Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre La Diferencia De HCP En Torneos Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sobre La Diferencia De HCP En Torneos Match Play

Notapor jordiasb » Mié Abr 01, 2009 2:20 pm

Muy buenas.
Me gustaría saber si en un torneo a Match Play la diferencia e HCP (el 50%, el 75%, el 100%) se pueden establecer libremente por parte de la organización del torneo o si, por el contrario, la RFEG obliga a jugar con el 100% de diferencia para que el torneo sea del todo "legal".

¡¡Gracias!!
jordiasb

Re: Sobre La Diferencia De HCP En Torneos Match Play

Notapor Champi » Mié Abr 01, 2009 2:23 pm

Hace algún tiempo, la RFEG establecía el 75% de la diferencia. Ahora es el 100%.
Champi

Notapor vampiro » Mié Abr 01, 2009 2:24 pm

Se puede variar por el comite de competicion
En Alcarria se jugo el toyota al 75 % en individual
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jordiasb » Mié Abr 01, 2009 2:27 pm

Luego el comité de competición es libre de decidir el porcentaje, pero la RFEG "recomienda" que se haga con el 100%, ¿no?

Por cierto... ¿tenemos el documento donde se hace dicha recomendación?
jordiasb

Notapor vampiro » Mié Abr 01, 2009 2:29 pm

Si, la federacion recomienda el 100 pero se puede variar
Bucanero

Notapor jordiasb » Mié Abr 01, 2009 2:36 pm

vampiro escribió:Si, la federacion recomienda el 100 pero se puede variar

¿Tenemos el documento en donde la RFEG recomienda el 100%?
¡¡Gracias!!
jordiasb

Notapor wolly » Mié Abr 01, 2009 2:54 pm

Sistema de Handicaps EGA 2008 escribió:C/2. ASIGNACIÓN DE LOS HANDICAPS
Una Federación Nacional puede, a su discreción, hacer obligatorias estas recomendaciones. En todos los casos, cuando se habla de Handicaps se refiere a Handicaps de Juego EGA.

La RFEG ha aprobado que se apliquen los siguientes porcentajes e Handicaps a las siguientes modalidades de juego.

Juego por Hoyos

Asignación de los Puntos de Hándicap con arreglo al Índice de Puntos Handicaps.

Competiciones Individuales: El jugador que tenga el hándicap más alto recibe la totalidad de la diferencia entre los dos Handicaps.

Yo no veo la "recomendación" por ningún lado.
wolly

Notapor vampiro » Mié Abr 01, 2009 2:58 pm

wolly escribió:
Sistema de Handicaps EGA 2008 escribió:C/2. ASIGNACIÓN DE LOS HANDICAPS
[b]Una Federación Nacional puede, a su discreción, hacer obligatorias estas recomendaciones[/b]. En todos los casos, cuando se habla de Handicaps se refiere a Handicaps de Juego EGA.

La RFEG ha aprobado que se apliquen los siguientes porcentajes e Handicaps a las siguientes modalidades de juego.

Juego por Hoyos

Asignación de los Puntos de Hándicap con arreglo al Índice de Puntos Handicaps.

Competiciones Individuales: El jugador que tenga el hándicap más alto recibe la totalidad de la diferencia entre los dos Handicaps.

Yo no veo la "recomendación" por ningún lado.[/quote]

Lo que esta en negrita
no?
No pone que sean obligatorias

Cuando comente el match del centro cn lsub le entendi que se podia modificar por el comite de competicion
Bucanero

Notapor wolly » Mié Abr 01, 2009 3:04 pm

Ese texto que has puesto en negrita corresponde al texto que redacta la EGA, en el que EGA le está diciendo a las distintas federaciones nacionales que usan el sistema que pueden a su discreción, hacer obligatorias o no las recomendaciones.

Y seguidamente, la RFEG incorpora la frase que yo puse en negrita. Según esta frase, la RFEG aprueba que se apliquen, no recomienda. Es decir, desde mi punto de vista, lo que hace es, tal y como le autoriza EGA, hacer obligatorias las recomendaciones.
wolly

Notapor lsub » Mié Abr 01, 2009 3:45 pm

En su día no me debí explicar correctamente.

La RFEG pone de forma obligatoria que la diferencia deba ser el 100% en Juego por Golpes Individual.

¿Y que puede hacer la RFEG o el comité de hcps de la RFEG?
Retirarle el valor campo, y/o quitarle la autoridad a ese comité para celebrar competiciones válidas para hcp.

Luego en la práctica, el comité de competición del Match Play Zona Centro (Vampiro y M___eageito) pueden seguir las recomendaciones, obligatorias para los clubs afiliados, del sistema HCP EGA o NO seguirlas.

Puesto que no es una competición oficial, oficial en el sentido de organizada por un comité de competición de un club afiliado a la RFEG, de la misma forma que se usa el hcp EGA de los jugadores para esa competición, también se podría usar el hcp galactico usado por el muyayo y por los de la liga norteña.

Ahora, a la pregunta inicial de Jordiasb, ¿quien organiza esa competición?, ¿Quien es el comité de competición de ese Toreno Match Play?
lsub

Notapor Locar » Mié Abr 01, 2009 4:58 pm

Contesto yo.

Es un torneo match play "social" de port aventura.

Se juega sólo con el 50% del hcp :shock: :shock:

Añado... lo organiza el propio campo y entiendo que el CC es el del campo.
Locar

Notapor Harold » Mié Abr 01, 2009 6:15 pm

Mi experiencia me indica que si los handicaps estan bien ajustados, es el jugador de handicap mas bajo el que suele ganar.

Es decir que esto de aplicar un % del handicap en los partidos match-play no me parece lo correcto.

Otra cosa, y esto es muy frecuente, es que haya muchos jugadores camuflados entre los handicaps altos, pero eso se tendría que arreglar ajustandole el handicap al jugador camuflado.

Personalmente pienso que lo mejor es que sólo se juege match-play dentro de la misma categoría, ya sean las categorias oficiales u otras categorias internas como establecen algunos clubs.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Harold » Mié Abr 01, 2009 6:21 pm

Locar escribió:Contesto yo.

Es un torneo match play "social" de port aventura.

Se juega sólo con el 50% del hcp :shock: :shock:

Añado... lo organiza el propio campo y entiendo que el CC es el del campo.

Esto suele ocurrir porque los que manejan el cotarro suelen ser jugadores de handicap bajo y a un jugador de handicap bajo, aunque haya tenido un mal día, le j... que le gane uno de handicap mas alto.

Me parece excesivo, en todo caso que limiten el handicap de juego.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor lsub » Mié Abr 01, 2009 8:31 pm

Pues yo en ese caso, (aparte de ser una salvajada), pues directamente enviaría la consulta al Comité Técnico de Campos y Hándicap de la Real Federación Española de Golf (CC al comité del club) y que sean ellos quienes respondan si se puede aplicar ese % de diferencia de hcp, o que sean ellos quienes les indiquen al comité de ese club que no están actuando conforme a la normativa vigente.
lsub

Notapor jordiasb » Vie Abr 03, 2009 1:19 pm

lsub escribió:Pues yo en ese caso, (aparte de ser una salvajada), pues directamente enviaría la consulta al [i]Comité Técnico de Campos y Hándicap de la Real Federación Española de Golf [/i] (CC al comité del club)

¿Y cómo se hace eso, lsub?

Añado:
Soy HCP 26,6 y me toca jugar con el 50% de diferencia contra un HCP 6.

:shock:
jordiasb

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas