Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla 15 Palos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla 15 Palos

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Abr 10, 2009 10:28 am

Y la ultima por hoy.Es sobre la decision 4/4a/6.En que momento tiene un jugador que contar los palos antes de salir de una vuelta? Pongo los siguientes ejemplos:
Dejamos la bolsa en el carrito a unos diez metros de tee de salida y cogemos el Drive.Mientras nos dirigimos al tee, otro jugador coloca un palo en nuestra bolsa.
1) Salimos en el Hoyo 1 .Luego nos dirigimos a nuestra bolsa y vemos que tenemos un palo de mas.¿Penalidad porque ya hemos dado el golpe de salida?
2)Algo mas rebuscado.Cogemos un hierro para la salida,y mientras esperamos,dejamos el hierro a un lado.Entre tanto,otro jugador deja en nuestra bolsa un hierro igual,y sin darnos cuenta lo cogemos y damos el golpe de salida con el.¿La penalidad?
Saludos
Scratch

Re: Regla 15 Palos

Notapor ratpenat » Vie Abr 10, 2009 11:26 am

Así.. a bote pronto... el que te pone un palo de más en la bols es un malnacido. Le parto su palo en la cabeza, y que me descalifiquen por los 15 palos, por romperlo a propósito o por agresión
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor movillo » Vie Abr 10, 2009 12:03 pm

Creo que son 2 golpes en ambos casos por llevar más de 14 palos, indiferentemente de si das el golpe con tu palo o el del otro
movillo

Notapor nando83 » Vie Abr 10, 2009 12:46 pm

Yo no creo que haya gente que se compre hierros para meterlos en las bolsas de otro.. No creo que este deporte llegue a eso.
Scratch

Notapor movillo » Vie Abr 10, 2009 12:59 pm

Hay gente que le pasan cosas muy raras :wink: :wink: :wink: De ahí las decisiones tan extrañas que a veces se encuentran en el librito
movillo

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Abr 10, 2009 1:14 pm

Entonces estamos en manos de la suerte.Mientras estamos dando el golpe de salida a veces tenemos que dejar el carro con los palos lejos,y entonces puede pasar 1)Con mala idea nos coloquen un palo.2) Los dos con misma bolsa .Salga el primero,con un hierro y lo coloque en mi bolsa.Y Luego durante el hoyo me de cuenta que tengo 15 palos y el 13.Y mi pregunta:¿Si se demuestra que el palo pertenece a mi compañero-competidor,y que tanto el como yo tenemos 14 palos no estariamo exento de la penalidad,por la regla 1.4 de equidad.
Scratch

Notapor nando83 » Vie Abr 10, 2009 1:31 pm

No se como lo haras tu, pero yo que llevo una bolsa tour de 9.5, con 6 separadores, si me colocan un palo que no es mio, al dejar el que llevo en la mano me entero seguro, porque llevo los hierros de 3 en 3, el drive y el putt solos y en el otro el bibrido y la madera. Un total de 13, me tendrian que meter 2, xD.

Suponiendo que no me enterara... serñia la primera vez, que un marcador me cuenta los palos. Suponiendo que me los contara, dudo que no le entrara en la cabeza (por ejemplo, si fuera un hierro repetido y no de la misma marca) para que voy a llevar 2 palos iguales de distintas marcas!
Y si fuera exactamente el mismo palo, con la misma varilla y repetido, y mi marcador no se lo creyera, que me descalifiquen y me quedo con el palo, que para algo valdrá. jajaja.
Scratch

Notapor Champi » Vie Abr 10, 2009 1:39 pm

Éste tema ya se ha tratado en:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11447
Champi

Notapor movillo » Vie Abr 10, 2009 1:45 pm

movillo escribió:Creo que son 2 golpes en ambos casos por llevar más de 14 palos, indiferentemente de si das el golpe con tu palo o el del otro

Antonio escribió:Entonces estamos en manos de la suerte.Mientras estamos dando el golpe de salida a veces tenemos que dejar el carro con los palos lejos,y entonces puede pasar 1)Con mala idea nos coloquen un palo.2) Los dos con misma bolsa .Salga el primero,con un hierro y lo coloque en mi bolsa.Y Luego durante el hoyo me de cuenta que tengo 15 palos y el 13.Y mi pregunta:¿Si se demuestra que el palo pertenece a mi compañero-competidor,y que tanto el como yo tenemos 14 palos no estariamo exento de la penalidad,por la regla 1.4 de equidad

Tengo que matizar una de las respuestas para no inducir a error. He dicho que tienes dos golpes en los dos casos, el de tu palo y el del contarario, pero hay que aclararlo. En el 1) tienes 2 golpes porque ya has dado el golpe. En el 2) tienes dos golpes porque has ejecutado la salida con el palo del contrario. Si fuera tuyo el palo del caso 2), se aplicaría ésto

4-4a/5
Palo del compañero competidor colocado por error en la bolsa del competidor durante
la vuelta, usado por éste sin darse cuenta
P. En Juego por Golpes (Stroke Play), A y B comenzaron con 14 palos cada uno. Los dos usaban
hierros del mismo modelo. En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste en la
bolsa de A por error. En un hoyo posterior A por error jugó un golpe con el palo de B. ¿Cuál
es la decisión?
R. La Regla 4-4a dice que: “El jugador no debe iniciar la vuelta estipulada con más de 14 palos.
Queda limitado a los palos asi seleccionados...”. A cumplió con la primera parte y por ello no
incurre en penalidad por llevar un palo de B. Sin embargo, cuando A juegó un golpe con el palo
de B incumplió el segundo párrafo e incurrió en penalidad por la Regla 4-4a.
movillo

Notapor Olazabal » Vie Abr 10, 2009 6:44 pm

Para empezar odio esta estupida regla porque pienso que cada uno deberia porder llevar 18 palos,y porque no?
Luego hay que matizar que es llevar 14 palos para que cosas tan estupidas como estas no pasen y sino imaginaros esta situacion que al caso viene a ser lo mismo. Un jugador va jugando en cochecito con otro un cameponato los dos con 14 palos se baja unopega un golpe y mete el palo en la bolsa del otro sin querer, desde el momento que el palo entra por la bolsa el jugador lleva 15 palos?????? No tiene ningun sentido.
Scratch

Notapor efe » Vie Abr 10, 2009 8:33 pm

Olazabal escribió:Para empezar odio esta estupida regla porque pienso que cada uno deberia porder llevar 18 palos,y porque no?
Luego hay que matizar que es llevar 14 palos para que cosas tan estupidas como estas no pasen y sino imaginaros esta situacion que al caso viene a ser lo mismo. Un jugador va jugando en cochecito con otro un cameponato los dos con 14 palos se baja unopega un golpe y mete el palo en la bolsa del otro sin querer, desde el momento que el palo entra por la bolsa el jugador lleva 15 palos?????? No tiene ningun sentido.

La solución está en la respuesta de Movillo justo antes que tu pregunta...
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Abr 14, 2009 10:08 am

Entendido Movillo,saludos
Scratch

Notapor Freston » Vie Abr 17, 2009 8:41 pm

Si, pero ojo :shock: si no lo llega a utilizar....

4-4a/5.5

Palo de un jugador puesto en la bolsa de otro jugador, por error, durante la suspensión del juego

P. A y B comienzan la vuelta estipulada con 14 palos, cada uno de ellos. Durante una suspensión del juego, uno de los palos de B fue colocado, accidentalmente, dentro de la bolsa de A. Tras reanudar el juego, A informa que tiene en su bolsa (la de A) un palo de B, pero que no ha dado ningún golpe con el palo de B, ¿cuál es la decisión?

R. Ambos jugadores cumplimentaron la Regla 4-4a, comenzando la vuelta estipulada con no más de 14 palos. Dado que A no jugó ningún golpe con el palo de B, no hay penalidad para nadie y B puede recoger su palo - ver también la Decisión 4-4a/5.

Un saludo
Matraco

Notapor lsub » Vie Abr 17, 2009 9:08 pm

Freston escribió:Si, pero ojo :shock: si no lo llega a utilizar....

Creo que equivocas la situación.

Un caso la pregunta inicial, el jugador empieza el juego con 15 palos.

En la situación de la decisión 4-4a/5.5 que tú citas el jugador empieza la vuelta con 14 palos, tal como dice la decisión.

Creo que deberías volver a leer la decisión, o la pregunta inicial.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas