Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dar A Dos Bolas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dar A Dos Bolas

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Abr 02, 2009 10:32 am

Jugando un partido a match,le pedi a mi contrario que marcara la bola porque estaba cerca de mi bola (unos 20 cm).Mi contrario se nego argumentando que no me molestaba.En este caso como seria el proceder?.Jugar la bola y luego reclamar al comite(dado que no puedo jugar una segunda bola)?.
Y en otro hipotetico caso que pasaria si la bola estuviese mas cerca y le pegara a las dos bolas al mismo tiempo?
Saludos
Scratch

Re: Dar A Dos Bolas

Notapor dabale » Jue Abr 02, 2009 11:08 am

El caso 1 es análogo a este.

En el segundo caso se me amontonan varias ideas en la cabeza que no sé como armonizar, así que se lo dejo a los que saben.
dabale

Notapor lsub » Jue Abr 02, 2009 11:16 am

Un jugador que se niega a levantar una bola, porque considera que no interfiere.

[cell class=spoiler] 22-2. Bola que interfiere con el Juego
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola
puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe
ser limpiada a no ser que repose en el green ( ver Regla 21).
En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar
primero en lugar de levantarla.

Nota: Excepto en el green, un jugador no puede levantar su bola solamente porque
considere que podría interferir con el juego de otro jugador. Si un jugador levanta su
bola sin que se le pida que lo haga, incurre en un golpe de penalidad por infracción de
la Regla 18-2a, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 22.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
[/cell]
Juego por Hoyos.
El contrario ha perdido el hoyo por infracción de la R. 22-2. Que posteriormente al jugar tú bola golpeases la suya es irrelevante, puesto que el otro ya había perdido el hoyo.

Juego por Hoyos Cuatro Bolas
El jugador que no levanta la bola está descalificado para el hoyo, por infracción de la R. 22-2.
El Bando del infracto pierde el hoyo, al compañero del infractor se le aplica la misma penalidad, puesto que afecta adversamente al juego de los contrarios. R. 30-3f
[cell class=spoiler] 30-3. Mejor Bola (Best Ball) y Cuatro Bolas Four Ball) en el Juego por
Hoyos
f. Efectos de Otras Penalidades

Si la infracción de una Regla por un jugador ayuda al juego de su compañero o afecta de
forma adversa al juego de un contrario
, el compañero incurre en la penalidad aplicable
además de cualquier penalidad en la que haya incurrido el jugador.
En todos los demás casos en donde un jugador incurre en penalidad por infracción de
una Regla, no se aplica la penalidad a su compañero. Si la penalidad establece la pérdida
del hoyo, el efecto es la descalificación del jugador para ese hoyo.
[/cell]

Juego por Golpes, (incluyendo stableford)
El jugador que no levanta la bola esta descalificado de la competición, por negativa a cumplir una regla que afecta a los derechos de otro compañero competidor. R. 3-4
[cell class=spoiler]3-4. Rehusar a Cumplir Una Regla
Si un competidor rehúsa cumplir una Regla afectando a los derechos de otro competidor,
está descalificado.[/cell]

Juego Por golpes, Cuatro Bolas
El bando está descalificado de la competición. R. 31-7
[cell class=spoiler] 31-7 Penalidades de descalificación
a. Por infracción de uno de los compañeros:
Un bando está descalificado de la competición
si cualquiera de los compañeros incurre
en una penalidad de descalificación bajo cualquiera de las Reglas siguientes:
• Regla 1-3 Acuerdo para no aplicar Reglas
• Regla 3-4 Negativa a cumplir una Regla
• Regla 4 Palos
• Regla 5-1 ó 5-2 La Bola
• Regla 6-2b Handicap
• Regla 6-4 Caddie
• Regla 6-6b Firmar y devolver la tarjeta
• Regla 6-6d Resultado equivocado para un hoyo
• Regla 6-7 Demora indebida; Juego lento
• Regla 7-1 Práctica antes o entre vueltas
• Regla 11-1 Acomodar
• Regla 14-3 Dispositivos artificiales, Equipos Insólitos e Inusual uso del
equipo
• Regla 22-1 Bola que ayuda al juego
• Regla 31-4 Resultados brutos que cuentan no identificables
individualmente
• Regla 33-7 Penalidad de descalificación impuesta por el Comité [/cell]

Claro, y ahora preguntarás hasta que punto un jugador puede decir que una bola le molesta. Pues eso ya entra dentro de lo razonable. Mira las decisiones 22/1, 22/2, 22/3

P.D. Dabale, similar, pero la R. 3-4 solo se aplica en juego por golpes, y no en juego por hoyos (Match Play)
lsub

Notapor M____eagleito » Jue Abr 02, 2009 11:23 am

jedi, entiendo entonces que es irrelevante si esta situación se produjera dentro de un obstáculo. Tendría derecho a pedir que se marcara y levantara la otra bola igualmente, no?.
Gran Capitan Corsario

Notapor dabale » Jue Abr 02, 2009 11:37 am

Cachis... Mira que no fijarme que era a match. Menos mal que he puesto análogo. ¿Me salva decir que se podría entender que la descalificación ese para ese hoyo, tipo stableford vamos...? :wink:

En el segundo supuesto esa era la duda que me asaltaba. Si se podía considerar como "bola no dada" al estar el jugador descalificado (segun mi mierdiruling).

Perseveraré.
dabale

Notapor teeputter » Jue Abr 02, 2009 11:59 am

lsub escribió:[b]Juego por Hoyos.[/b]
El contrario ha perdido el hoyo por infracción de la R. 22-2. Que posteriormente al jugar tú bola golpeases la suya es irrelevante, puesto que el otro ya había perdido el hoyo.

Pregunto: ¿Teniendo en cuenta las Decisiones 2-5/1 y 2-5/2, para eue el contrario pierda el hoyo, el jugador no debería haber hecho una reclamación por la R 2-5, ???
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Harold » Jue Abr 02, 2009 3:30 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Jugando un partido a match,le pedi a mi contrario que marcara la bola porque estaba cerca de mi bola (unos 20 cm).[b]Mi contrario se nego argumentando que no me molestaba[/b].En este caso como seria el proceder?.Jugar la bola y luego reclamar al comite(dado que no puedo jugar una segunda bola)?.
Y en otro hipotetico caso que pasaria si la bola estuviese mas cerca y le pegara a las dos bolas al mismo tiempo?
Saludos

Independientemente de las reglas, ¿ cómo se puede ser tan mal educado ?
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Juan Ma » Jue Abr 02, 2009 6:38 pm

teeputter escribió:
lsub escribió:[b]Juego por Hoyos.[/b]

Pregunto: ¿Teniendo en cuenta las Decisiones 2-5/1 y 2-5/2, para eue el contrario pierda el hoyo, el jugador no debería haber hecho una reclamación por la R 2-5, ???

Hombre, si surge la duda o disputa sobre los hechos, el jugador está en su derecho a poner una reclamación conforme nos dice la R 2.5 , y en este caso el jugador que no levanto la bola pierde el hoyo por infracción de la R 22.2.

Si los contrarios discuten, pero ninguno hace una reclamación, se debe de manteber el resultado del hoyo.

Creo que es a eso a lo que te refieres ¿ nó ?

El jugador por infracción de la R 22.2 ya ha perdido el hoyo, pero tú imaginate que el contrario no dice nada y el hoyo queda empatado.
¿ Qué pasaria ?

Pues que si el jugador afectado no pone la reclamación en tiempo y forma como nos dice la R 2.5, el resultado de empate se mantiene.

Un saludo
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Abr 02, 2009 7:07 pm

O sea que en match era perdida solo del hoyo.Aqui yo tambien estaba confundido,pensaba que era descalificacion.Ya esta claro.Macht perdida hoyo y en juego por golpes descalifacion.
Y en otro supuesto que yo una bola al lado de la mia y pensando que no voy a darle le pego a las dos bolas.Que seria? Mi bola seguiria en juego y tendria que reponer la de mi contrario o compañero-competidor con un golpe de penalidad para mi?
Saludos y gracias a todos por la paciencia
Scratch

Notapor lsub » Jue Abr 02, 2009 7:37 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió: Y en otro supuesto que yo una bola al lado de la mia y pensando que no voy a darle le pego a las dos bolas.Que seria? Mi bola seguiria en juego y tendria que reponer la de mi contrario o compañero-competidor con un golpe de penalidad para mi?

Si al jugar tu bola mueves otra bola de forma accidental se aplica la R.18-1, 18-2, 18-3 o 18-4, dependiendo de tu relación con esa bola movida.
En concreto, si es de un compañero competidor, R. 18-4 no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Si es la bola de tu contrario, R. 18-3b, 1 golpe de penalidad para tí y la bola debe ser repuesta.
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Abr 02, 2009 7:44 pm

Nunca terminare de aprender.Gracias Isub
Scratch

Notapor teeputter » Jue Abr 02, 2009 8:24 pm

juanma, vamos a suponer que ninguno de los jugadores conocen la R-22. A le dice a B que levante, y este se niega, y A juega y no dice nada. Perdería B el hoyo?

Otro supuesto, aunque no conozcan la R-22, A le dice a B, a mi esto me parece injusto, y esto no puede ser, al terminar voy a preguntar al Comité. Perdería B el hoyo?

Tecer supuesto, ambos jugadores conocen la R- 22, B no levanta y A juega sin protestar. Perdería B el hoyo.

Ultimo supuesto, A le dice a B que si no levanta pierde el hoyo, y B le dice que de eso nada. Entonces A le dice que reclama y que quiere un Decisión del Comité.

¿O por el mero hecho de infracción de la R-22, B pierde el hoyo, aunque A no reclame?

A lo mejor estoy equivocado, pero entiendo que en Match, toda penalidad que no acepte el contrario, para que se le penalice debe haber reclamación por la 2-5. O no?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Jue Abr 02, 2009 8:49 pm

Mira que ya empiezo a pensar que Antonio es el "alter ego" de lsub para animar el apartado de reglas :) :) Hay que ver la de cosas que le pasan a éste forero :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Juan Ma » Vie Abr 03, 2009 10:07 am

teeputter escribió:juanma, vamos a suponer que ninguno de los jugadores conocen la R-22. A le dice a B que levante, y este se niega, y A juega y no dice nada. Perdería B el hoyo?

Otro supuesto, aunque no conozcan la R-22, A le dice a B, a mi esto me parece injusto, y esto no puede ser, al terminar voy a preguntar al Comité. Perdería B el hoyo?

Tecer supuesto, ambos jugadores conocen la R- 22, B no levanta y A juega sin protestar. Perdería B el hoyo.

Ultimo supuesto, A le dice a B que si no levanta pierde el hoyo, y B le dice que de eso nada. Entonces A le dice que reclama y que quiere un Decisión del Comité.

¿O por el mero hecho de infracción de la R-22, B pierde el hoyo, aunque A no reclame?

A lo mejor estoy equivocado, pero entiendo que en Match, toda penalidad que no acepte el contrario, para que se le penalice debe haber reclamación por la 2-5. O no?

Supuesto 1º

El resultado se mantiene

Supuesto 2º

B pierde el hoyo

Supuesto 3º

El resultado se mantiene

Supuesto 4º

B pierde el hoyo

Un saludo
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Abr 03, 2009 10:12 am

Movillo,que poco original seria Isub,si para adoptar una doble personalidad eligiera un nombre tan comun.Pero me encantan tus comentarios,porque le damos "vidilla" a este foro.Por cierto,hablando de cosas extrañas,cuando te cuente cuando desaparecio mi bola en calle y mas tarde la vi rodar por el hoyo 19.¡¡¡¡¡¡¡Que cosas me pasan!!!!!!.Por cierto estoy esperando a que contestes a lo que pregunte Teeputter,yo no puedo porque no me he leido todo el libro de decisiones,pero quizas tu si.¡¡Que Felicidad,aun en tiempo de crisis¡¡¡¡¡¡¡¡
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas