Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ruling VII TGG

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ruling VII TGG

Notapor Disperso » Lun Abr 06, 2009 9:33 am

Estoy seguro que hubo muchas decisiones que tomar sobre la marcha. La mayoría serían acertadas y algún error habría. Con el resultado publicado, ya no hay peligro de que os quiten vuestro punto así que podéis comentar con tranquilidad las decisiones que tomasteis.

Para empezar, las dudas expuestas por Red Rum en su crónica.

Red Rum escribió:Dudas de reglas:
(1)Si la bola queda apoyada el el mango de un rastrillo y se quita el mismo ¿que pasa si la bola se mueve?.
(2)Si una bola va hacia el agua y no se tiene constancia de que esté en el obstáculo ¿se puede jugar provisional?. ¿si se juega se da la primera por perdida?, ¿podría jugarse la 1ª si se encuentra en el agua? ¿y si se encuentra fuera?.

En mi partido hubo alguna decisión no unánime y dudas en procedimientos.

1. En el stance, uno de los pies del jugador queda hundido junto a una reja de drenaje, como a uno o dos palmos de la misma. Preguntó por la posibilidad de alivio al estar en la depresión que rodeaba a la citada rejilla. Finalmente se decidió que no había posibilidad de alivió y jugó la bola como estaba.

2. En un dropaje por alivio de una obstrucción inamovible, se indicó al jugador que retirase el driver con el que había medido el área de dropaje, pues tendría penalidad si la bola lo tocaba durante el proceso tendría penalidad. Otro de nosotros defendió que eso no era así y que le sonaba a "regla falsa". La solución en este caso era muy fácil; se levantó el driver marcando con un tee el extremo del área de dropaje.

No recuerdo ninguna otra decisión dudosa en mi partida; pero invito a mis compañeros a postear las que se me hayan olvidado y al resto de jugadores del TGG a preguntar sus dudas.

Y, por adelantado, gracias a todos los que respondan para ayudarnos.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Ruling VII TGG

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 10:14 am

En mi partido con Paxarin, Albertobs y Moiedu se realizarón varios dropajes y alivios pero sin problemas marcando el area con tees y todo correctamente.

Otro ruling, en el que estuvimos todos de acuerdo, fue en no jugar provisional teniendo la certeza de que la primera bola estaba dentro de un OAL si se jugaba otra bola desde el tee no era provisional, si no 3º golpe y bola en juego.

Yo me lleve la perdida de un hoyo por penalidad al hacer 2 suines de prácticas dentro de un OAL tocando el raff y es que estaba tan al límite del OAL que ni me di cuenta. Paxarin me dijo que tenía 2 golpes de penalidad y le respondi que nasti, que había palmado el hoyo. Incluso Paxarin se fue a por el libro de reglas de lo jodido que se quedó (creo que le afectó más que a mi)

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Lun Abr 06, 2009 10:18 am

1.- No hay penalidad porque se mueva la bola al retirar una obstrucción movible

Sujetar la bola donde está mientras se quitan obstrucciones
P. ¿Puede un jugador sujetar su bola para que no se mueva mientras quita una obstrucción
movible?
R. No. Sería una infracción de la Regla 18-2a. No hay penalidad si una bola se mueve al quitar una
obstrucción movible, siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto
de quitar la obstrucción.

2.- Si va hacia el obstáculo pero no se tiene constancia de que haya entrado y puede estar perdida, se debe jugar provisional. Si se tuviera constancia, no, porque entonces se debería dropar en el obstáculo con sus diferentes modalidades. Si luego se encuentra la 1ª, la provisional, que hasta ese momento sólo es eso, queda anulada.
Si se encuentra en el obstáculo y está jugable, se puede intentar jugarla respetando las limitaciones que marcan las reglas sobre el tema. Si se encuentra fuera, no le veo el problema para jugarla; es una bola en juego normal y corriente. Si no se pudiera jugar, se debería aplicar la regla de bola injugable.

3.- Lo de la reja, hay que verlo para valorar. En mi opinión, no tiene alivio

Césped elevado por tubería enterrada
P. Una tubería está en parte enterrada y en parte en la superficie. En algunas zonas en las que la
tubería está enterrada ha aumentado la altura del césped. ¿Se considera parte de la obstrucción
este césped?
R. No.

4.- En el proceso de dropaje, no existe penalidad si la bola toca el palo con el que estamos midiendo

Si me he equivocado en algún tema, ruego ser corregido. Gracias. No pongo las reglas y/o decisiones, que esto se va a convertir en un ladrillaco :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor zocato » Lun Abr 06, 2009 10:20 am

en nuestro partido hubo otra :arrow: jugador con bola a 30cms del fuera de límites y que al hacer el swing se ve molestado por una valla decorativas de madera (derecha del green del hoyo 9) que se encuentran al otro lado del FL, fuera, por tanto, del campo de juego.
No puede considerarse obstrucción inamovible porque no está en el recorrido y, por tanto, no se concedió el alivio solicitado.
Bucanero

Notapor kinki » Lun Abr 06, 2009 10:25 am

Hubo otra, pero estaba clara y similar a una ya expuesta.

Bola de Moiedu que para un rastrillo de bunker y al retirar el rastrillo, la bola se mueve. Se repuso sin penalidad y a jugar.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Disperso » Lun Abr 06, 2009 10:29 am

zocato escribió:en nuestro partido hubo otra :arrow: jugador con bola a 30cms del fuera de límites y que al hacer el swing se ve molestado por una valla decorativas de madera (derecha del green del hoyo 9) que se encuentran al otro lado del FL, fuera, por tanto, del campo de juego.
No puede considerarse obstrucción inamovible porque no está en el recorrido y, por tanto, no se concedió el alivio solicitado.

Cierto, como no hubo dudas con esa, se me había olvidado citarla.

Maestro

Notapor Zafonic » Lun Abr 06, 2009 10:35 am

En el hoyo 3 de mi partido tiré la bola al agua.

Mi compañero competidor Trasto, salió regular por la izquierda hasta 2 veces (una provisional).

Para mí el punto de entrada estaba entre unos juncos y la caseta del final del agua. Pregunté a Rompe y Jacinto, ya que Trasto estaba un poco más atrás y tenía que ir a buscar sus bolas por el otro lado. Los dos me contestaron que dropase entre esos dos puntos que comenté antes, tal y como yo había pensado.

Cuando iba a jugar, Trasto me comentó que él pensaba que debía ponerme más atrás de donde dropé, ya que él pensaba que la bola salió un poco antes.

Le explique que había preguntado a Jacinto y Rompe y aceptó de buen grado.

Pero mi duda es si debía haber consultado con él directamente, o no hay problema en verificar con los otros dos si lo que yo creía e iba a hacer era correcto.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor movillo » Lun Abr 06, 2009 10:36 am

zocato escribió:en nuestro partido hubo otra :arrow: jugador con bola a 30cms del fuera de límites y que al hacer el swing se ve molestado por una valla decorativas de madera (derecha del green del hoyo 9) que se encuentran al otro lado del FL, fuera, por tanto, del campo de juego.

Efectiviwonder

24-2b/21
Interferencia por un objeto artificial inamovible situado fuera de límites
P. Un objeto artificial inamovible situado fuera de límites interfiere con el swing de un jugador.
¿Puede aliviarse el jugador por la Regla 24-2b?
R. No. Los objetos artificiales inamovibles fuera del campo no son obstrucciones (ver Definición
de “Obstrucción”); por tanto, las Reglas no conceden alivio sin penalidad.
movillo

Notapor Lennon » Lun Abr 06, 2009 10:41 am

Kinki escribió:En mi partido con Paxarin, Albertobs y Moiedu se realizarón varios dropajes y alivios pero sin problemas marcando el area con tees y todo correctamente.

Otro ruling, en el que estuvimos todos de acuerdo, fue en no jugar provisional teniendo la certeza de que la primera bola estaba dentro de un OAL si se jugaba otra bola desde el tee no era provisional, si no 3º golpe y bola en juego.

Yo me lleve la perdida de un hoyo por penalidad al hacer 2 suines de prácticas dentro de un OAL tocando el raff y es que estaba tan al límite del OAL que ni me di cuenta. Paxarin me dijo que tenía 2 golpes de penalidad y le respondi que nasti, que había palmado el hoyo. Incluso Paxarin se fue a por el libro de reglas de lo jodido que se quedó (creo que le afectó más que a mi)

Fue una auténtica p.....ada. Macho yo pasé a tu lado y a punto estuve de advertirte, pero me dije que leches, bien sabe el kinki lo que tiene que hacer. Pues coges y zas!

Ahora eso sí, aceptaste como todo un señor (y así debe ser) la pérdida del hoyo, y es más no te sacó del partido ni mucho menos.

Te aseguro que a Paxarin no le moló nada.

Pero de verdad que me gusta jugar con un tío como tú. Enhorabuena por ese carácter.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor roquet » Lun Abr 06, 2009 10:49 am

En el nuestro solo hubo una situación en el hoyo 8 y en el centro de la calle, va manu a su bola y comenta que tiene un bichillo en la bola y que le molesta visualmente, que si se puede marcar la bola y apartar el bichillo, esto lo comenta con los compis de partido mientras estoy dando yo mi golpe, cuando me acerco y me comentan la situación le digo que si no es un animal peligroso que no puede, pero que como ya le habian dicho que si y yo soy su contrario que por mi parte tampoco hay ningun problema. Al final manu con un tee aparto el bichillo sin mover la bola.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Manu » Lun Abr 06, 2009 11:10 am

roquet escribió:En el nuestro solo hubo una situación en el hoyo 8 y en el centro de la calle, va manu a su bola y comenta que tiene un bichillo en la bola y que le molesta visualmente, que si se puede marcar la bola y apartar el bichillo, esto lo comenta con los compis de partido mientras estoy dando yo mi golpe, cuando me acerco y me comentan la situación le digo que si no es un animal peligroso que no puede, pero que como ya le habian dicho que si y yo soy su contrario que por mi parte tampoco hay ningun problema. Al final manu con un tee aparto el bichillo sin mover la bola.

Correcto. La verdad es que bola estaba de dulce para un PW, creo, pero tenía adosado justo al lado contrario de donde iba a ser impactada, una especie como de cochinilla, y aunque en teoría no iba a interferir en el impacto, como que no molaba mucho. Me dijeron Alanch y Galernas que podía levantar y quitar el bicho, pero como vi a Roquet como que dudaba, vi que tambien podría apartarlo con un tee si tener que tocar la bola. Y fue lo que hice. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor teeputter » Lun Abr 06, 2009 11:12 am

roquet escribió:En el nuestro solo hubo una situación en el hoyo 8 y en el centro de la calle, va manu a su bola y comenta que tiene un bichillo en la bola y que le molesta visualmente, que si se puede marcar la bola y apartar el bichillo, esto lo comenta con los compis de partido mientras estoy dando yo mi golpe, cuando me acerco y me comentan la situación le digo que si no es un animal peligroso que no puede, pero que como ya le habian dicho que si y yo soy su contrario que por mi parte tampoco hay ningun problema. Al final manu con un tee aparto el bichillo sin mover la bola.

D 23-1/5
Quitar un insecto de la bola
P. Un insecto vivo está posado o paseándose por la bola de un jugador que está en
reposo en el recorrido. ¿Puede el jugador quitar el insecto con sus dedos, o
soplarlo para que se vaya?
R. Sí, de las dos formas de acuerdo con la Regla 23-1. Un insecto vivo no se
considera adherido a la bola y por tanto es un impedimento suelto (ver
Definición de “Impedimentos Sueltos”).

Pero no se puede mover, ni levantar bola. Sería penalidad por la 18-2.

Zafonic escribió:[b]Mi compañero competidor [/b]Trasto, salió regular por la izquierda hasta 2 veces (una provisional).

Kinki escribió:Paxarin me dijo que tenía 2 golpes de penalidad y le respondi que nasti,[b] que había palmado el hoyo[/b].

¿Era Match o Stroke?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor rabazo » Lun Abr 06, 2009 11:21 am

teeputter escribió:
Zafonic escribió:[b]Mi compañero competidor [/b]Trasto, salió regular por la izquierda hasta 2 veces (una provisional).

Kinki escribió:Paxarin me dijo que tenía 2 golpes de penalidad y le respondi que nasti,[b] que había palmado el hoyo[/b].

¿Era Match o Stroke?

La terminología golfística del Zafo es muy peculiar. Él, por ejemplo, hace rayas en medal; así que el que a su contrario le llame compañero-competidor tampoco es tan grave.

Al final con un buen traductor todos terminamos entendiéndole :laughing8:
rabazo

Notapor Disperso » Lun Abr 06, 2009 11:23 am

Era Match. Aquí aún no se tiene muy claro lo de compañero competidor / contrario :lol:

Maestro

Notapor Lendry » Lun Abr 06, 2009 11:37 am

Kinki escribió: penalidad al hacer 2 suines de prácticas dentro de un OAL tocando el raff y es que estaba tan al límite del OAL que ni me di cuenta. Paxarin me dijo que tenía 2 golpes de penalidad

Alguno me lo puede explicar, que no me imagino muy bien la situación y estoy con el libro de reglas y no se por donde buscar....

please..
Filibustero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas