Pego una bolas en la alfombrilla y las sensaciones no son muy buenas. En el campo seguro que le pego mejor, pensé (suele ser así)
Hoyo 1.- Par 4 de 344 metros
Hoyo en ligera bajada, con dog-leg a la izquierda y un enorme bunker a unos 190 mts de la salida. No se puede pegar driver (te vas FL) y el golpe tiene que ser milimétrico para pasar entre el bunker de calle y los árboles. Le doy un híbrido 3 muy bien tocado.....y a la parte derecha del bunker. Desde ahí, hierro 7 pesado y me quedo detrás del árbol que protege la entrada del green. medio 60º y la bola se queda a unos 3 metros de la bandera. Putt mal leído y bogey. +1
Hoyo 2.- Par 3 de 152 metros
Las salidas están ligeramente adelantadas pero, a primera hora de la mañana, hace un fuerte viento en contra. Pego el H5 y la dejo a 2 metros por la izquierda. El green tiene muchísima caída pero le doy la fuerza perfecta a la bola dos palmos por la izquierda y adentro. Birdie. Par del campo.
Hoyo 3.- Par 5 de 458 metros
Hoyo en dogleg a la izquierda, con FL por toda la derecha y que se va estrechando conforme se acerca uno al green. Pego un drive por la izquierda del poste de teléfonos que hay en medio de la calle, me abre un poco, bota en el talud y vuelve a calle bastante larga. De segundo, tengo 200 mts a la entrada de green y bastante viento a favor. Pego un Híbrido 3 por la izquierda y la caida de la calle y el green me llevan la bola a unos 2,5 metros de la bandera (corta y a la derecha, detrás del bunker de green). Putt para eagle que se va por debajo del hoyo y tap-in. Birdie. -1
Hoyo 4.- Par 4 de 274 metros.
Hoyo en subida y con una salida muy estrecha. Hay que poner la bola en el sitio si quieres tener buen tiro a green. Híbrido 4 por la izquierda que, a causa del viento, casi se mete en el bunker de calle. PW a green y la dejo a 1,5 de la bandera (atrás) Es el peor green del campo. Tremenda caída de izquierda a derecha. Me cago en los pantalones y le doy un mierdiputt que no llega al hoyo. Par. -1
Hoyo 5.- Par 3 de 100 mts
Hoyo con un desnivel de 25 metros y FL por detrás. Pego un 60º entero y la dejo a dos metros de la bandera. Me vuelvo a cagar en los pantalones y, de tanto mirar la caída, le doy demasiado flojo y no llego al hoyo.....y eso que he desayunado fuerte. Me hago mayor.
Hoyo 6.- Par 4 de 406 metros
Hcp 1 del campo. Hoyo en subida y ligero dog-leg a izquierdas. Le pego un drive estratosférico, con viento a favor........y pego H8 de segundo golpe

Hoyo 7.- Par 4 de 379 metros
Hoyo recto, estilo tubo, en bajada. Pego un poco al suelo pero el drive sale recto. Como me había apoyado un poco en la izquierda, bota en el talud y vuelve a calle. De segundo, 170 metros a la entrada de green y viento en contra. Pego Híbrido 3 casi perfecto y me bota justo en el talud y me entra en bunker. Mal planteado lo de ir a bandera porque a la derecha del bunker tengo algo de green para no arriesgar demasiado. Cojo el 60º y la dejo a dos palmos del hoyo. Par. -1
Hoyo 8.- Par 4 de 354 metros
Hoyo recto, en subida. El viento ya se está calmando. Me apoyo un poco en el talud e la derecha y la pego justo ahí. Casi roza los árboles del talud pero pasa y se queda en calle. PW de segundo a la derecha de la bandera. Dos putt y par. -1
Hoyo 9.- Par 4 de 399 metros
Pego un drive apuntando demasiado a la derecha y se me mete en el bosque. Para ir hacia el green es un golpe muy arriesgado entre dos árboles y decido devolverla a calle. Pego el H5 con viento en contra y la dejo a 3 metros de la bandera. El putt para par no entra por poco y Bogey. Par del campo.
Hoyo 10.- Par 4 de 344 metros
Otra vez al bunker del centro de la calle, pero ésta vez a la izquierda. H6 otra vez pesado y me quedo bastante lejos. GW a green y estoy a 5 metros del hoyo. El putt no entra y bogey. +1
Hoyo 11.- Par 3 de 152 metros
No hace viento. Pego el H7 y me voy un poco a la izquierda, fuera de green. Putteo y, aunque la linea es buena, la fuerza es un porquería y me paso más de 3 metros. El putt es criminal. Apunto medio metro a la derecha del hoyo (y es con mucha subida), le pego firme.......y adentro. Par y +1
Hoyo 12.- Par 5 de 458 metros
Drive parecido a la vuelta anterior, aunque algo más corto. Híbrido 2 que sale muy bien por la izquierda del green, pero toca un arbolito y se queda detrás del bunker de green. Approach delicado que se pasa de bandera. Putt que se queda corto, putt de vuelta de 1,5 mts.....y adentro. Par y +1
Hoyo 13.- Par 4 de 274 metros
Se me va un poco el híbrido 4 por la derecha, me bota en el talud y se me va a la calle del 6. PW por encima de los árboles a green y putt monstruoso para birdie. Me paso un poco con la fuerza y me queda un putt en bajada de casi 3 metros. Le pego la fuerza justa y entra por el centro. Par y +1
Hoyo 14.- Par 3 de 100 metros
Pego el 60º otra vez, algo más pesado, pero tengo suerte y me queda igual que en la vuelta anterior. Putt para birdie que fallo por la derecha y par. +1
Hoyo 15.- Par 4 de 406 metros
Hago la tontería del día. Me cuadro mal en el stance, apunto a la derecha y le pego a un árbol. He Avanzado 70 metros y estoy dentro de un bosque, en un talud impresionante. Pego un chip casi cayéndome para devolverla a calle y después un muy buen Híbrido 4. Tengo 115 metros a bandera. Pego un PW y me levanto un poco a mirar. Esos 2-3 metros de menos de vuelo de bola son los que hacen que me toque en el talud del bunker y se quede allí. Otra vez no he pensado que tengo green por la izquierda del bunker

Hoyo 16.- Par 4 de 379 metros
Pego un muy buen drive y me queda un PW a bandera. No le empalo bien y me quedo 10 metros corto, en la entrada de green. Pego el putt y me quedo un metro corto, con bastante caída. Le doy la velocidad adecuada y el putt entra. Par. +4
Hoyo 17.- Par 4 de 354 metros
Pego un drive al centro de la calle y me quedo otra vez a tiro de PW de la bandera. La impacto bien y me queda un putt de 4 metros, con caída derecha-izquierda y subida-bajada. La impacto firme y la bola rueda hasta entra por el mismo centro. Birdie. +3
Hoyo 18.- Par 4 de 399 metros
Pego otro buen drive y me quedo a 145 metros de la entrada del green. Estoy entre palos y prefiero pegar un H6 cogido corto. La pego perfecta y me queda un putt para birdie de unos 4 metros. Le vuelvo a dar firme pero no he visto bien la caída y se pierde por la izquierda. Putt de vuelta de medio metro que entra y acabo la ronda.
La verdad es que las sensaciones han sido muy positivas y los fallos que he tenido han sido más por estrategia que por swing. Los golpes mal impactados no han supuesto, en ningún caso, males mayores. De hecho, he jugado al par del campo 17 hoyos sin pasar del bogey....menos el 15. En fin, intentaré ir consolidando éste nuevo swing, en la esperanza de que me devolverá a la senda del SD. Una pena que hoy no hubiera sido una vuelta que contara para hcp; dependiendo del ASC ahora estaría entre hcp 5,5 a 6. Otro día será.....o no