Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Parece Que Lo De La Cadera Funciona

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Parece Que Lo De La Cadera Funciona

Notapor movillo » Lun Mar 23, 2009 6:27 pm

Pues ya hacía unos días que había interiorizado el tema de la cadera y le estaba pegando a la bola de manera bastante consistente. Por ello, pensé que me hacía falta una prueba de fuego para comprobar si iba por el buen camino. La oportunidad salió la semana pasada; con tres amigos más, íbamos a jugar una pachanga match-play por parejas en el Club de Golf Can Bosch. Se trata de un club de 9 hoyos situado enmedio de las montañas, en Sant Feliu de Codines. El recorrido no es miuy largo, pero es extremadamente técnico. Para más inri, los greens estaban recién pinchados y llenos de arena....a ver que tal se nos dió.
Pego una bolas en la alfombrilla y las sensaciones no son muy buenas. En el campo seguro que le pego mejor, pensé (suele ser así)

Hoyo 1.- Par 4 de 344 metros
Hoyo en ligera bajada, con dog-leg a la izquierda y un enorme bunker a unos 190 mts de la salida. No se puede pegar driver (te vas FL) y el golpe tiene que ser milimétrico para pasar entre el bunker de calle y los árboles. Le doy un híbrido 3 muy bien tocado.....y a la parte derecha del bunker. Desde ahí, hierro 7 pesado y me quedo detrás del árbol que protege la entrada del green. medio 60º y la bola se queda a unos 3 metros de la bandera. Putt mal leído y bogey. +1

Hoyo 2.- Par 3 de 152 metros
Las salidas están ligeramente adelantadas pero, a primera hora de la mañana, hace un fuerte viento en contra. Pego el H5 y la dejo a 2 metros por la izquierda. El green tiene muchísima caída pero le doy la fuerza perfecta a la bola dos palmos por la izquierda y adentro. Birdie. Par del campo.

Hoyo 3.- Par 5 de 458 metros
Hoyo en dogleg a la izquierda, con FL por toda la derecha y que se va estrechando conforme se acerca uno al green. Pego un drive por la izquierda del poste de teléfonos que hay en medio de la calle, me abre un poco, bota en el talud y vuelve a calle bastante larga. De segundo, tengo 200 mts a la entrada de green y bastante viento a favor. Pego un Híbrido 3 por la izquierda y la caida de la calle y el green me llevan la bola a unos 2,5 metros de la bandera (corta y a la derecha, detrás del bunker de green). Putt para eagle que se va por debajo del hoyo y tap-in. Birdie. -1

Hoyo 4.- Par 4 de 274 metros.
Hoyo en subida y con una salida muy estrecha. Hay que poner la bola en el sitio si quieres tener buen tiro a green. Híbrido 4 por la izquierda que, a causa del viento, casi se mete en el bunker de calle. PW a green y la dejo a 1,5 de la bandera (atrás) Es el peor green del campo. Tremenda caída de izquierda a derecha. Me cago en los pantalones y le doy un mierdiputt que no llega al hoyo. Par. -1

Hoyo 5.- Par 3 de 100 mts
Hoyo con un desnivel de 25 metros y FL por detrás. Pego un 60º entero y la dejo a dos metros de la bandera. Me vuelvo a cagar en los pantalones y, de tanto mirar la caída, le doy demasiado flojo y no llego al hoyo.....y eso que he desayunado fuerte. Me hago mayor.

Hoyo 6.- Par 4 de 406 metros
Hcp 1 del campo. Hoyo en subida y ligero dog-leg a izquierdas. Le pego un drive estratosférico, con viento a favor........y pego H8 de segundo golpe :shock: :shock: :shock: Putt para birdie a unos 4 metros, que pego bien (ya me he cabreado) pero me cae un poco más de lo que pensaba.

Hoyo 7.- Par 4 de 379 metros
Hoyo recto, estilo tubo, en bajada. Pego un poco al suelo pero el drive sale recto. Como me había apoyado un poco en la izquierda, bota en el talud y vuelve a calle. De segundo, 170 metros a la entrada de green y viento en contra. Pego Híbrido 3 casi perfecto y me bota justo en el talud y me entra en bunker. Mal planteado lo de ir a bandera porque a la derecha del bunker tengo algo de green para no arriesgar demasiado. Cojo el 60º y la dejo a dos palmos del hoyo. Par. -1

Hoyo 8.- Par 4 de 354 metros
Hoyo recto, en subida. El viento ya se está calmando. Me apoyo un poco en el talud e la derecha y la pego justo ahí. Casi roza los árboles del talud pero pasa y se queda en calle. PW de segundo a la derecha de la bandera. Dos putt y par. -1

Hoyo 9.- Par 4 de 399 metros
Pego un drive apuntando demasiado a la derecha y se me mete en el bosque. Para ir hacia el green es un golpe muy arriesgado entre dos árboles y decido devolverla a calle. Pego el H5 con viento en contra y la dejo a 3 metros de la bandera. El putt para par no entra por poco y Bogey. Par del campo.

Hoyo 10.- Par 4 de 344 metros
Otra vez al bunker del centro de la calle, pero ésta vez a la izquierda. H6 otra vez pesado y me quedo bastante lejos. GW a green y estoy a 5 metros del hoyo. El putt no entra y bogey. +1

Hoyo 11.- Par 3 de 152 metros
No hace viento. Pego el H7 y me voy un poco a la izquierda, fuera de green. Putteo y, aunque la linea es buena, la fuerza es un porquería y me paso más de 3 metros. El putt es criminal. Apunto medio metro a la derecha del hoyo (y es con mucha subida), le pego firme.......y adentro. Par y +1

Hoyo 12.- Par 5 de 458 metros
Drive parecido a la vuelta anterior, aunque algo más corto. Híbrido 2 que sale muy bien por la izquierda del green, pero toca un arbolito y se queda detrás del bunker de green. Approach delicado que se pasa de bandera. Putt que se queda corto, putt de vuelta de 1,5 mts.....y adentro. Par y +1

Hoyo 13.- Par 4 de 274 metros
Se me va un poco el híbrido 4 por la derecha, me bota en el talud y se me va a la calle del 6. PW por encima de los árboles a green y putt monstruoso para birdie. Me paso un poco con la fuerza y me queda un putt en bajada de casi 3 metros. Le pego la fuerza justa y entra por el centro. Par y +1

Hoyo 14.- Par 3 de 100 metros
Pego el 60º otra vez, algo más pesado, pero tengo suerte y me queda igual que en la vuelta anterior. Putt para birdie que fallo por la derecha y par. +1

Hoyo 15.- Par 4 de 406 metros
Hago la tontería del día. Me cuadro mal en el stance, apunto a la derecha y le pego a un árbol. He Avanzado 70 metros y estoy dentro de un bosque, en un talud impresionante. Pego un chip casi cayéndome para devolverla a calle y después un muy buen Híbrido 4. Tengo 115 metros a bandera. Pego un PW y me levanto un poco a mirar. Esos 2-3 metros de menos de vuelo de bola son los que hacen que me toque en el talud del bunker y se quede allí. Otra vez no he pensado que tengo green por la izquierda del bunker :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: Saco de bunker y no emboco el putt para DB. Al final, TB por fallos en la estartegia, que no de swing. Que se le va a hacer :-( :-( +4

Hoyo 16.- Par 4 de 379 metros
Pego un muy buen drive y me queda un PW a bandera. No le empalo bien y me quedo 10 metros corto, en la entrada de green. Pego el putt y me quedo un metro corto, con bastante caída. Le doy la velocidad adecuada y el putt entra. Par. +4

Hoyo 17.- Par 4 de 354 metros
Pego un drive al centro de la calle y me quedo otra vez a tiro de PW de la bandera. La impacto bien y me queda un putt de 4 metros, con caída derecha-izquierda y subida-bajada. La impacto firme y la bola rueda hasta entra por el mismo centro. Birdie. +3

Hoyo 18.- Par 4 de 399 metros
Pego otro buen drive y me quedo a 145 metros de la entrada del green. Estoy entre palos y prefiero pegar un H6 cogido corto. La pego perfecta y me queda un putt para birdie de unos 4 metros. Le vuelvo a dar firme pero no he visto bien la caída y se pierde por la izquierda. Putt de vuelta de medio metro que entra y acabo la ronda.

La verdad es que las sensaciones han sido muy positivas y los fallos que he tenido han sido más por estrategia que por swing. Los golpes mal impactados no han supuesto, en ningún caso, males mayores. De hecho, he jugado al par del campo 17 hoyos sin pasar del bogey....menos el 15. En fin, intentaré ir consolidando éste nuevo swing, en la esperanza de que me devolverá a la senda del SD. Una pena que hoy no hubiera sido una vuelta que contara para hcp; dependiendo del ASC ahora estaría entre hcp 5,5 a 6. Otro día será.....o no :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Lun Mar 23, 2009 10:33 pm, editado 3 veces en total
movillo

Re: Parece Que Lo De La Cadera Funciona

Notapor fu-manchu » Lun Mar 23, 2009 6:40 pm

Primo, discrepo de que en el 1 no se puede jugar driver. Yo lo juego por encima de los árboles cortando el dogleg, de segundo me queda un hierro cortito (si le pego al driver como quiero, claro).
Por cierto, hace tiempo que no lo juego. Solía estar muy bien cuidado...qué tal está ahora?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Lun Mar 23, 2009 6:59 pm

Marcial escribió:Hombre, yo no he tenido el gusto de jugar contigo, pero me atrevería a decir, que igual todo es más coco que otra cosa, y aunque es importante el tema que llevas días comentando, igual es lo que necesitabas para retomar la confianza

Te lo digo desde la distancia, el desconocimiento y la ignorancia

Aún así, enorme resultado y Felicidades. Vueltón lo llames como lo llames

Más que nada es que me da tranquilidad mental el saber que los golpes van a ser más o menos de la misma distancia y en la misma dirección en cada ocasión. Además, la sensación de pegar firme a la bola es agradable. Me ayuda a sacar el miedo de la ecuación y eso me permite jugar más relajado; uno de mis defectos de hace mucho años. Llevo demasiado tenso demasiados años y ya me merecía un descanso :) :) :)

fu-manchu escribió:Primo, discrepo de que en el 1 no se puede jugar driver. Yo lo juego por encima de los árboles cortando el dogleg, de segundo me queda un hierro cortito (si le pego al driver como quiero, claro).
Por cierto, hace tiempo que no lo juego. Solía estar muy bien cuidado...qué tal está ahora?

Primo, es que, por distancia, personalmente no puedo. Si la toco bien, con el vientecillo de ésta mañana (sobre todo a primera hora) le podría hacer 250 metros y es demasiado riesgo. Casi que me voy al bosque o FL por detrás en el 90% de las ocasiones. Con el Híbrido 3, me han caído las bolas en el bunker de pique. Si las pego un poco más a la izquierda, sólo me quedan 120-130 metros hasta la entrada del green (y en ese hoyo siempre la pego para que bote antes y entre rodando en green). Es un hoyo malo para mí por eso. La próxima vez, pruebo el Híbrido 2, a ver si me boleo el pu.o bunker ese; es que está mal puesto, el joío.
El campo, como siempre; casi perfecto. Han cambiado algo (el hoyo 8 ya no es FL por la izquierda, sino OAL). Los greens, en cuanto se recuperen del pinchado, rápidos, como siempre. Por cierto, están vendiendo las acciones muuuuuuuuy baratas, y con cuota de sólo 90 euros/mes
movillo

Notapor Bubi » Lun Mar 23, 2009 9:37 pm

Vaya vuelton, y en ese campo...bueno ahora hace tiempo que no voy, pero era de los que jugaba al empezar, estaba bastante vacio y era 9 hoyod, pero claro todos los hoyos son autenticos tubos, con lo que le doy mucho merito a tu vuelta...

Curioso, en el Hoyo 5 el del desnivel, cuando jugaba por alli, le zumbaba un h9, y tu lo jugaste con un 60º....madre mia...como cambian las distancias a medida que se mejora el swing...
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor M____eagleito » Lun Mar 23, 2009 10:08 pm

Que vueltón movillo!. La próxima en Torneo. :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor albertowolf » Lun Mar 23, 2009 10:18 pm

Movillo buena vuelta.....el caso es que en la cancha de prácticas pego mucho mejor .....interiorizo mucho más que en el campo, me pongo nervioso y hago unas cosas que me quedo flipado.......poco a poco; espero poder ir llevando mi swing de prácticas al campo.......

Es curioso pero en el campo me precipito y me doy cuenta que no hago ni por asomo lo que hago en la cancha de prácticas.......no tengo finish....es como pegar a la bola y no hacer swing....los nervios.....bueno sobre todo enhorabuena y veo que la cosa va bien.
Me alegro mucho Movillo
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor movillo » Lun Mar 23, 2009 10:45 pm

Bubi escribió:Vaya vuelton, y en ese campo...bueno ahora hace tiempo que no voy, pero era de los que jugaba al empezar, estaba bastante vacio y era 9 hoyod, pero claro todos los hoyos son autenticos tubos, con lo que le doy mucho merito a tu vuelta...
Curioso, en el Hoyo 5 el del desnivel, cuando jugaba por alli, le zumbaba un h9, y tu lo jugaste con un 60º....madre mia...como cambian las distancias a medida que se mejora el swing...

Yo también recuerdo haberlo jugado con un 9 o así....madre mía, que tiempos aquellos :wink: :wink: :wink:

M____eagleito escribió:Que vueltón movillo!. La próxima en Torneo. :grin:

Lo intentaré. Ya sabes que, de mayor, yo quiero ser como tú :grin: :grin: :grin:

albertowolf escribió:Movillo buena vuelta.....el caso es que en la cancha de prácticas pego mucho mejor .....interiorizo mucho más que en el campo, me pongo nervioso y hago unas cosas que me quedo flipado.......poco a poco; espero poder ir llevando mi swing de prácticas al campo.......

Es curioso pero en el campo me precipito y me doy cuenta que no hago ni por asomo lo que hago en la cancha de prácticas.......no tengo finish....es como pegar a la bola y no hacer swing....los nervios.....bueno sobre todo enhorabuena y veo que la cosa va bien.
Me alegro mucho Movillo

Es que en la cancha no hay presión, lobo. Ahora intento salir mucho al campo para acostumbrarme a eso, aunque sea sólo 9 hoyos. Con lo de los nervios, el otro día ya me acabé cabreando por el tema ese de levantarme, mirar la bola y esas tonterías. Me dí cuenta de que, al levantarme un poco, estropeaba totalmente el plano de mis hombros durante el impacto (los ponía planos y pegaba de fuera-dentro) Hice el firme propósito de preocuparme de hacer un buen swing en vez de estropearlo por mi ansiedad; hoy ha funcionado bien el tema. Sólo te hace falta entrar en esa espiral de confianza que da el hecho de ver que llevas unos cuantos días pegando bien a la bola; poco a poco ya te irás calmando y despreocupándote de la bola porque sabrás que le vas a dar bien. Ánimo.
movillo

Notapor Pisha » Lun Mar 23, 2009 10:53 pm

Bueno lo tuyo con los putts de birdie ya me demostrastes que era miedo escenico o argo asin, tira la parabolica esa que llevas por putter y empieza a pegarlos más fimes tronco.

Coincido con er Fu Manchu, el hoyo uno driver a morir, pero claro hay que ser pegador ¿verdad Fu? :twisted: EL PEGADORRRRRRRR.
Pisha

Notapor fu-manchu » Lun Mar 23, 2009 10:57 pm

Ya te digo.....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Lun Mar 23, 2009 11:31 pm

Pisha escribió:Bueno lo tuyo con los putts de birdie ya me demostrastes que era miedo escenico o argo asin, tira la parabolica esa que llevas por putter y empieza a pegarlos más fimes tronco.

Coincido con er Fu Manchu, el hoyo uno driver a morir, pero claro hay que ser pegador ¿verdad Fu? :twisted: EL PEGADORRRRRRRR.

Es el indio y no la flecha, neng. Hoy, los que he tirado firmes, los he enchufado casi todos. Evidentemente, los que he tirado como un cagamandurrias, no han entrado ni para atrás.
Lo del driver, la próxima vez que vaya, lo pruebo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor cvigo » Lun Mar 23, 2009 11:56 pm

Esas nuevas caderas giradoras empiezan a merecer una grabación y redifusión pública en la sección de "Swing"!!!
Cosaco

Notapor Pisha » Mar Mar 24, 2009 12:25 am

Cullons que no lo había puesto neneeeeee PEDASOOOOOOOOOOOO DE VUELTA CASHO MAMON, en mi vida he jugado ese campo con esa autoridad que usted ha demostrado, enhorabuena Dex.

Mueve tus caderas cuando todo vaya mal BURNING DIXIT.
Pisha

Notapor vampiro » Mar Mar 24, 2009 12:33 am

Pedazo vuelta
A seguir consolidando
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Garfin » Mar Mar 24, 2009 1:37 pm

Enhorabuena por esa estupenda ronda. Te auguro una nueva bajadita :)
Scratch

Handicap: 32.2

Siguiente

Volver a Batallitas