Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tengo Derecho A Alivio Sin Penalidad?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tengo Derecho A Alivio Sin Penalidad?

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 28, 2009 9:26 pm

Ocurrido esta misma tarde en torneo oficial:

Par 5, bola de salida queda en calle. Justo detrás de la bola a un escaso palmo y en línea exacta del backswing hay una pequeña boca de riego a ras de suelo.

Con un hierro no interfeririá mucho, pero pretendo un segundo golpe con madera 3 para llegar a green en dos y al ser el backswing más plano, la cabeza del palo toca la boca de riego, con el consiguiente peligro posible de que la cabeza del palo se enganche con el cesped de los bordes de la boca de riego.

En fin, tengo derecho a alivio sin penalidad?

Como en mi grupo no nos poníamos de acuerdo y no me apetecía llamar al master caddie, ni jugar dos bolas provisionales, no dropé, pegué un rabazo y me cagué en la ***** madre de la boca de riego.

Gracias y un saludo.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Tengo Derecho A Alivio Sin Penalidad?

Notapor movillo » Sab Mar 28, 2009 10:46 pm

Yo creo que sí tenías alivio

24-2. Obstrucción Inamovible
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción,
o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar.

Otra cosa hubiera sido esto

24-2a/1
Interferencia mental por obstrucción
P. La bola de un jugador se encuentra a varios centímetros de un aspersor. El aspersor no
interfiere físicamente ni con la colocación del jugador ni con el swing que intenta efectuar. No
obstante incomoda mentalmente el juego del jugador. ¿Tiene derecho a aliviarse de acuerdo
con la Regla 24-2b?
R. No. Ver la Regla 24-2a.
movillo

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 28, 2009 11:08 pm

movillo escribió:Yo creo que sí tenías alivio

a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción,
o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador[b][size=14] o el área del swing que pretende realizar[/size][/b].

24-2a/1
P. La bola de un jugador se encuentra a varios centímetros de un aspersor. El aspersor no
interfiere físicamente ni con la colocación del jugador ni con el swing que intenta efectuar. No
obstante incomoda mentalmente el juego del jugador. ¿Tiene derecho a aliviarse de acuerdo
con la Regla 24-2b?

Gracias Movillo. Exactamente las dos versiones de la discusión. Yo decía que físicamente podía afectarme, pero otros indicaban que sólo era una obstrucción mental.

Para colmo de males, como decidí no dropar, hice un backswing más vertical para no dar a la boca de riego, pegué un rabazo que te cagas... Y ENCIMA, tuve que aguantar a los otros decirme que el rabazo era confirmación de que la obstrucción era mental...

cago en tó.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 28, 2009 11:21 pm

movillo escribió:Yo creo que sí tenías alivio

a. Interferencia
o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador[b][size=14] o el área del swing que pretende realizar[/size][/b].

24-2a/1
con la Regla 24-2b?

Gracias Movillo. Exactamente las dos versiones de la discusión. Yo decía que físicamente podía afectarme, pero otros indicaban que sólo era una obstrucción mental.

Para colmo de males, como decidí no dropar, hice un backswing más vertical para no dar a la boca de riego, pegué un rabazo que te cagas... Y ENCIMA, tuve que aguantar a los otros decirme que el rabazo era confirmación de que la obstrucción era mental...

cago en tó.
Maestro

Notapor Blaster60 » Sab Mar 28, 2009 11:28 pm

En tu propia contestación respondes a la pregunta: "................hice un backswing más vertical para no dar a la boca de riego" La boca de riego no tiene la culpa de tu mal golpe, deja a su madre en paz :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 28, 2009 11:45 pm

Blaster60 escribió:En tu propia contestación respondes a la pregunta: "................hice un backswing más vertical para no dar a la boca de riego" La boca de riego no tiene la culpa de tu mal golpe, deja a su madre en paz :)

Hmmm... si hice un swing más vertical y distinto a mi swing natural para evitar a la boca de riego, y como consecuencia doy un mal golpe... entonces sí que tiene la culpa la boca de riego y me puedo cagar en su put% madre y la madre que la parió... je, je, je.
Maestro

Notapor nando83 » Dom Mar 29, 2009 12:17 am

No se colocaba bola en calle?
Scratch

Notapor teeputter » Dom Mar 29, 2009 11:09 am

Entiendo que en base a la D-20-1/07, podías haber levantado la bola y simular el golpe con la madera para ver si había interferencia por la O.I. Si realmente había interferencia podrías aliviate. Si no había interferencia repones la bola y la juegas como reposa.

20-1/0.7
Levantar la bola para determinar la aplicación de una regla
P. ¿Puede un jugador levantar su bola para determinar si tiene derecho a alivio bajo
una Regla (por ejemplo, para determinar si su bola está en un hoyo hecho por un
animal de madriguera o está empotrada)?
R. En equidad (Regla 1-4), si un jugador tiene una razón para creer que tiene
derecho a alivio de una condición, el jugador puede levantar su bola, sin
penalidad, con tal que anuncie, previamente, su intención a su contrario en Juego
por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en Juego por
Golpes (Stroke Play), marque la posición de la bola antes de levantarla, no limpie
la bola y le dé la oportunidad de observar el proceso a su contrario o
compañero-competidor. Si la bola reposa en una posición en la que el jugador
tiene derecho a alivio, puede aliviarse bajo la Regla aplicable. Si el jugador tiene
derecho a alivio y no cumple con este procedimiento, no hay penalidad siempre
que se alivie bajo la Regla aplicable (ver la Decisión 18-2a/12).Si la bola no
reposa en una posición en la que el jugador tenga derecho a alivio, o si el jugador
tiene derecho a alivio pero decide no tomarlo, la bola debe ser repuesta y el
contrario, marcador o compañero-competidor deben tener la oportunidad de
observar la reposición. Si un jugador que es requerido a reponer la bola, no lo
hace antes de ejecutar un golpe, incurre en la penalidad de pérdida del hoyo en
el Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en el Juego por Golpes (Stroke
Play) bajo la Regla 20-3a, pero no hay penalidad adicional por no haber cumplido
con el procedimiento para levantarla o bajo las Reglas 20-1 o 21.
Si el jugador levanta una bola sin tener una razón para creer que reposa en una
posición de la que tiene derecho a alivio sin penalidad o si la bola no reposa en
una posición que da derecho a alivio al jugador y el jugador no cumple con este
procedimiento, incurre en la penalidad de un golpe pero no hay penalidad
adicional bajo la Regla 20-1 o 21. (Revisada – anteriormente 25/21 y 25-2/7)

..
.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom Mar 29, 2009 6:58 pm

Consultado hoy en el mismo lugar de los hechos con el Master Caddie y con un jugador scratch ex-miembro del comité de competición...

TENÍA DERECHO A ALIVIO SIN PENALIDAD !!

Resultado final 38 puntos. Con 39 me clasificaba para la final.... Si lo hubiera sabido en ese hoyo... vive y aprende.
Maestro

Notapor movillo » Dom Mar 29, 2009 7:24 pm

La próxima vez seguro que no te dejas influenciar tanto :wink: :wink: :wink: De hecho, no son ellos los que tienen que aplicarte las reglas sino tú a tí mismo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor trastolillo » Lun Mar 30, 2009 10:04 am

TakeDeadAim escribió:Consultado hoy en el mismo lugar de los hechos con el Master Caddie y con un jugador scratch ex-miembro del comité de competición...

Resultado final 38 puntos. Con 39 me clasificaba para la final.... Si lo hubiera sabido en ese hoyo... vive y aprende.

Acabas de esbozar un argumento más a favor de que el conocimiento de las reglas, no solamente hace las competiciones más justas sino que en algunas situaciones te beneficia.

Yo, de todos modos y en tu caso, hubiese jugado un hiero medio, que aunque no me hubera proporcionado los metros deseados para ese segundo golpe, me hubiera evitado un rabazo como el que mencionas. Si echas cuentas llegarás a la conclusión que te expongo.
trastolillo

Notapor TakeDeadAim » Lun Mar 30, 2009 1:43 pm

trastolillo escribió:
TakeDeadAim escribió:Consultado hoy en el mismo lugar de los hechos con el Master Caddie y con un jugador scratch ex-miembro del comité de competición...

Acabas de esbozar un argumento más a favor de que el conocimiento de las reglas, no solamente hace las competiciones más justas sino que en algunas situaciones te beneficia.

Yo, de todos modos y en tu caso, hubiese jugado un hiero medio, que aunque no me hubera proporcionado los metros deseados para ese segundo golpe, me hubiera evitado un rabazo como el que mencionas. Si echas cuentas llegarás a la conclusión que te expongo.

100% correcto.

Hablando de este y otros casos con el master caddie y otro gurú, resulta que el golf es el deporte donde hay más excepciones que reglas. Lo realmente difícil es las particularidades que recogen todas las posibilidades de aplicar una regla.

Por eso, y otras muchas cosas (ya ni entro en el swing...), este es el deporte más difícil que yo haya jugado.

En cuanto a lo del golpe que habría que haber ejecutado... a saber... por cada mal golpe que doy en una ronda luego concluyo que debiera haber hecho tres cosas distintas...

Es que el lunes por la mañana es mucho más fácil meter los penaltis... :laughing6:
Maestro

Notapor dabale » Lun Mar 30, 2009 1:54 pm

En ese sentido suelo ser bastante obstinado. Si creo que tengo derecho a algo actúo en consecuencia y después hablamos. En todo caso, ante una abrumadora división de opiniones, creo que hubiera jugado dos bolas.
dabale

Notapor jordiasb » Lun Mar 30, 2009 2:08 pm

Está claro: con lo fácil que es aplicar la 3.3 y luego preguntar al Comité si la bola correcta es una con penalidad u otra sin ella.. pero bueno, seguro que no te sucede más!

:wink:
jordiasb

Notapor Oski » Lun Mar 30, 2009 4:54 pm

Hola Creo que sería interesante conocer cual fue el razonamiento del master caddie y del scratch. ¿ como llegaron a esa conclusión o qué fue lo nuevo que aportaron ? ¿ te hicieron simular el golpe de nuevo ? ¿ fue una cuestión de distancia ? ¿ quizá dijeron que el contorno de tierra elevado alrededor del aspersor, o por contra la depresión del terreno alrededor del aspersor, forman parte tb de la Obstrucción aunque sea tierra ???

Creo que eso es lo más importante, para ir un poco más allá del simple " me alivié porque lo dijo fulano, el scrach , el master caddie, un pro, el marcador, un handicap bajo, un forero de Galaxia Golf, uno que hace mucho que juega, etc etc ...."
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas