Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rotación De Manos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Rotación De Manos

Notapor viernes » Mar Mar 17, 2009 12:58 am

Pisha, ¿esa no es la foto que me hiciste en el PGA, que con tanto calor me veo un poco mas morenito?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor viernes » Mar Mar 17, 2009 1:04 am

Pisha escribió:
David Pineda escribió:Bola fofa y ligeramenet a la derecha, esa es la descripcion exacta de mi vuelo de vola con el driver

La del 90 y pico % de los jugadores, pa que vamos a engañarnos, cuando veas uno en la cancha que pega un buen drow prestale atención que esta haciendo cosas bien hechas.
viernes escribió:Pisha, ¿esa no es la foto que me hiciste en el PGA, que con tanto calor me veo un poco mas morenito?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor M____eagleito » Mar Mar 17, 2009 5:51 am

Es que no pides ná pisha, saber como rotar las manos. En esas estoy yo. Siempre he jugado pasando las muñecas neutras, y hace unos dos años descubrí, desgirando las manos, el tipo de bolón que sale. Sobre todo con los hierros largos. Maravilloso. Pero las probabilidades de coordinar todo el movimiento a la vez son mucho menores que no actuando con las muñecas y sabiendo como va a salir la bola. Y en esa lucha estoy. Cuando me pongo a la bola qué debo hacer?. O la pego a la izquierda con un ligerillo fade controlado casi recto o cojo un palo menos, libero manos y a ver qué sale... Sobre todo si hay peligros a la izquierda.
En este comecocos llevo un buen tiempo. He llegado a la conclusión que los buenos jugadores son los que dominan los dos tipos y tienen consistencia con estas dos formas de darle a la bola según les convenga en cada momento.
Gran Capitan Corsario

Notapor movillo » Mar Mar 17, 2009 10:41 am

coffee escribió:el otro día estuve hablando con un profesional de este tema y por lo que he
comprobado la rotación de muñecas sale de una forma natural cuando cogemos
el palo con una sola mano.

Probar este ejer; dar el swing completo pero cuando hayáis pasado del contacto con
la bola soltar la mano derecha, la muñeca se cierra sola.

Eso si, [b]si no dejamos pasar las caderas la bola sale haciendo un gancho[/b].

Probarlo ya me diréis !!! :|

Totalmente de acuerdo Eso sale cuando en el backswing has colocado la cadera en su sitio. Si te quedas atrás (a la derecha) con la cadera, cerrarás las bolas una y otra vez porque las manos pasarán y el cuerpo no.

M____eagleito escribió:Es que no pides ná pisha, saber como rotar las manos. En esas estoy yo. Siempre he jugado pasando las muñecas neutras, y hace unos dos años descubrí, desgirando las manos, el tipo de bolón que sale. Sobre todo con los hierros largos. Maravilloso. Pero las probabilidades de coordinar todo el movimiento a la vez son mucho menores que [i]no actuando con [/i]las muñecas y sabiendo como va a salir la bola. Y en esa lucha estoy. Cuando me pongo a la bola qué debo hacer?. O la pego a la izquierda con un ligerillo fade controlado casi recto o cojo un palo menos, libero manos y a ver qué sale... Sobre todo si hay peligros a la izquierda.
En este comecocos llevo un buen tiempo. He llegado a la conclusión que los buenos jugadores son los que dominan los dos tipos y tienen consistencia con estas dos formas de darle a la bola según les convenga en cada momento.

Nen, ¿tú no duermes pensando en éstas cosas? :shock: :shock: Personalmente, no pienso en hacer release. Si paso bien la cadera y pongo las manos donde deben acabar, sale sólo.
movillo

Notapor camellzone » Mar Mar 17, 2009 7:16 pm

Sobre las manos hay un DVD que se llama algo así como: The Truth About Golf que el tío sólo habla de eso de hecho son 5 capítulos, de los 4 se basa en lo que el llama hacer "home round", basando se en que el movimiento de manos es igual al que se hace en baseball para hacer un "home round". No esta mal pero se repite bastante, eso sí luego intentas coordinar la manos con el swing y ...... :-|
Monitor

Handicap: 21

Notapor PASESA » Mar Mar 17, 2009 8:15 pm

movillo,

espero impacientemente tu post sobre el swing y la cadera...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor nyc99 » Lun Abr 06, 2009 9:53 pm

señores hoy he estado tirando un monton de bolas practicado la rotacion de manos que estuve haciendo el otro dia en clase y un.... desastre un porcentaje de bolas malas altisimo, eso si las que coordinaba todo era alucinante.

Si no volas altas y bastante rectas pero con una perdida de distancia bestial, eso pasando solo las manos.

en fin este deporte tiene esto unos dias malos y los otros horribles...

disgust disgust disgust
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Pisha » Lun Abr 06, 2009 9:56 pm

Ya sabes lo que le decía el gato Silvestre al gallo Claudio:

Dame cartas chico dame cartas !!!!

Osease que más madeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera. :twisted:
Pisha

Notapor Goordo-K » Mar Abr 07, 2009 6:43 am

Yo cuando me pongo a la bola no pienso en la rotacion de las muñecas sino en la de la cabeza del palo. Si pienso en las muñecas, la cabeza no balancea, va recta y suelo pegar atras... eso si, la hago polvo...
Le doy fuerte y mal :-( , disfruto uno de cada 10 golpes :-| ... pero no puedo evitarlo... :oops:
Matraco

Handicap: 15.7

Notapor nyc99 » Mié Abr 08, 2009 9:57 pm

hoy ha sido otra cosa las sensaciones han sido mucho mejores y el vuelo de la bola ha sido el que queria. pero hace falta mucha maderaaaaaaaa, eso si he perdido algo de distancia... algo no esta correcto.

:book: :book: :book:
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Notapor folio » Mié Abr 08, 2009 11:54 pm

A mi el rotar las muñecas me redujo mucha distancia, hasta que descubrí que la rotación de las muñecas lo producia practicamente la inercia, eso si, haciendo un correcto movimiento de hombros y de caderas
el problema es que sale una de cada 20, pero cuando sale, se nota en la suavidad del movimiento y lo lejos que llega.
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Jue Abr 09, 2009 6:17 am

Otra de las sensaciones con las que trabajan los pros es la de "unir las manos con el objetivo", es decir, que las manos (con los pulgares hacia arriba) apuntan al objetivo cuando el palo está paralelo a suelo en el followthrough.

Imagen
movillo

Notapor James Marshall » Lun Abr 13, 2009 3:45 pm

La rotación de las manos debería ser consecuencia del giro del cuerpo, el jugador necesitará rotación adicional independiente del cuerpo para cuadrar la cara si está excesivamente abierta.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor AndresO » Mar Abr 14, 2009 10:35 am

Yo sólo intento rotar manos cuando practico con el driver, porque con ello consigo evitar el slice bastante bien y las bolas me salen más rectas. Pero no roto las manos pensando que las voy a rotar, sino que lo consigo estirando el brazo derecho rápidamente justo un momento antes del impacto. Si el desgiro de caderas ha sido suficientemente rápido y coordinado con lo anterior, la bola sale DC (ligero draw y distancia excelente). En caso contrario, hook al canto, calle perdida y rayita en la tarjeta para no perder las buenas costumbres... Con los hierros cortos (sobre todo del seis para arriba), no intento esto porque parece que no da tiempo y en este caso lo que manda es el brazo izquierdo (del derecho, ni me acuerdo).

Abrazos,

AndyD
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor nyc99 » Lun Abr 27, 2009 11:05 pm

el tema parece que va mejorando, pero la verdad es que tengo mejores sensaciones y golpes intentando fijarme en la rotacion de manos, con los hierros y maderas que con los hierros cortos ¿es posible? o con todos es igual...
:?: :?: :?:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental