por AndresO » Lun Abr 20, 2009 11:41 am
Pues yo el nick que suelo usar en la red es TrastO, pero aquí ya estaba Trastolillo y, tras unas idas y venidas, me lo cambié por AndresO, que es como me llama mi hermano mayor. Curiosamente, nadie más me llama así. Las mujeres, por ejemplo, me suelen llamar "miamoyseñor" o "noesposiblesantodios".
Por cierto, que yo también soy fan de la Ciencia Ficción. De Asimov, 100% (incluído "Asesinato en la convención"); de Scott Card mucho, pero no todo; de Dan Simmons, todo (me flipa la saga de Hyperión). De Arthur C. Clark, Robert A. Heinlein (me encanta, por ejemplo, una novela menor suya que se llama "Viernes") y Phillip K. Dick, muchísimo también. Pero también hay muchos otros autores de nivelón, entre los que destacaría a Wiliam Gibson y sus novelas sobre el ciberespacio, en las que claramente está inspirada la saga de películas "Matrix". Finalmente, os recomiendo un par de libros poco conocidos, pero plagados de un sentido del humor y una imaginación geniales: "Mercaderes del espacio" y "La guerra de los mercaderes", el primero de Frederik Pohl y C.M. Kornbluth y el segundo ya sólo de Frederik Pohl (creo que Kornbluth la palmó). Abrazos,
AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...