Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

8-2a ?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

8-2a ?

Notapor rabazo » Sab Mar 28, 2009 4:33 pm

A ver, una duda que me ha surgido hoy por la mañana jugando stroke play.

Mi bola en antegreen a unos seis metros de green, hago dos swing de prácticas a unos céntimetros de donde reposa la bola con la única intención de simular y sentir el golpe, en los dos "siego" hierba quedando marcada una especie de línea en la hierba. Me voy detrás de la bola para ver la dirección a la bandera y veo que la línea que se ha quedado en la hierba va hacia la derecha del agujero con lo que institivamente cuando cuadro la cabeza del palo para ejecutar el golpe lo hago a la izquierda de esa línea de hierba y así golpeo la bola.

¿He contravenido la R 8-2a? (La R 14-2 no parece ser de aplicación)

Al decir "Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe" parece evidente que la línea que hice la hierba la coloque yo y también parece evidente que aunque sin intención de obtener una ayuda el hecho cierto es que esa línea sí me ayudó en la continuación del juego, pero no tengo forma de quitarla antes de ejecutar el golpe. Luego siendo purista nadie me salva de los 2 strokes de penalty ¿o sí?
rabazo

Re: 8-2a ?

Notapor trastolillo » Sab Mar 28, 2009 6:48 pm

Yo creo que rizas el rizo Rabazo. No te fustigues así.

Tú no lo hiciste con la intención de tener una ayuda extra y por lo tanto, para mí, no penalizable.

Imagina que en vez de hacer la marca con el palo en la hierba lo que te dice que estabas mal colocado, cuando te retiras, son las marcas de tus piés. Si fuese penalizabe, nadie podría ponerse a la bola y luego retirarse para poder comprobar la corrección de la alineación de sus pies.

Por otra parte se pede pensar que haya gente que lo haga los swings de práctica para servirse de las marcas que se hacen con ellos. Eso creo que sería sancionable. Piensa en la decisión que habla de un comentario "casual" sobre el hierro que acabas de emplear; te dice que no es penalizable si se hacew sin intención de dar consejo.

Tal y como yo lo veo.
trastolillo

Notapor teeputter » Sab Mar 28, 2009 7:48 pm

Totalmente de acuerdo con Trasto.

R 8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea
de juego,pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una
prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier
marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser
quitada antes de que se ejecute el golpe.

Según la nota 1 de la R 7-2 está permitido nacer swings de practicas siempre que no infrinjas las reglas, y entiendo que tu no has infringido la 8-2, puesto que, como dice Trasto, no los hicistes para indicar la línea de juego.

Pienso, que como en otros casos, la intención cuenta.

No obstante, a partir de ahora proruraré hace los swing de práctica más alejado de la bola, por si acaso. :lol:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Lun Mar 30, 2009 10:11 am

teeputter escribió:Totalmente de acuerdo con Trasto.

R 8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea
de juego,pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una
prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier
marca colocada por el jugador o con su conocimiento [b]para indicar la línea[/b] debe ser
quitada antes de que se ejecute el golpe.

Según la nota 1 de la R 7-2 está permitido nacer swings de practicas siempre que no infrinjas las reglas, y entiendo que tu no has infringido la 8-2, puesto que, como dice Trasto, no los hicistes para indicar la línea de juego.

Pienso, que como en otros casos, la intención cuenta.

No obstante, a partir de ahora proruraré hace los swing de práctica más alejado de la bola, por si acaso. :lol:

Con eso se gana tranquilidad.

Situación corriente de todos aquellos que tenemos la puñetera manía a hacer swings de ensayo pegaditos a la bola en la que hacemos una chuleta que al final nos va a molestar a la hora del golpe.

¿Qué nos diría la Regla 13 sobre nuestra intención de reparar el desperfecto hecho con el swing de ensayo junto a la bola?
trastolillo

Notapor teeputter » Lun Mar 30, 2009 1:39 pm

trastolillo escribió:¿Qué nos diría la Regla 13 sobre nuestra intención de reparar el desperfecto hecho con el swing de ensayo junto a la bola?

Yo que tú no lo haría, no vaya a ser que se piensen que estás mejorando el area de colocacion.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas