movillo escribió:Yo creo que sí tenías alivio
24-2. Obstrucción Inamovible
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción,
o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador[b][size=14] o el área del swing que pretende realizar[/size][/b].
Otra cosa hubiera sido esto
24-2a/1
Interferencia mental por obstrucción
P. La bola de un jugador se encuentra a varios centímetros de un aspersor. El aspersor no
interfiere físicamente ni con la colocación del jugador ni con el swing que intenta efectuar. No
obstante incomoda mentalmente el juego del jugador. ¿Tiene derecho a aliviarse de acuerdo
con la Regla 24-2b?
R. No. Ver la Regla 24-2a.
movillo escribió:Yo creo que sí tenías alivio
24-2. Obstrucción Inamovible
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción,
o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador[b][size=14] o el área del swing que pretende realizar[/size][/b].
Otra cosa hubiera sido esto
24-2a/1
Interferencia mental por obstrucción
P. La bola de un jugador se encuentra a varios centímetros de un aspersor. El aspersor no
interfiere físicamente ni con la colocación del jugador ni con el swing que intenta efectuar. No
obstante incomoda mentalmente el juego del jugador. ¿Tiene derecho a aliviarse de acuerdo
con la Regla 24-2b?
R. No. Ver la Regla 24-2a.
Blaster60 escribió:En tu propia contestación respondes a la pregunta: "................hice un backswing más vertical para no dar a la boca de riego" La boca de riego no tiene la culpa de tu mal golpe, deja a su madre en paz
20-1/0.7
Levantar la bola para determinar la aplicación de una regla
P. ¿Puede un jugador levantar su bola para determinar si tiene derecho a alivio bajo
una Regla (por ejemplo, para determinar si su bola está en un hoyo hecho por un
animal de madriguera o está empotrada)?
R. En equidad (Regla 1-4), si un jugador tiene una razón para creer que tiene
derecho a alivio de una condición, el jugador puede levantar su bola, sin
penalidad, con tal que anuncie, previamente, su intención a su contrario en Juego
por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en Juego por
Golpes (Stroke Play), marque la posición de la bola antes de levantarla, no limpie
la bola y le dé la oportunidad de observar el proceso a su contrario o
compañero-competidor. Si la bola reposa en una posición en la que el jugador
tiene derecho a alivio, puede aliviarse bajo la Regla aplicable. Si el jugador tiene
derecho a alivio y no cumple con este procedimiento, no hay penalidad siempre
que se alivie bajo la Regla aplicable (ver la Decisión 18-2a/12).Si la bola no
reposa en una posición en la que el jugador tenga derecho a alivio, o si el jugador
tiene derecho a alivio pero decide no tomarlo, la bola debe ser repuesta y el
contrario, marcador o compañero-competidor deben tener la oportunidad de
observar la reposición. Si un jugador que es requerido a reponer la bola, no lo
hace antes de ejecutar un golpe, incurre en la penalidad de pérdida del hoyo en
el Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en el Juego por Golpes (Stroke
Play) bajo la Regla 20-3a, pero no hay penalidad adicional por no haber cumplido
con el procedimiento para levantarla o bajo las Reglas 20-1 o 21.
Si el jugador levanta una bola sin tener una razón para creer que reposa en una
posición de la que tiene derecho a alivio sin penalidad o si la bola no reposa en
una posición que da derecho a alivio al jugador y el jugador no cumple con este
procedimiento, incurre en la penalidad de un golpe pero no hay penalidad
adicional bajo la Regla 20-1 o 21. (Revisada – anteriormente 25/21 y 25-2/7)
TakeDeadAim escribió:Consultado hoy en el mismo lugar de los hechos con el Master Caddie y con un jugador scratch ex-miembro del comité de competición...
TENÍA DERECHO A ALIVIO SIN PENALIDAD !!
Resultado final 38 puntos. Con 39 me clasificaba para la final.... Si lo hubiera sabido en ese hoyo... vive y aprende.
trastolillo escribió:TakeDeadAim escribió:Consultado hoy en el mismo lugar de los hechos con el Master Caddie y con un jugador scratch ex-miembro del comité de competición...
Resultado final 38 puntos. Con 39 me clasificaba para la final.... Si lo hubiera sabido en ese hoyo... vive y aprende.
Acabas de esbozar un argumento más a favor de que el conocimiento de las reglas, no solamente hace las competiciones más justas sino que en algunas situaciones te beneficia.
Yo, de todos modos y en tu caso, hubiese jugado un hiero medio, que aunque no me hubera proporcionado los metros deseados para ese segundo golpe, me hubiera evitado un rabazo como el que mencionas. Si echas cuentas llegarás a la conclusión que te expongo.
TakeDeadAim escribió:Consultado hoy en el mismo lugar de los hechos con el Master Caddie y con un jugador scratch ex-miembro del comité de competición...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados