jicastro escribió: Pero la gran duda es saber si es cierto [b]que si no rueda mas de dos palos fuera del limite de alivio[/b] la bola esta en juego. Que es lo que el mi marcador me dijo. Y repito mi ignorancia.
Una vez más. Dos palos desde donde toca la bola el campo por primera vez. No desde el límite del área de dropaje.
JavierB, Si, muy mal redactada, pero no se si es realmente la redacción de esa regla local o es lo que jjcastro entendió.
El alivio según la Regla 25-1b
[cell class=spoiler][b]25-1. Condiciones Anormales del Terreno
b. Alivio[/b]
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse
por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
[b](i) En el Recorrido:[/b] Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin
penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de
alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola es
dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero
una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo
ni en un green.[/cell]
Aparte de que lo correcto sería poner la RL especimen que aparece en el apendice I, y el alivio es por la R. 24-2b.