Isub
Antes que nada agradecerte tus enseñanzas y aclaraciones, pues para los que nos estamos iniciando en este mundillo, son excepcionales.
Cuando pinché “enviar”, me di cuenta, que aunque puede aplicar la 28a, era más correcto entender la aplicación de la 27-1a.
No me queda claro con tu respuesta, la cuestión de ¿cuantos golpes llevarían?:
Para aclarar el concepto de shot, lo traduciré como golpeo, y stroke como golpe. Voy a plantear un supuesto de juego, para ver si es correcto mi enfoque, que se fundamenta en el sentido que me parece interpretar de tu explicación. “Los jugadores deben de elegir la bola con la que desean terminar el hoyo en juego, una vez que han ejecutado dos golpeos alternos a sus bolas, y antes de ejecutar el siguiente golpeo, computando con la bola elegida los dos golpeos realizados y los golpes de penalidad que esa bola elegida lleve”.
Mi enfoque de este Ruling seria:
Bola 1:
· 1er. golpeo realizado por el jugador “A” desde LS; Un golpeo (bola en mitad de calle)
· 2nd. golpeo realizado por el jugador “B” desde LS; Dado que la “bola 1” estaba en juego, esta nueva bola golpeada “1bis”, es bola sustituta, la cual pasa a ser bola en juego (supongamos que la bola va a reposar a 200 m. en el centro de la calle). Al poner la bola “1bis” en juego se aplica la regla 27-1a, aplicando la penalidad de un golpe.
Esto nos da que la bola “1bis” lleva 2 golpeos y 1 golpe. Total de “3”.
Bola 2:
· 1er. golpeo realizado por el jugador “B” desde LS; Un golpeo (bola FL). En aplicación de la 27-1b, el siguiente golpeo debe de ser jugado desde donde se golpeo por ultima vez (Regla 20-5), con la penalidad de 1 golpe. Hasta este momento, esta bola lleva 1 golpeo y 1 golpe. Total 2.
· 2nd. golpeo realizado por el jugador “A” desde LS: Un golpeo (supongamos que la bola va a reposar a 275 m en un lugar en que esta injugable, pero con muy buena entrada al green).
Esto nos da que la bola “2” lleva 2 golpeos y 1 golpe. Total de “3”.
Las dos bolas llevan 2 golpeos y 1 golpe. Ahora es cuando tiene que escoger que bola es con la que eligen terminar el hoyo.
Tienen dos posibilidades:
- Escoger la bola “1bis”, la cual debería ser golpeada por el jugador “A”, el cual realizaría el tercer golpeo, pero que seria el cuarto golpe de esa bola (1er. golpeo realizado por el jugador “A” + penalidad regla 27-1a + 2nd. golpeo realizado por el jugador “B” + 3er. golpeo ha realizar por el jugador “A”).
- Escoger la bola “2”, la cual debería ser golpeada por el jugador “B”, el cual realizaría el tercer golpeo, pero dado que la bola esta injugable, podría aplicar la regla 28c, según el procedimiento. Una vez dropada, se dispondría a dar el tercer golpeo, que seria el quinto golpe de esa bola (1er. golpeo realizado por el jugador “B”+ penalidad regla 27-1b + 2nd. golpeo realizado por el jugador “A” + penalidad regla 28c + 3er. golpeo ha realizar por el jugador “B”).

Mi pequeño campeon