Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Deberia Comprarme Un Driver?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Deberia Comprarme Un Driver?

Notapor Jsorero » Lun Abr 06, 2009 6:21 pm

Hola a todos...

Pues sí, esa es la duda que me corroe, supongo que como a la mayoría de novatos que empiezan en el golf...

Sólo he dado dos golpes con el driver, y ambos salieron más o menos bien, con el primero salió una bola bajita y trotona que rodó hasta 200 metros más allá del tee, en la parte izquierda de la calle y el otro más alto con un ligero efecto de derecha izquierda que terminó a unos 190 metros también en calle... ¿suerte?.... seguro.... pero me sentí mucho más seguro que con el hierro 4, palo que utilizo habitualmente en las salidas.

Mi economía familiar me permite comprar algo cada mes para ir completando mi equipo, primero el juego de hierros, después la bolsa, y ahora ando con la duda de si comprarme un driver para ganar distancia o complicaciones en las salidas o buscar algo más bajito... nu sé....

No soy muy pegador, juer que estoy empezando.... pero eso de llegar a la bola y ver que tengo opciones para llegar al green de dos me emociona, ostras, a quien no....

El caso es que no soy muy malo con los hierros cortos, medios.... en esos dos hoyos terminé haciendo bogey después de dejar la bola a pocos metros del green con el segundo golpe.... y en los pares 3 del campo, las veces que los jugué, hice dos pares, dos bogeys y un doble bogey... así que me da por pensar que si soy capaz de tener tiro a green con una salida decente podría ahorrarme muchos golpes.

En fin, son elucubraciones mentales de un novato del golf.... quizás lo ideal será probar a dar alguna vuelta usando el driver y ver como va la cosa y después decidir...

Pues ná.... ya sé que hay un post por ahí con la conveniencia o no de usar drivers para los novatos... pero no me quedó muy claro, muchos síes y muchos noes y la conclusión: cada uno debe conocerse a sí mismo para decidir...

Saludos a todos los galácticos y enhorabuena a los bucas por su victoria.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Re: ¿Deberia Comprarme Un Driver?

Notapor jamaicas » Lun Abr 06, 2009 6:29 pm

Yo te digo que sí. Aunque muchos digan que el golf es el juego corto.... primero hay que poder llegar al sitio para poder desarrollarlo. Y amigo mí, en un par 4 normalito, usar más de un H7 para llegar al green.... no es juego corto.

Preguntale a Marcial que le pasa el día que no tiene el driver fino......
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 6:30 pm

Jsorero escribió:....

Pues ná.... ya sé que hay un post por ahí con la conveniencia o no de usar drivers para los novatos... pero no me quedó muy claro, muchos síes y muchos noes y la conclusión: cada uno debe conocerse a sí mismo para decidir...

Saludos a todos los galácticos y enhorabuena a los bucas por su victoria.

Tu mismo te has dado la respuesta.

Es necesario? NO
Es conveniente? NO
Te gustaría tenerlo? SI

Ya nos dirás que tal te va con tu nuevo driver :wink:

Gracias por tu felicitación y bienvenido

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor fabclaus » Lun Abr 06, 2009 6:31 pm

como ya te ha contestado Kinki , ni es necesario ni conveniente, pero acabaras comprandotelo :laughing6: , o sea que a disfrutar
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 6:35 pm

Y conste que hablamos desde la experiencia :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 6:38 pm

jamaicas escribió:Yo te digo que sí. Aunque muchos digan que el golf es el juego corto.... primero hay que poder llegar al sitio para poder desarrollarlo. Y amigo mí, en un par 4 normalito, usar más de un H7 para llegar al green.... no es juego corto.

El Señorito Marcial no vale como ejemplo, que es un [i]agachao[/i] (muyayo dixit) DC. Todavía me duele la limpieza de bolas que nos hizo en Retamares disgust

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor jamaicas » Lun Abr 06, 2009 6:39 pm

O inexperiencia, ¿no, Kinki? :P
Ayudante de Maestro

Notapor jamaicas » Lun Abr 06, 2009 6:39 pm

Kinki escribió:
jamaicas escribió:Yo te digo que sí. Aunque muchos digan que el golf es el juego corto.... primero hay que poder llegar al sitio para poder desarrollarlo. Y amigo mí, en un par 4 normalito, usar más de un H7 para llegar al green.... no es juego corto.

El Señorito Marcial no vale como ejemplo, que es un [i]agachao[/i] (muyayo dixit) DC. Todavía me duele la limpieza de bolas que nos hizo en Retamares disgust

Pa que te voy a engañar, creo que tienes razón... disgust
Ayudante de Maestro

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 6:41 pm

jamaicas escribió:O inexperiencia, ¿no, Kinki? :P

Experiencia, de haberlo comprado sin necesitarlo. Usease, como [i]to kiski[/i]

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Jsorero » Lun Abr 06, 2009 6:41 pm

Pues sí, imagino que experiencia no os falta... :roll:

Lo cierto es que este jueves por la tarde tenemos reserva en el campo para hacer 9 hoyos y espero que mi profesor me preste un driver para hacer el recorrido con él....

En función de como me vaya veré qué hago... pero creo que al final será que sí porque el hierro 4 y yo no andamos muy enamoriscaos últimamente...

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 6:53 pm

Entre el H5 y el driver, además de los H4 y H3 hay híbridos o maderas 5 o 7 con los que te meterás en menos problemas que con un driver.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Jsorero » Lun Abr 06, 2009 7:13 pm

Esperaré a hacer esos 9 hoyos y ver qué sensaciones tengo y cómo se me da antes de decidir si me lo compro u opto por algo más sencillito....

De todas formas... :roll: ... no sé si será por asustar a los rivales o qué pero veo que aquí todo el mundo tiene un driver... :laughing6:
Scratch

Notapor Rakis » Lun Abr 06, 2009 7:16 pm

claro que si, y si lo mas grande posible para que se vea :P

este fin de semana hice un experimento.
deje castigado el driver y el hibrido de 14.

sali con el hibrido de 17º de Madera 4 y despues de segundo golpe como maximo hiero 7.

de media mucho mejor que salir con el driver, 80% en calle, y es que da una seguridad el segundo golpe desde el medio de la calle...

aunque pierda unos metros de salida, la experiencia creo que valio la pena.

no renuncio al driver ni mucho menos, pero tengo que afianzarlo mas.

el proximo finde otro experimento salida con el 14º y hierro 6 de segundo. :grin:

y espero no fastidiarla con el put :P

que te dejen algun drive para ver como se te da, y si te da buenes sensaciones a por él.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 7:18 pm

Venga va, te voy contar la verdad. El driver lo usamos para dropar, que al ser la varilla más larga, nos permite un mayor alivio. Luego to kiski usa el H7 galáctico :lol:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Siguiente

Volver a El día a día