Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola En Juego

Notapor lsub » Vie Abr 17, 2009 1:59 pm

jicastro escribió:Isub, lo has entendido bien, rueda ma aya de los dos palos pero sin superar la distancia [b]extra de dos palos.[/b]

Extra de dos palos, ¿medidos desde donde?

A ver, la bola toca el campo en el punto A. (la piedra).
Se queda en reposo en el punto B.
¿Cual es la distancia de A hasta B?
lsub

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 2:06 pm

Medidos desde el alcorque. Menos de dos palos del final de la medida obligatoria. A esta dentro de la medida raglamentaria y se desplaza a B :smile:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 2:12 pm

Imagen
Monitor

Notapor teeputter » Vie Abr 17, 2009 2:19 pm

:shock: Ahora ya no entiendo nada.
No obstante sigo pensando que Rabazo había contestado correctamente.

"Rueda y queda en reposo a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo"

Al dropar donde toca por primera vez al bola?, la piedra?
Si desde la piedra hasta donde queda en reposo hay más de dos palos de distancia, tienes que volver a dropar, si hay menos no. Pero ojo desde la piedra, o en su caso desde el punto en que tocó por primera vez una parte del campo. Y al margen de la distancia de alivio: 1 o 2 palos.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Vie Abr 17, 2009 6:43 pm

jicastro escribió:Medidos desde el alcorque. Menos de dos palos del final de la medida obligatoria. [b]A esta dentro de la medida raglamentaria y se desplaza a B [/b] :smile:

Ya!.

Pero sigues sin aclarar que distancia que había desde el Punto A hasta el Punto B, que es como se cuentan esos dos palos para la 20-2c
lsub

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 6:46 pm

Tal y como quiero representar en grafico, aunque se me ha olvidado ponerlo -2. Ha este paso me hago cartujo, no se explicarme, no se dibujar y de juagar al golf ni hablamos :-|
Monitor

Notapor lsub » Vie Abr 17, 2009 9:04 pm

Vale. Ahora que ya hemos aclarado el tema de rodar dos palos al respecto de la aplicación de la Regla 20-2c.

Volvamos a la situación inicial de determinar el área de dropaje, algo a lo cual ya había hecho referencia Oski, es posible que diese la casualidad que dropases la bola en un punto que cumpliese la regla, pero el procedimiento para determinarlo no fue correcto.

Podrías volver a explicar el procedimiento para determinar ese área, y que pone la regla bajo la cual tomaste alivio ?????
lsub

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 11:19 pm

Voy a ver si tengo una targeta de ese campo y te lo pongo literal.
Monitor

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 11:29 pm

"Plantas y arboles jovenes: Los jugadores deberan aliviarse sin penalidad (Regla 25-1) dentro de la distancia de un palo desde donde reposa la bola, sin ganar distancia al agujero."

Cual fue mi error. Seguir las instrucciones de mi marcador, por desconocer la regla, mea culpa y repito perdon. Pero como no me cuadrba mucho, por eso lo planteo, claro la tarjeta del torneo es distinta a la de campo normal.
Monitor

Notapor jicastro » Vie Abr 17, 2009 11:34 pm

Tal y como represento en el grafico, me sobra un palo, con lo cual la bola no huriera dado en la piedr porque estaba fuera de la distancia, apartir de ahi, no se lo que hubiera pasado.

Pero la gran duda es saber si es cierto que si no rueda mas de dos palos fuera del limite de alivio la bola esta en juego. Que es lo que el mi marcador me dijo. Y repito mi ignorancia.

Hay que trabajar mas las reglas.
Monitor

Notapor rabazo » Sab Abr 18, 2009 8:32 am

jicastro escribió:Hay que trabajar mas las reglas.

Y éste es un gran sitio para ello, más desde que existe el apartado de reglas que está en los enlaces superiores. Está magnífico y verás que puedes aprender mucho. :grin:
rabazo

Notapor jicastro » Sab Abr 18, 2009 12:07 pm

La verdad es que me aveis ayudado mucho:

1.- Entender que el marcador no debe decidir sobre la reglas, que debo conocerlas yo.
2.- Cuando se empieza el torneo y la tarjeta es distinta a la de diario, pedir una hoja de reglas locales.

Y prometo aprender a explicarme un poco mejor, y sino, contratar a Oski para ello si no est juagando. :smile: :smile:

Repito gracias a todos.
Monitor

Notapor JavierB » Sab Abr 18, 2009 2:49 pm

Regla local:
"Plantas y arboles jovenes: Los jugadores deberan aliviarse sin penalidad (Regla 25-1) dentro de la distancia de un palo desde donde reposa la bola, sin ganar distancia al agujero

Corregidme si me equivoco,... ¿no está mal redactada esta Regla local?. Si hay que aliviarse por la REGLA 25.1, primero habría que establecer el PMCA y dropar dentro de a distancia de un palo sin ganar distancia al agujero. En función de la dirección del golpe y de ser diestro o zurdo, esta distancia puede ser superior a la distancia de un palo desde donde reposa la bola.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor lsub » Sab Abr 18, 2009 4:30 pm

jicastro escribió: Pero la gran duda es saber si es cierto [b]que si no rueda mas de dos palos fuera del limite de alivio[/b] la bola esta en juego. Que es lo que el mi marcador me dijo. Y repito mi ignorancia.

Una vez más. Dos palos desde donde toca la bola el campo por primera vez. No desde el límite del área de dropaje.

JavierB, Si, muy mal redactada, pero no se si es realmente la redacción de esa regla local o es lo que jjcastro entendió.
El alivio según la Regla 25-1b
[cell class=spoiler][b]25-1. Condiciones Anormales del Terreno

b. Alivio[/b]
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse
por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:

[b](i) En el Recorrido:[/b] Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin
penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de
alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola es
dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero
una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo
ni en un green.[/cell]
Aparte de que lo correcto sería poner la RL especimen que aparece en el apendice I, y el alivio es por la R. 24-2b.
lsub

Notapor jicastro » Sab Abr 18, 2009 10:21 pm

Voy a intentar scanear la tarjeta y os la paso. De todas formas lo que pone en la tarjeta es literalmente eso. Al final tendremos que avisar a un arbitro internacional :smile: :smile:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas