A ver, una duda que me ha surgido hoy por la mañana jugando stroke play.
Mi bola en antegreen a unos seis metros de green, hago dos swing de prácticas a unos céntimetros de donde reposa la bola con la única intención de simular y sentir el golpe, en los dos "siego" hierba quedando marcada una especie de línea en la hierba. Me voy detrás de la bola para ver la dirección a la bandera y veo que la línea que se ha quedado en la hierba va hacia la derecha del agujero con lo que institivamente cuando cuadro la cabeza del palo para ejecutar el golpe lo hago a la izquierda de esa línea de hierba y así golpeo la bola.
¿He contravenido la R 8-2a? (La R 14-2 no parece ser de aplicación)
Al decir "Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe" parece evidente que la línea que hice la hierba la coloque yo y también parece evidente que aunque sin intención de obtener una ayuda el hecho cierto es que esa línea sí me ayudó en la continuación del juego, pero no tengo forma de quitarla antes de ejecutar el golpe. Luego siendo purista nadie me salva de los 2 strokes de penalty ¿o sí?