Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugariais Madera 3 O Driver?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Jugariais Madera 3 O Driver?

Notapor r2d2 » Mié Abr 22, 2009 5:30 pm

Hola, mis maderas y drivers son todos taylormade burner, tengo madera 3 de 15º, madera 5 de 18º y driver de 9.5º.

Con la madera 5 hago unos 200 metros, con la madera 3, unos 220 metros y con el driver unos 230 metros, por algún motivo el driver no me da mucha
más distancia que las maderas y por otro lado con estas maderas soy bastante fiable en coger calles mientras que con el driver tengo mucha más dispersión, por lo que a poco que el hoyo no sea de ancho como la M30 casi siempre juego madera de salida (comiendo muchas salidas de gente con driver)

Lo veis frecuente? os centrariais en entrenar el driver? Es una cuestión de confianza? puede ser que al ser las mederas mucho más pequeñas contacte mejor la bola y sea más eficiente?

Gracias por las respuestas
Matraco

Handicap: 18.1

Re: Jugariais Madera 3 O Driver?

Notapor PASESA » Mié Abr 22, 2009 5:35 pm

yo suelo hacer los mismo, pero por hoyos. En el 1, como me pilla frío, cojo la m3. En el 2 y 3 el driver; en el 5 el driver, en el 6 y el 7 la m3, 9 el driver hasta el 15. Luego todo drivers.... pero lo hago en función de los obstáculos: agua, desniveles, búnkers....la m3 me da menos distancia (no mucha menos e, incluso, en algunos hoyos algo más por el desnivel) pero más control.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Disperso » Mié Abr 22, 2009 5:39 pm

¿Has probado algún driver con más grados? Una bola demasiado baja podría ser la causa de hacer pocos metros y, adicionalmente, es más fácil ir recto con más grados.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Abr 22, 2009 5:44 pm

Madera 3, sin lugar a dudas, precisión frente a distaincia.

Con respecto al drive. ¿Que tipo de vuelo hace tu bola? ¿baja? ¿sube y cae rapidamente? ¿es la misma varilla que las otras maderas?

un saludo
Legolas_Bilbao

Notapor r2d2 » Mié Abr 22, 2009 5:50 pm

todas las varillas son stiff, todos los vuelos son relativamente parecidos, aunque en las maderas a veces cogen demasiada altura y quizá se pierda un poco más de distancia.

Sin animo de presumir, bajo fuerte, así que la fuerza no es un problema (podria bajar aún más fuerte), sino la dispersión de resultados.

La duda es: entreno el driver como elemento de "posible ahorro de golpes en una vuelta" o no??

p.d. tenia driver de 10.5 grados y cambié a 9, distnacia hace de sobra
Matraco

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Abr 22, 2009 5:54 pm

r2d2 escribió:todas las varillas son stiff, todos los vuelos son relativamente parecidos, aunque en las maderas a veces cogen demasiada altura y quizá se pierda un poco más de distancia.

Sin animo de presumir, bajo fuerte, así que la fuerza no es un problema (podria bajar aún más fuerte), sino la dispersión de resultados.

La duda es: entreno el driver como elemento de "posible ahorro de golpes en una vuelta" o no??

p.d. tenia driver de 10.5 grados y cambié a 9, distnacia hace de sobra

entrena un poco mas el driver.
Legolas_Bilbao

Notapor r2d2 » Mié Abr 22, 2009 5:57 pm

porque si me pego 1.000 bolas más con el driver, cogeré más calles y en algunos hoyos jugaré h8 en lugar de juegar h6, y así cogeré algun green más y ahorraré algún golpe sin perder los golpes que se me vayan fuera de calle

frente a

si me paso el mismo tiempo putteando y aprochando no voy a mejorar tanto????

si?
Matraco

Notapor elGarfio » Mié Abr 22, 2009 7:13 pm

Sinceramente, no entiendo cómo hay tan poca diferencia de una madera 3 (15º) a un driver de 9,5º. Puede ser un tema de varilla? En todo caso, yo puliría ese driver poco a poco, lo normal sería que le sacaras de media 250 ms, al menos, vista la distancia con las maderas. No volcarte en trabajar sólo eso, pero tampoco dejarlo olvidado.
Por otra parte, es un driver que a mi no me gusta, yo prefiero el tour burner, y quizás con uno con la cabeza más pequeña te encontrarías mentalmente más cómodo.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor nando83 » Mié Abr 22, 2009 8:24 pm

elGarfio escribió:Sinceramente, no entiendo cómo hay tan poca diferencia de una madera 3 (15º) a un driver de 9,5º. Puede ser un tema de varilla? En todo caso, yo puliría ese driver poco a poco, lo normal sería que le sacaras de media 250 ms, al menos, vista la distancia con las maderas. No volcarte en trabajar sólo eso, pero tampoco dejarlo olvidado.
Por otra parte, es un driver que a mi no me gusta, yo prefiero el tour burner, y quizás con uno con la cabeza más pequeña te encontrarías mentalmente más cómodo.

La diferencia esta en que el drive es más dificil pegarlo bien.

Yo, si quieres mi opinion, lo que tienes que entrenar es el juego corto. Al drive le vas a sacar algun metro más con el tiempo y con la practica cogeras mas calles, pero las tarjetas las mejoras haciendo menos golpes de los 100m para abajo.

Yo, toda la vida debajo de los arboles y fuera de las calles. Dando medios golpes, tirando bolas bajas para no pegar en ramas, abriendo y cerrando bolas para coger greenes. Y el dia que aprendi a puttear baje hasta donde estoy.
Sigo pegandome demasiadas escapadas con el driver, pero como recupero bien (tanta practica..) me defiendo con hierros largos, y aprendí a puttear, hago muchas menos.

Con esa distancia que dices que haces con la madera, trabaja el juego corto ;)
Scratch

Notapor elGarfio » Mié Abr 22, 2009 9:22 pm

nando83 escribió:
elGarfio escribió:Sinceramente, no entiendo cómo hay tan poca diferencia de una madera 3 (15º) a un driver de 9,5º. Puede ser un tema de varilla? En todo caso, yo puliría ese driver poco a poco, lo normal sería que le sacaras de media 250 ms, al menos, vista la distancia con las maderas. No volcarte en trabajar sólo eso, pero tampoco dejarlo olvidado.

La diferencia esta en que el drive es más dificil pegarlo bien.

Yo, si quieres mi opinion, lo que tienes que entrenar es el juego corto. Al drive le vas a sacar algun metro más con el tiempo y con la practica cogeras mas calles, pero las tarjetas las mejoras haciendo menos golpes de los 100m para abajo.

Yo, toda la vida debajo de los arboles y fuera de las calles. Dando medios golpes, tirando bolas bajas para no pegar en ramas, abriendo y cerrando bolas para coger greenes. Y el dia que aprendi a puttear baje hasta donde estoy.
Sigo pegandome demasiadas escapadas con el driver, pero como recupero bien (tanta practica..) me defiendo con hierros largos, y aprendí a puttear, hago muchas menos.

Con esa distancia que dices que haces con la madera, trabaja el juego corto ;)

Si yo no digo que no practique el juego corto, sinó que, poco a poco, vaya domesticando el driver. Eso, a mayores del juego corto, y con la distancia que hace con la M3...
Luego hay cosas muy personales, yo tengo mucha menos distancia con la M3 que con el driver (unos 40 ms)y casi la misma dispersión :oops:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor DNY_35 » Mié Abr 22, 2009 9:42 pm

Yo me decanto por la madera 3, de echo he castigado al driver, cambio regularidad y cierta distancia, siempre es mas facil la calle que por fuera de ella :P Siempre que las cojas claro :laughing6:

Ta logo
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor nyc99 » Mié Abr 22, 2009 10:03 pm

el tema esta que con la m3 coges muchas mas calles ¿no? pues lo tienes claro...

eso si ves practicando driver y sin complejos en el hoyo que te apetezca le pegas y ya esta....

:smile: :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor jordiasb » Jue Abr 23, 2009 8:30 am

Yo también lo veo claro. a entrenar mucho más el driver... y a jugar con las maderas.

:thumbup:
jordiasb

Notapor Cucaracho » Jue Abr 23, 2009 8:35 am

Pues creo que no hay una solución definitiva... para ser un jugador completo hay que pegar todos los palos de la bolsa. No obstante si te fijas en los pros, hay muchos que no cogen siempre el driver, y si con M3 te quedas en distancias más o menos cómodas no tiene sentido arriesgar tanto.

Eso si, más bolitas con el driver en la cancha de prácticas a ver si le terminas de coger el hilo y a pegar sin complejos.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Juanito » Jue Abr 23, 2009 9:11 am

Esto es un juego de precisión, no de distancia. Además la estrategia es fundamental.

En los pares 4, antes de elegir madera o driver piensa en el segundo golpe, si por distancia no tienes problemas en llegar a green con un palo "comodo" no arriesgues con el driver.

En los pares 5, casi nunca compensa salir con driver si nos vas a ir a por el green de 2º golpe.

Todo esto también depende de las sensaciones, claro está.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental