Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Hoyo

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 27, 2009 10:31 pm

pateo y mi bola entra hoyo.Mi compañero competidor patea seguidamente y sin yo sacar mi bola del hoyo la mete.Penalidad de mi compañero-competidor?Y que regla?saludos
Scratch

Re: Bola Hoyo

Notapor Champi » Vie Mar 27, 2009 10:44 pm

Tu bola está embocada, y si la de tu compañero-competidor traspasó completamente el plano del borde superior del agujero también está embocada, sin penalidad.
Champi

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 27, 2009 10:48 pm

no dice bola embocada que tiene que reposar en el fondo del hoyo?
Scratch

Notapor reve » Vie Mar 27, 2009 10:56 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:no dice bola embocada que tiene que reposar en el fondo del hoyo?

no, es una regla falsa

es más bien una regla de cortesía, también porque hay una posibilidad entre un millón de que tu bola bote en la bola del otro y se salga del hoyo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Champi » Vie Mar 27, 2009 10:56 pm

[cell class=spoiler]definición de Bola Embocada
Una bola está “embocada” cuando reposa dentro de la
circunferencia del agujero y toda ella se encuentra por debajo del
nivel del borde del agujero.
[/cell]
Champi

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Mar 27, 2009 11:20 pm

y mi pregunta siguiente seria .con una bola en el agujero¿la otra esta normalmente dentro del hoyo?Logicamente lo comprobare mañana.Pero,¿alguien lo sabe?.y ahora imaginemos que la bola sobresalga.¿como se tendria que actuar?
Scratch

Notapor julius » Sab Mar 28, 2009 12:35 am

1-1. General
El Juego de Golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del
agujero, mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las Reglas.
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor reve » Sab Mar 28, 2009 12:44 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:y mi pregunta siguiente seria .con una bola en el agujero¿la otra esta normalmente dentro del hoyo?Logicamente lo comprobare mañana.Pero,¿alguien lo sabe?.y ahora imaginemos que la bola sobresalga.¿como se tendria que actuar?

deben entrar fácil 6-8 bolas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Mar 28, 2009 11:07 am

ya se que seria muy dificiil pero en caso de que quede por encima.¿seria bola no embocada y se colocaria en el hoyo,o se intentarira quitar la bola que esta debajo y que caiga al hoyo?
Scratch

Notapor movillo » Sab Mar 28, 2009 11:21 am

Hombre, que ya te han contestado :) :) :) Otra cosa sería que jugaras con una pelota de tenis, situación en la que es posible que la otra bola sobresaliera. Entonces la penalidad sería para tí por jugar una bola no conforme a las reglas :) :) :)
movillo

Notapor dabale » Sab Mar 28, 2009 11:31 am

El hoyo no debe tener menos de 101,6mm de profundidad. Como la bola mide 42 mm de diámetro (aprox), en el improbable caso de que la segunda bola quedara en perfecto equilibrio sobre la primera, aún estaría por debajo del nivel del suelo.
dabale

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Mar 28, 2009 12:13 pm

Movillo,muy ocurrente.Supongo que parece eso esta el libro de decisiones.Supongo que en ese libro es para casos que no se pueden explicar con el libro de las reglas.Por ejemplo de una caso un millon.Una persona patea e introduce una bola en hoyo,donde habia una piedra(por ejemplo,que puso algun gracioso).Bien,patea un segundo jugador y la introduce,pero sobresale del mismo.Mi pregunta es ¿que deberia hacer?Colocarla en el borde sin penalidad?.Para Movillo en vez de una piedra que sea una pelota de tenis.
Saludos y gracias
Scratch

Notapor movillo » Sab Mar 28, 2009 1:11 pm

Tampoco estaría mal que para estos casos un millón que citas, miraras las reglas, propusieras una solución y preguntaras si sería correcta en vez de esperar a que los demás respondan a las múltiples variantes que planteas. Así se suele aprender más :wink: :wink: :wink:
Yo he encontrado ésto
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola se mueve,
debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible
al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.
b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser levantada y la obstrucción quitada. La
bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo, o en el green ser colocada tan cerca como sea
posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola se encontraba en o sobre la obstrucción,
pero no más cerca del agujero
.

Supongo que esa bola se consideraría embocada
movillo

Notapor lsub » Sab Mar 28, 2009 2:31 pm

Lo primero que es una situación bastante difícil que ocurra.
Y lo segundo que previamente deberías definir la situación correctamente. En una situación hipotética es muy difícil tener en cuenta todas las posibles variantes.

Si no tienes claras las reglas, primero deberías limitarte a situaciones reales, a lo que te halla podido pasar en el campo. Y por otra parte a entender lo que ponen las reglas.

Veamos, las posibles variantes de ese hipotético caso.

Primero, me extrañaría mucho que alguien quitase la bandera y dejase una obstrucción en el agujero de tal forma que no pueda entrar la bola.

Por tanto hemos de suponer que la bandera estaba puesta.
Si la bandera estaba puesta entonces sería de aplicación la R. 17-4.

Me extrañaría mucho que una vez quitada la bandera la bola no cupiese en el agujero, o que la bola no se hubiese movido fuera del agujero.

Movillo, mira la D. 17/6

ANTONIO GONZALEZ escribió: Supongo que parece eso esta el libro de decisiones.[b]Supongo que en ese libro es para casos que no se pueden explicar con el libro de las reglas.[/b] Por ejemplo de una caso un millon

El libro de decisiones, excepto las situaciones referidas a la R. 1-4 (equidad), simplemente lo que hace es explicar el libro de reglas, y son muy poquitas las decisiones que realmente no se pudiesen explicar única y exclusivamente con el libro de reglas.

Y por otra parte.[i] The Rules should not attempt to cope with the exceptional.[/i]
lsub

Notapor movillo » Sab Mar 28, 2009 3:24 pm

Yo había propuesto esa solución porque entendía que la bandera y la pelota de tenis (o piedra grande que no permite que toda la bola de golf quede por debajo del borde del hoyo) no cabían juntas. Por lo tanto, lo he planteado desde la difícil, casi impensable situación de que la bandera no está puesta en el hoyo cuando llegan, nadie mira dentro del hoyo y juegan sus bolas, embocándola :shock: :shock:
Hay decisiones extrañas...pero es que ésta, antes de buscarla, ya sabía que no la iba a encontrar :wink: :wink: :wink:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas