Para empezar, las dudas expuestas por Red Rum en su crónica.
Red Rum escribió:Dudas de reglas:
(1)Si la bola queda apoyada el el mango de un rastrillo y se quita el mismo ¿que pasa si la bola se mueve?.
(2)Si una bola va hacia el agua y no se tiene constancia de que esté en el obstáculo ¿se puede jugar provisional?. ¿si se juega se da la primera por perdida?, ¿podría jugarse la 1ª si se encuentra en el agua? ¿y si se encuentra fuera?.
En mi partido hubo alguna decisión no unánime y dudas en procedimientos.
1. En el stance, uno de los pies del jugador queda hundido junto a una reja de drenaje, como a uno o dos palmos de la misma. Preguntó por la posibilidad de alivio al estar en la depresión que rodeaba a la citada rejilla. Finalmente se decidió que no había posibilidad de alivió y jugó la bola como estaba.
2. En un dropaje por alivio de una obstrucción inamovible, se indicó al jugador que retirase el driver con el que había medido el área de dropaje, pues tendría penalidad si la bola lo tocaba durante el proceso tendría penalidad. Otro de nosotros defendió que eso no era así y que le sonaba a "regla falsa". La solución en este caso era muy fácil; se levantó el driver marcando con un tee el extremo del área de dropaje.
No recuerdo ninguna otra decisión dudosa en mi partida; pero invito a mis compañeros a postear las que se me hayan olvidado y al resto de jugadores del TGG a preguntar sus dudas.
Y, por adelantado, gracias a todos los que respondan para ayudarnos.