoyo en Match Play o dos golpes en
Juego por Golpes (Stroke Play) por infringir la Regla 13-2.[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.